Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
SEMIFINALES: El primer título del año, en juego en el Bilbao Arena
FEB.ES  | 11.09.2020 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la vuelta del mejor baloncesto femenino como punto de partida, la Supercopa LF Endesa levantará este sábado el telón de la nueva temporada con dos vibrantes encuentros sobre el parqué. Unas semifinales en las que las ilusiones y la veteranía recorrerán caminos opuestos del cuadro para citar a sus vencedores en la gran final del domingo. .

La cancha principal del Bilbao Arena aguarda ya con ilusión la llegada de una tarde de sábado en la que el baloncesto femenino inaugurará la temporada 2020/21 sobre su pista. Un punto de partida en el que el espectáculo y las emociones están más que asegurados con la disputa de la Supercopa LF Endesa por parte de los cuatro mejores equipos del pasado curso.    

BURBUJA: La Supercopa LF Endesa extremará las medidas de protección

INFORMACIÓN: Experiencias, avales y reencuentros de altos vuelos

ENTRADAS: Las categorías de formación disfrutarán de la Supercopa LF Endesa, en directo

ÁRBITROS: Designaciones arbitrales para la Supercopa LF Endesa

SEGUIMIENTO: Resultados y estadísticas - Redes sociales

 

S1: Lointek Gernika vs Valencia Basket

Duelo de debutantes con la historia como destino

No podrán contar con la gran afluencia de público que a buen seguro hubiera acompañado al equipo en otras circunstancias, pero el Lointek Gernika notará muy cerca el calor de una afición dispuesta a seguir soñando. Así se lo garantiza su condición de local a un equipo que ha ido de menos a más durante la pretemporada para terminar levantando el pasado fin de semana el título como campeones de la Euskal Kopa. El mejor augurio posible antes del debut oficial ante un rival de esos a los que temer en todos sus frentes ya que el Valencia Basket crece temporada tras temporada para poder dar pasos al frente en una competición en la que han ido quemando etapas durante los dos últimos años. Así, entre las metas del conjunto de Rubén Burgos se encuentra el poder disputar este año una final, algo que podrían llegar a lograr en caso de victoria y siempre que la totalidad de sus piezas logren el mayor acoplamiento posible de cara a la noche del estreno.

Ahí estará precisamente una de las claves del choque ya que ambos equipos han logrado dar continuidad al bloque del pasado curso sumando ilusionantes refuerzos. Jugadoras que necesitarán acoplarse lo antes posible al equipo y que deberán ofrecer desde el día uno el mejor rendimiento posible ante la importancia de lo que se pondrá en juego sobre el parqué. Todo ello para poder entrar en la historia con la que será la primera final para uno u otro.

Fecha y hora: Sábado 12 - 19:00h

Televisión: Teledeporte



Previas: Mario López (Lointek Gernika) / Rubén Burgos (Valencia Basket)

La clave: El termómetro de la línea exterior. El primer encuentro oficial de la temporada suele ser sinónimo de incertidumbre, pero viendo la configuración de una y otra plantilla, todo apunta a que el acierto de las respectivas líneas exteriores podría llegar a marcar el desarrollo del encuentro. Porque, con jugadoras capaces de generar muchos puntos desde la media y la larga distancia, quién logre mejores porcentajes tendrá mucho ganado de cara a la conquista del billete a la final.  

El dato: Hacer historia para entrar en la historia. Afrontará el Lointek Gernika la disputa de su primera Supercopa LF Endesa y hará lo propio el Valencia Basket lo que asegurará al vencedor de la serie la disputa de la primera final nacional de su historia. Un ilusionante reto que llevaría así a su vencedor a poder dar un nuevo paso al frente en una historia reciente repleta de éxitos.



S2: Spar Girona vs Perfumerías Avenida

El gran clásico descartará al primero de los candidatos

El segundo duelo de la tarde del sábado supondrá el reencuentro de dos viejos enemigos, unos Spar Girona y Perfumerías Avenida acostumbrados a verse las caras en las finales por los diferentes títulos. Dos equipos que llegan con buenos resultados tras de sí tras haberse proclamado campeones de sus respectivos torneos autonómicos y que, en esta ocasión, se medirán en la ronda previa al título con un encuentro que supondrá todo un reto para ambos.

Aunque si hay una incógnita a estas horas es el estado físico en el que puede llegar un Perfumerías Avenida que no ha podido entrenar durante las horas previas a la Supercopa y que se reencontrará por primera vez con el balón en la noche del sábado con su sesión de tiro en el Bilbao Arena. Todo ello tras confirmar el buen estado de salud de la totalidad de la plantilla de cara a una cita en la que Roberto Íñiguez debutará al frente del banquillo charro para medirse al que fuera su último equipo en territorio nacional, un Spar Girona con el que se proclamó campeón liguero. Un auténtico duelo de estilos entre dos conjuntos dispuestos a mantener su dominio en una competición en la que la entrada de nuevos rivales complicará aún más si cabe sus respectivos objetivos.

Fecha y hora: Sábado 12 - 21:15h

Televisión: Teledeporte



Previas: Eric Surís (Spar Girona) / Roberto Íñiguez (Perfumerías Avenida)

La clave: La solidez en el rebote. Esa ha sido la clave que ha resuelto a favor de uno u otro equipo sus respectivos enfrentamientos. Por ello, quien sea capaz de cerrar mejor el aro propio evitando conceder al rival segundas oportunidades y quien pueda generar más opciones en ataque, será capaz de dominar gran parte de las opciones de victoria del encuentro. 

El dato: La final histórica, por anticipado. Se han enfrentado en un buen número de ocasiones y habían sido los protagonistas de 4 de las últimas 5 semifinales de la Supercopa LF Endesa,pero en esta ocasión, el cambio de formato llevará a Spar Girona y Perfumerías Avenida a medirse por anticipado en una semifinal a cara de perro. De este modo, tan sólo uno de ellos podrá optar el domingo a su objetivo, bien el Spar Girona a la defensa del título logrado el pasado curso y que podrían llevar a sus vitrinas por tercera ocasión, o bien un Perfumerías Avenida que ejerce como el gran dominador de la Supercopa con un total de 8 títulos en sus vitrinas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8229

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: