Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rosó Buch: `Debemos saltar a la pista con el convencimiento de que vamos a ganar`
FEB.ES  | 13.09.2020 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Debutaba este sábado en partido oficial con la camiseta del Lointek Gernika y lo hizo siguiendo el guion soñado ya que Rosó Buch lideró el triunfo más valioso de un equipo que luchará este domingo por el primer título nacional de su historia. Todo ello tras firmar 20 puntos que se han convertido en el principal argumento del equipo vasco de cara a la lucha por la Supercopa LF Endesa. .

Entre pasillo y pasillo de su hotel de concentración en Bilbao, la escolta Rosó Buch fantasea en las horas previas de la gran final de la Supercopa LF Endesa con la posibilidad de levantar un título que se encuentra ya a tan sólo 40 minutos.

Y es que la mañana del domingo ha comenzado con una dosis extra de positivismo para la escolta catalana tras la clasificación de su equipo para el partido más importante de su historia: "Siempre he sido una persona muy positiva y por eso esta noche he fantaseado con la idea de que levantábamos el título. Hoy me he levantado plenamente convencida de que vamos a ganar porque creo que esa es la actitud con la que hay que afrontar este tipo de partidos".

Aunque si de algo le han servido a Rosó sus 10 años de experiencia previa en la categoría es para saber que un rival como Perfumerías Avenida no pondrá ni mucho menos las cosas sencillas en un encuentro tan importante como es una final: "Pese a que llegamos con mucha ilusión sé que va a ser algo realmente complicado porque tenemos un gran rival enfrente, pero debemos llegar con la ilusión que supone el intentar lograr un título que sería histórico para el club. Estar en la final es ya algo muy valioso para nosotras, pero ahora queremos ganar para demostrar que podemos ser un equipo que sorprenda en esta Liga".

Todo un reto para un equipo que ya dio una buena muestra de sus intenciones en la tarde del sábado con su victoria previa ante el Valencia Basket: "Fue un partido en el que demostramos que si creemos en nosotras mismas podemos lograr todo lo que nos propongamos. Empezamos muy espesas y blandas con un 0-14 en contra que nos puso las cosas muy complicadas, pero el equipo no se vino abajo y supo sabido reaccionar. Fuimos sido capaces de centrarnos para sacar lo mejor de nosotras y focalizar en aquellas cosas en las que habíamos ido trabajando estas semanas. Nos vamos conociendo cada vez mejor y eso nos ha permitido ser más sólidas en defensa con el paso de los minutos y saber a qué queríamos jugar en ataque".

Un choque en el que la exterior catalana se sintió especialmente cómoda demostrando que el Lointek Gernika ha acertado de pleno con su fichaje: "Me encanta tener responsabilidad en el equipo y por eso me he sentido realmente bien sobre la pista. Mario me ha dado minutos y las compañeras han confiado mucho en mí y eso me hace sentirme importante. Estoy muy feliz de poder estar en este equipo y de haber podido jugar mis primeros minutos en este nuevo rol que es toda una motivación".

Más aún cuando su actuación valió para poder alcanzar una ilusionante final que no estará exenta de dificultad: "Creo que va a ser un súper partido, un encuentro que puede ser tan igualado como los de semifinales y en los que deberemos dejar a un lado los típicos nervios de las finales. Ellas están mucho más acostumbradas que nosotras a jugar este tipo de partidos, pero creo que nosotras estamos en un buen momento. Somos una plantilla larga, que sabe a lo que juega y que está dispuesta a ofrecer un gran espectáculo con el que poder hacernos con el triunfo, Va a ser un partido muy bonito de ver y en el que queremos dar la sorpresa".

Y todo ello sin olvidarse de una afición que será el viento de cola desde las gradas del Bilbao Arena: "Se hace un poco rato el jugar ante tan poco público, pero siempre que mirábamos a la grada veíamos a alguien animándonos y eso te transmite mucha fuerza. Siempre te llegaba algún grito y eso te ayuda a recordar que nuestra gente está ahí y que debes dar lo mejor de ti para esa gente que siempre nos ha acompañado y que esta vez no pueden estar ahí. Queremos hacer el mejor partido posible por ellos e intentar dedicarles ese triunfo que tanto se merecen".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6274

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: