Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.2: Spar Girona y Valencia Basket se asientan en los primeros puestos
FEB.ES  | 26.09.2020 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ya está en marcha tras la disputa de sus cuatro primeros encuentros en la tarde del sábado. Una noche en la que el Spar Girona y el Valencia Basket han sumado un nuevo triunfo a sus respectivos casilleros para colocarse en lo más alto de una tabla en la que Quesos El Pastor y Kutxabank Araski tienen ya su primera victoria de la temporada. .

Spar Girona y Valencia Basket se encuentran ya en lo más alto de la tabla clasificatoria después de haber sumado ambos equipos a domicilio su segundo triunfo del curso. Una privilegiada posición a la espera de los resultados de sus rivales más directos en la lucha por la primera plaza. 

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

IDK Euskotren vs Spar Girona (63-81) / Estadísticas

Con las cámaras de Twitter expectantes, las jugadoras de Eric Surís dieron un paso adelante en el José Antonio Gasca y lograron su segundo triunfo de la temporada. Después de las emociones vividas hace una semana en Fontajau (prórroga incluida ante Movistar Estudiantes), las catalanas optaron por la sobriedad en su visita a San Sebastián. El acierto exterior en el primer cuarto marcó el primer estirón de las de Girona. Araujo, Vasic y Eldebrink acertaban desde el triple y Azu Muguruza se apoyaba en Tirera y Sarr para mantener a su equipo en el partido. A la fiesta se apuntaría, como no, Paola Ferrari, y el acierto desde el 6,75 marcaba diferencias serias (Min 17, 24-38). Tras el descanso, la dinámica del partido cambió poco. Reisingerova (19 de valoración) se aprovechaba de los problemas de faltas de Coulibaly para dominar la pintura. Las chicas de Eric Surís controlaron los últimos minutos de partido, manteniendo la distancia y sumando la segunda victoria de la temporada. Por su parte, las locales demostraron su calidad en el José Antonio Gasca ante un rival de enorme calibre y prometen dar guerra en una Liga que sólo acaba de comenzar.

MVP: Sonja Vasic (Spar Girona) - 22 valoración

Quesos El Pastor vs Alter Enersun CB Al-Qázeres (63- 54) / Estadísticas

Golpe en la mesa. Quesos El Pastor venció en casa, en el Ángel Nieto, dejando una sensación de que equipo fuerte y unido, y ante unas rivales que venían con grandes sensaciones tras lograr una victoria de prestigio ante Kutxabank Araski. Las locales salieron con ganas de resarcirse del resultado de la primera jornada. Con acierto y con intensidad, las de Ángel Fernández mandaban, por poco, tras los primeros diez minutos. La dinámica, similar hasta el descanso, prometía emociones fuertes en los últimos 20 minutos. Sobretodo después de que las visitantes lograran su primera ventaja al final del tercer cuarto (41-43). Pero un parcial de 9-0, nada más comenzar el último cuarto, resultaría fundamental para el resultado . Un triple de Montoliú a falta de tres minutos terminó con la reacción visitante. Las de Jacinto Carbajal lucharon durante todo el partido y confirmaron que van a competir en todos los partidos.

MVP: Amy Okonkwo (Quesos El Pastor) - 13 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9113

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: