Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Eric Surís: `La clave estará en poder mantener una mentalidad colectiva`
FEB.ES  | 11.09.2020 - 01:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No será ni mucho menos la primera Supercopa de Eric Surís al frente del Spar Girona, pero sí la primera bajo un formato de Final Four que complicará notablemente la lucha por el título. Especialmente si tenemos en cuenta la exigencia de unas semifinales en las que se medirán a un Perfumerías Avenida al que respetan profundamente y ante el que intentarán imponer sus armas colectivas. .

Saltará al parqué del BilbaoArena con la vitola de vigente campeón de la Supercopa LF Endesa, pero en estaocasión, Eric Surís tendrá que afrontar el más difícil todavía si quiererevalidad el título logrado el pasado curso por su Spar Girona. Todo ello trasun sorteo de emparejamientos que deparó toda una final por anticipado en unassemifinales que siguen siendo a día de hoy la única preocupación del técnicocatalán.

Un choque al que llegará trashaber levantado recientemente la Lliga Catalana de la FCBQ y confiandoplenamente en las posibilidades de un vestuario dispuesto a protagonizar unnuevo éxito para la entidad.

A nivel de construcción de plantilla, miSpar Girona... "Ha intentado hacer una plantilla lo más equilibrada posiblepara poder encontrar ese juego exterior que sea capaz de amenazar desde elperímetro a la par que el juego interior domina desde la pintura".

Mi equipo ha completado una pretemporadaen la que... "Todo ha sido un tanto extraño debido a los protocolos y a lasituación social y sanitaria que estamos viviendo. Atravesamos un momentoespecial y delicado que condiciona todo, pero lo más importante ha sido quehemos podido preservar la seguridad y la salud de nuestras deportistas. Almismo tiempo, hemos trabajado muy bien y de forma progresiva pese a que hayamostenido que avanzar un poco más despacio de lo habitual".

El mejor momento de la pretemporada hasido... "Quizás el reencuentro por todo lo que supuso para nosotros. Despuésde seis meses parados y totalmente alejados de las pistas, el poder vernos denuevo las caras frente a frente fue toda una alegría. En lo deportivo, el haberpodido lograr el cuarto título de Lliga Catalana consecutivo y el noveno en lahistoria del club ha supuesto todo un reconocimiento al trabajo que hemos idorealizando durante las últimas semanas".

Las mejores armas de mi equipo de cara ala Supercopa son... "El trabajo en equipo y la mentalidad colectiva quetenemos con una gran voluntad de crecimiento a nivel global. Esta Supercopallega pronto para todos los equipos así que será ahí donde tengamos quehacernos fuertes y mostrar nuestro mejor colectivo posible para el momento dela temporada en el que nos encontramos".

Lo que más me preocupa del PerfumeríasAvenida es... "Si ahora mismo me mojara para destacar una sola cosa de ellas,quedaría mal. El potencial de este equipo es realmente amplio, con grandesjugadoras en todas las posiciones y, por supuesto, con Roberto Íñiguez comoentrenador".

A nivel anímico, el equipo llega a la Supercopa..."Con las pilas supercargadas, con toda la energía y la ilusión del mundo ycon el deseo de poder revalidar el título, aunque nuestra ilusión no va a serdistinta ni diferente a la que puedan tener los otros tres equipos".

Espero una Supercopa en la que... "Seva a vivir un gran ambiente de baloncesto a pesar de las limitacionesexistentes y con las que nos vamos a encontrar todos. Este nuevo formato es muyatractivo ya que se podrá ver buen baloncesto en el que esperamos poder destacarpara poder optar al título".

El mensaje a nuestra afición es... "Queesto empieza y que volvemos a estar juntos de nuevo en nuestros objetivos. Comoequipo, vamos a ir con toda la ilusión a por el segundo título de este iniciodel curso y queremos que nuestra gente tenga claro que vamos a luchar por elloen todas aquellas competiciones en las que participemos".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2907

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: