Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Irene Lahuerta y Alexa Hart, presentadas en el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura
Nissan Al-Qázeres Extremadura  | 10.09.2020 - 20:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las jugadoras se pasaron por la sala de prensa del Macayo la mañana del jueves..

En la mañana de hoy, Irene Lahuerta y Alexa Hart fueron la tercera pareja de jugadoras de la plantilla de la temporada 20/21 en ser presentadas.

La primera jugadora en comparecer fue Irene Lahuerta:

La base Irene Lahuerta Mendoza (3 de agosto de 1996) una jugadora con proyección, joven, pero con experiencia en la máxima categoría. Proviene del Mann-Filter Casablanca donde militó las anteriores 5 campañas, jugando un total de 106 partidos, anotando 209 puntos y 98 asistencias. Irene ha sido internacional U16 y U18.

Irene valora la oferta del Al-Qázeres como "una oportunidad que no podía rechazar. Se me presento la oportunidad y no pude pensar en un mejor sitio que este para seguir creciendo como jugadora."

"Soy muy competitiva, muchas ganas y mucho corazón", se describe cómo jugadora, recalcando que tiene un plus de juventud, pero a la vez de experiencia en la categoría. Dice que hará todo lo necesario "para conseguir lo que nos propongamos, ayudar al equipo, crecer y hacer mejores a mis compañeras"

"Es cierto que la posición de base tiene una cierta responsabilidad, de transmitir lo que el entrenador quiere en pista, de hacer jugar al equipo y de que se hagan las cosas bien cuando hay que hacerlas". Irene es una jugadora muy guerrera que dará todo de ella los minutos que esté en la pista. "Cada una de nosotras aporta una cosa diferente. Nunca hay que conformarse con nada. Seguir trabajando para sumar y ayudar al equipo"

Tras la cancelación del amistoso del miércoles ante el Quesos el Pastor, el equipo lo tomó con resignación, "Ayer estábamos frustradas, pero no se puede hacer nada, es lo que hay, es la nueva normalidad. No puedes dar nada por hecho hay que convivir con ello y seguir trabajando."

La base maña alabó a la afición cacereña "Cada vez que he jugado en Cáceres he podido sentir la afición que tiene, y eso es una cosa de las que te motiva para elegir el equipo. Es muy bonito que una ciudad como Cáceres brinde ese apoyo al baloncesto femenino".

Tras Irene, tocó el turno de Alexa Hart.

Alexa Nicole Hart (4 de diciembre de 1995) ala pívot/pívot atlética y rápida de 1,90 m, nacida en Ohio. Jugó en NCAA con la Ohio States University, donde consiguió diversos logros, tales como ser 2ª Jugador en lograr 290 tapones en su carrera universitaria o ser una de las 34 jugadores en lograr los 1.000 puntos. Procede del Eisvogel USC Freiburg (Alemania) en el que promedió en 22 partidos: 15.3 puntos, 1.3 asistencias y 8.3 rebotes en 32 minutos de juego. Nombrada 4 veces como jugadora de la semana de la DDBL.

La intervención de la jugadora estadounidense fue breve, pero no por ello carente del buen humor que la caracteriza.

Su elección por el equipo cacereño se basó en que cree que es un sitio en el que le iban a desafiar y donde tiene la oportunidad de trabajar más duro y dar un paso adelante. Habló con su amiga Ameryst Alston, exjugadora del Al-Qázeres, quien le dio buenas referencias del club.

Alexa se describe como una jugadora atlética, que tiene la capacidad de tirar desde cualquier posición y buena defensora. Fue la misma Irene quien dio una Descripción más detallada sobre ella. "Es una jugadora muy atlética y versátil, con muy buen tiro exterior y corre el campo como una jugadora exterior. Da su toque y su chispa. Aporta versatilidad y físico"





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Nissan Al-Qázeres Extremadura

Nissan Al-Qázeres Extremadura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9408

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: