Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.1: Un reestreno repleto de nuevos propósitos e ilusiones renovadas
FEB.ES  | 18.09.2020 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará este fin de semana el telón de la nueva temporada con una primera jornada en la que comenzará a trazarse el camino de los 16equipos en la competición. Un año en el que la Liga ha crecido en número de equipos y en la que la palabra ilusión ha estado muy presente tanto en la configuración de las plantillas como en las primeras semanas de trabajo. .

La Supercopa LF Endesa disputada el pasado fin de semana en Bilbao supuso el mejor comienzo posible para el nuevo curso en una competición dispuesta a ilusionarse de nuevo sobre el parqué. Un camino que comenzará este sábado con el salto inaugural del Bembibre Arena en una jornada en la que dos de sus encuentros han tenido que ser aplazados ante la falta de garantías sanitarias (comunicado).

Y todo ello acompañado de la mejor cobertura a través de las retransmisiones semanales de Teledeporte y los streamings de @BaloncestoESP y CanalFEB quienes ofrecerán la emisión de la totalidad de encuentros de la competición.

RETRANSMICIONES: La LF Endesa estrena la nueva temporada con 6 partidos, en directo

PLANTILLAS: Conoce al detalle los rosters de los 16 equipos

OPINIÓN: Las jugadoras analizan la nueva temporada

GALERÍA: Regresos e ilusionantes fichajes para el nuevo curso

PRETEMPORADA: Perfumerías Avenida se proclama "campeón"

GALERÍA: Las mejores imágenes de los partidos de pretemporada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Embutidos Pajariel Bembibre vs IDK Euskotren:

Viajará la LF Endesa hasta el Bembibre Arena en la tarde del sábado y lo hará para lanzar al aire el balón inaugural de la temporada. Uno de los primeros momentos simbólicos de la temporada que reunirá sobre el parqué a dos de esos equipos que acostumbran a marcarse la permanencia como objetivo prioritario antes de poder dar un paso al frente en sus aspiraciones. Una filosofía que obligará tanto a las de Pepe Vázquez como a las de Azu Muguruza a comenzar sumando ante un rival directo. Para ello, los nuevos fichajes tendrán que acercarse en la medida de lo posible a su mejor estado de forma para poder impulsar así a unos equipos que han cuidado al máximo cada incorporación en el mercado. Especialmente un Embutidos Pajariel Bembibre con una profunda renovación en sus filas y que hará de la juventud su principal arma a la hora de intentar sorprender a un IDK Euskotren con una mayor experiencia en sus filas.  

Fecha y hora: Sábado 19 - 18:15h

TV: CanalFEB.tv

Valencia Basket vs Lointek Gernika Bizkaia:

Auténtico partidazo con aires de revancha el que se vivirá sobre la cancha de la Fonteta en una tarde de sábado en el que Rubén Burgos pondrá en marcha la versión 3.0 de su equipo. Un duelo en el que el conjunto valenciano tendrá la oportunidad de resarcirse de la eliminación sufrida en las semifinales de la Supercopa LF Endesa ante un Lointek Gernika que llegará a Valencia dispuesto a cosechar idéntico resultado. Pero, por si fueran pocos los atractivos, el duelo traerá consigo el regreso a la ciudad de una Rosó Buch en un soberbio estado de forma para medirse a un equipo que no podrá contar con Raquel Carrera tras la lesión sufrida en la Supercopa y que impedirá su concurso. Sin ella, las locales deberán estar mentalmente preparadas para poder solventar un choque que, previsiblemente, seguirá el guion de todos sus enfrentamientos, con un partido igualado y a pocos puntos donde cada error puede pagarse caro. Y es que, comenzar sumando, puede ser muy importante a la hora de ir adquiriendo sensaciones.  

Fecha y hora: Sábado 19 - 19:15h

TV: CanalFEB.tv

Durán Maquinaria Ensino vs Perfumerías Avenida:

No han atravesado una pretemporada ni mucho menos sencilla los protagonistas del encuentro que podremos ver en Lugo en la tarde del sábado, especialmente un Durán Maquinaria Ensino que ha visto reducidos únicamente a 40 sus minutos de juego. Un único amistoso, precisamente ante el propio Perfumerías Avenida y que distan mucho de los seis encuentros oficiales que ha disputado el equipo de Roberto Íñiguez a lo largo de las últimas semanas para ejercer como el rey de la pretemporada(6-0). Es por ello que el equipo de Carlos Cantero es en estos momentos toda una incógnita que tendrá que ir ganando enteros con el paso de las semanas y amedida que puedan ir sumando a su juego esos minutos tan necesarios a la hora de poder construir su química de equipo. Eso sí, el fortalecimiento de su columna vertebral con jugadoras de calidad con las que enriquecer el juego exhibido el pasado curso suponen un buen aliciente a la hora de poder plantar cara al siempre ambicioso campeón de la Supercopa LF Endesa. Porque, pese a no estar ni al completo ni en su mejor momento, Perfumerías Avenida seguirá siendo uno de los rivales más exigentes en su camino a los objetivos del curso.

Fecha y hora: Sábado 19 - 19:15h

TV: Twitter @BaloncestoESP

Cadí La Seu vs Casademont Zaragoza:

Habrá que esperar al último encuentro de la tarde del sábado para el ansiado y esperado debut del proyecto del Casademont Zaragoza en la categoría, pero al Cadí La Seu no le pillará ni mucho menos de nuevo su rival. Y es que ambos conjuntos se han medido en dos ocasiones durante la pretemporada repartiéndose las victorias y obteniendo de sus duelos valiosas conclusiones que ayudarán de cara a la noche del estreno. Dos equipos ilusionados con el nuevo curso y para los que será fundamental el poder comenzar con triunfo ante la exigencia del rival. En el caso de las de Bernat Canut, con la solidez que debe dar al encuentro el bloque nacional asentado durante las últimas temporadas y que, quizá con el paso de los minutos, pueda poner en problemas a un conjunto en el que Iglesias deberá de esperar aún algunas jornadas para poder pulir la siempre necesaria química de equipo. Pese a ello, la llegada de jugadoras tan talentosas como la internacional Laura Nicholls serán los mejores avales a la hora de optar a la primera victoria de su historia en la categoría.  

Fecha y hora: Sábado 19 - 20:00h

TV: Twitter @BaloncestoESP

Ciudad de la Laguna Tenerife vs SPAR Gran Canaria:

No podía tener el baloncesto canario mejor estreno de temporada que aquel al que asistiremos en la tarde del sábado. Todo un derbi entre los dos representantes autonómicos y que enfrentará sobre el parqué a un Ciudad de La Laguna de ambiciosos deseos con todo un histórico como es un SPAR Gran Canaria que regresará así a una LF Endesa de gran recuerdo para el club. Un choque que cuenta incluso con un precedente reciente tras el enfrentamiento de ambos equipos durante la pretemporada en la final de una Copa del Gobierno de Canarias en la que las de Claudio García no tuvieron problemas a la hora de poder imponerse a sus vecinas. Aunque, un año más, la apuesta del conjunto grancanario volverá a pasar por el talento y la juventud de sus piezas quienes debutarán ni más ni menos ante un equipo repleto de experiencia y veteranía y en el que la recién llegada Gaby Ocete marcará el paso desde la dirección del equipo.   

Fecha y hora: Domingo 20 - 18:00 h (horario insular)

TV: CanalFEB.tv

Spar Girona vs Movistar Estudiantes:

Regresa todo un clásico de la LF Endesa a la competición dos años después y lo hará visitando uno de los territorios más complicados de la Liga, la cancha de un Spar Girona que estrenará parqué para su puesta de largo de la temporada. Allí, el conjunto de Alberto Ortego tendrá la oportunidad de exhibir ante las cámaras de Teledeporte el momento de forma de un equipo que no ha podido realizar excesivos test durante una pretemporada en la que han cosechado idéntico balance que las gerundenses: una derrota en sus dos partidos disputados. De este modo, el primer encuentro oficial liguero no dejará de ser un test para dos equipos con muchas caras nuevas en sus filas y que tendrán que ir creciendo con el paso de los minutos en un encuentro de esos en los que no podrán desconectar ni un solo instante ya que, el más mínimo error podría pasar factura. Algo que Eric Surís quiere evitar después de la disputa de una Supercopa LF Endesa en la que su equipo tuvo que lidiar ante Avenida con sus pívots cargadas de faltas ofreciendo pesea ello una buena imagen que será el mejor impulso moral de cara a la noche del debut.   

Fecha y hora: Domingo 20 - 21:00h

TV: Teledeporte





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7758

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: