Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mario López: `Tenemos un plus de motivación que no debe ser una presión añadida`
FEB.ES  | 09.09.2020 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A tan solo unas horas de disputar la que será la primera Supercopa de España en la historia del club, el técnico del Lointek Gernika se ha mostrado ilusionado de cara a una cita en la que espera poder extraer lo mejor de sus jugadoras. Todo ello para poder optar a la lucha por un título más abierto que nunca pero no exento de dificultad. .

Hablar de Mario López supone elhacerlo de toda una institución dentro de un baloncesto vasco que tendrá unanueva oportunidad de poder exhibir sus virtudes el próximo fin de semana. Y esque la Supercopa de España ejercerá como el mejor escaparate posible para unLointek Gernika acostumbrado a crecer año a año y que disputará por primera veztan prestigioso torneo.

Una cita al amparo de unincomparable marco como es el Bilbao Arena y en la que tratarán de seguir reescribiendosu propia historia gracias a la ambición de un equipo del que Mario Lópezvolverá a extraer lo mejor.

Mi equipo ha completado una pretemporadaen la que... "En la que, lógicamente y dado los numerosos cambiosrealizados en la plantilla, sobre todos en posiciones claves, el crecimientodel equipo ha sido más lento que en otras ocasiones. Pese a ello, hemos idomejorando con el paso de los entrenamientos y los partidos y, aunque todavíanos queda mucho para estar en el nivel que queremos, el equipo ya tiene claro cuáldebe ser nuestra idea de juego, tanto en ataque como en defensa. Por supuestola pretemporada ha estado condicionada por la situación especial en la quevivimos".

El mejor momento de la pretemporada hasido... "En lo que a alegrías se refiere, quitando la buena noticia de notener ningún contratiempo de salud, ha sido el ganar la Euskal Kopa. Y aunquesabemos que el horizonte y la preparación tiene que estar encaminada al iniciode liga, ganar y celebrar algo siempre ayuda, sobre todo a la hora de hacergrupo y que haya buen ambiente en el entreno. Aun así somos conscientes de queno hemos hecho una buena Euskal Kopa y que todavía nos queda mucho trabajo pordelante".

Las mejores armas de mi equipo de cara ala Supercopa son... "La ilusión que tenemos por jugar una competición nuevapara nosotros, además del aliento de la afición que seguro vamos a sentir. Encuanto a juego trataremos, a pesar de llevar poco tiempo entrenando, de buscaresa consistencia y solidez en defensa ante un equipo con mucho talento.Trataremos de disfrutar jugando con cierto desparpajo en ataque".

Lo que más me preocupa del ValenciaBasket es... "Su roster, cargado de grandes individualidades y con dosjugadores por puesto que les ofrece la posibilidad de llevar un ritmo alto departido. En cuanto a lo táctico no puedo comentar nada ya que nos ha sidoimposible tener acceso al video de sus partidos".

A nivel anímico, el equipo llega a la Supercopa..."Con el deseo de ofrecer una buena imagen y con las ganas de hacer un buenpapel en nuestra casa, teniendo claro que esto no debe crearnos ninguna presiónextra. Hay muchas jugadoras en nuestra plantilla que no han jugado nunca unaSupercopa y eso nos tiene que dar un plus de motivación a la hora de competir".

Espero una Supercopa en la que... "Enla que, sobre todo, no haya ningún contratiempo. El hecho de poder jugarla yque podamos volver a disfrutar del baloncesto femenino ya es increíble. Porsupuesto, espero que el público se lo pase bien y que disfrute de los partidosen un escenario inmejorable viendo un buen baloncesto".

El mensaje a nuestra afición... "Nopuede ser otro que su comportamiento sea el de siempre, animar constantemente,llevar en volandas al equipo, apretar  en momentos difíciles quepase el equipo y que por supuesto aproveche la ocasión para vivir la  Supercopa intensamente viendo jugadoras top anivel europeo".

 

 

 

 

 

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7476

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: