Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.1: La nueva salsa canaria del MVP se llama Kai James
FEB.ES  | 24.09.2020 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como si el tiempo no hubiera pasado y como si durante el verano no hubieran experimentado un importante salto de categoría, en el SPAR Gran Canaria se mantienen infalibles a su tradicional cita con el MVP tras la disputa de la primera jornada de la LF Endesa. En esta ocasión, de la mano de una Kai James que no pudo decantar la balanza en el tiempo añadido pero que alcanzó los 35 tantos de valoración quedándose a un solo punto del triple doble..

Fue uno de los fichajes estrella del SPAR Gran Canaria una vez comenzado el pasado curso y, prácticamente desde el primer día en La Paterna, la norteamericana Kai James ha sido uno de los buques insignias del equipo en todos y cada uno de sus enfrentamientos.

Todo ello a través de una superioridad física acompañada de una buena movilidad que permitieron a la interior de Palm Beach el poder liderar al equipo canario hasta los primeros puestos del Grupo B en la campaña 2019/20. El mejor preámbulo de cara al retorno del equipo a la LF Endesa y toda una declaración de intenciones para su debut en la categoría.  

Así pudo comprobarse en un derbi canario disputado sobre la pista de sus vecinas y en el que Jaimes se vistió con el traje de super heroína para firmar 24 puntos (9/14 TC), 18 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas. Números con los que alcanzar los 36 tantos de valoración y que bien valieron un primer MVP que apunto estuvo de redondear con el que hubiera sido el primer triple doble de la temporada.

Todo ello para poder protagonizar un estelar encuentro en el que contribuyó a que su equipo ofreciera una gran imagen pese a quedarse a un solo punto del triunfo (103-102).

 

Apartado anecdótico:

Fue una de las últimas jugadoras en incorporarse a la pretemporada del SPAR Gran Canaria, pero a la interior del conjunto canario le han bastado apenas tres semanas para poder ponerse en modo MVP. Una labor a la que ha contribuido la experiencia adquirida el pasado curso donde el equipo isleño fue ya uno de los dominadores de los rankings individuales en la LF2 con seis galardones. Y aunque James no pudo hacerse con ninguno de ellos, su regularidad fue clave para que pudiera continuar con un equipo con el que ha sumado en esta ocasión su primer gran éxito individual.

El quinteto ideal de la jornada:

Estelar inicio de temporada por parte de las jugadoras nacionales de la LF Endesa y, en especial, de un talento joven que alumbró con fuerza el camino de sus respectivos equipos en la jornada de debut.

Una afirmación que comenzó a tomar forma en tierras lucenses donde el talento de Maite Cazorla (Perfumerías Avenida) permitió al campeón de la Supercopa el poder decantar a su favor el primer partido del curso. Actuación con la que encabezaría un juego exterior en el que estuvo flanqueada por una estelar pareja made in Spain. A un lado con la presencia de una María Barneda (Campus Promete) que regresó a Logroño de la mejor manera posible y a otro por una Laura Quevedo (Kutxabank Araski) que comenzó la temporada on fire para impulsar el juego de su equipo desde la línea exterior. Eso sí, tan sólo la escolta del equipo riojano pudo transformar esta actuación en un triunfo con el que iniciar la temporada de la mejor manera posible.

Ya en posiciones interiores, las mejores actuaciones llegaron con un peso importante para sus equipos ya que tanto Julia Reisingerova (Spar Girona) como Kai James (SPAR Gran Canaria), ejercieron como las líderes ofensivas de sus conjuntos desde la pintura. En el caso de la primera para evitar la derrota ante Movistar Estudiantes y, en el de la segunda, para mantener viva la llama de la victoria hasta el bocinazo final con un gran trabajo en el rebote.

Base: Maite Cazorla (Perfumerías Avenida) 21 val: 19 puntos (4/4 TL y 7/8 TC) y 4 faltas recibidas.

Escolta: María Barneda (Campus Promete) 24 val: 19 puntos (7/10 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Laura Quevedo (Kutxabank Araski) 27 val: 19 puntos (2/2 TL y 7/12 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Julia Reisingerova(Spar Girona) 31 val: 25 puntos (3/4 TL y 11/14 T2), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Pívot: Kai James (Spar Gran Canaria) 36 val: 24 puntos (9/14 TC), 18 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Kai James:

Partidos jugados: 1

Minutos: 45 p.p.

Puntos: 24 p.p.

Rebotes: 18 p.p.

Asistencias: 3 p.p.

Recuperaciones: --- p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 9 p.p.

Valoración: 35 p.p.

Trayectoria deportiva - Kai James:



Formación: William T. Dwywe High School (EE.UU)

2012/16: Florida State University (NCAA - EEUU) 

2017/18: BK Tsmoky Minsk (Premier League - Bielorrusia) 

2018/19: Pszczolka AZS Lublin (Polonia)

2018/19: Canik Belediyesi (Turquía)

2019/20: Spar Gran Canaria (LF2)

2020/21: Spar Gran Canaria (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8555

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: