Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.6: La burguesía se mantiene intratable, también entre semana
FEB.ES  | 22.10.2020 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Trabajó el Perfumerías Avenida para derrotar en casa ante un combativo Cadí La Seu (+20), se gustó el Spar Girona en Tenerife para imponerse con una cierta claridad al Ciudad de La Laguna (+32) y arrasó el Valencia Basket en la Fonteta ante un Pajariel Bembibre que poco pudo hacer ante un rival convertido en todo un ciclón ofensivo (+39). Tres resultados que aportaron solidez al liderato compartido entre tres equipos a los que sigue muy de cerca un Movistar Estudiantes que logró el triunfo más holgado de la jornada ante un Quesos El Pastor que no pudo con la magia de Magariños (+46)..

Afrontaba la Liga Femenina Endesa una jornada intersemanal teñida de rosa con motivo de la lucha contra el cáncer de mama y pocas cosas cambiaron tras la disputa de 40 minutos de juego en los que los líderes se mantuvieron intratables.

GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 21

SPAR Gran Canaria vs Campus Promete (59-71) / Estadística

Carácter de capitana para un valioso triunfo

Necesitaba el SPAR Gran Canaria comenzar el encuentro de la mejor manera posible para poder ganar así confianza de cara al paso de los minutos y así lo hicieron las jugadoras canarias en uno de sus mejores inicios del curso. Unos minutos en los que Sika Koné comenzó a marcar el camino a sus compañeras obligando incluso a César Aneas a parar el encuentro para poder reordenar ideas en un Campus Promete atascado y que no terminaba de verlo claro (16-7). Había errado 5 tiros libres el conjunto riojano durante el primer cuarto y esa fue precisamente la distancia desde la que el partido comenzó a cambiar de signo, porque fue la línea de 4,60 la que comenzó a impulsar la anotación de las visitantes ante un SPAR Gran Canaria que seguía golpeando duro en cada ataque (30-29). Con el encuentro totalmente abierto, los nervios comenzaron a pesar en un bando local que, pese a haberse colocado de nuevo cinco puntos arriba, pareció tambalearse cuando Paula Estebas anotó un certero triple que comenzaba a anticipar lo que iba a suceder sobre el parqué. Porque la jugadora riojana se convirtió en ese momento en dueña y señora del partido para poder decantar definitivamente la balanza en un último cuarto que enviaba la victoria a Logroño (59-71). 

MVP: Sika Koné (SPAR Gran Canaria) - 38 valoración

IDK Euskotren vs Kutxabank Araski (59-53) / Estadística

La clave estaba en los precedentes de pretemporada

Un derbi siempre será un derbi aunque, como en esta ocasión, las aficiones no hayan podido teñir las gradas con su colorido. Pese a ello, IDK Euskotren y Kutxabank Araski se empeñaron en demostrar que podían merecer el triunfo más que su rival en una noche cuyo guión pareció estar escrito previamente, concretamente durante la pretemporada. Porque con dos precedentes entre ambos equipos durante la fase de preparación, el tercer duelo no distó mucho de los dos primeros con las defensas imponiéndose a los ataques y pocos puntos en el marcador. Y eso que el IDK había irrumpido con fuerza en la pista para poder hacerse con el mando en el electrónico precisamente a base de anotación (22-14). Pero fue el paso de los minutos el que se encargó el igualar un choque en el que las muñecas comenzaron a temblar y en el que las jugadoras de Madelén Urieta pudieron igualar ligeramente la contienda a través de un pequeño parcial. Lograron las de Azu Muguruza estirar de nuevo sus rentas al descanso con un +7 que parecía todo un mundo (32-25), pero aún quedaba mucho derbi por jugarse. Aunque no fue hasta el inicio del último cuarto cuando el Kutxabank Araski logró sentirse más cerca del triunfo. Todo ello gracias a sendos triples de Laura Quevedo y María Asurmendi que sirvieron para inquietar ligeramente a las locales. Parecía que el partido podía entrar en un final igualado de esos que se deciden a cara o cruz, pero en ese momento, reapareció el guión de los encuentros de preparación poniendo al IDK Euskotren en un camino de mayor acierto para terminar de cerrar el choque sumando así un nuevo triunfo a su casillero (59-53).

MVP: Meiya Tirera (IDK Euskotren) - 16 valoración

Casademont Zaragoza vs Durán Maquinaria Ensino (66-74)

Bea Sánchez asume el mando para impulsar a un Durán Ensino en crecimiento constante

Con el Casademont Zaragoza muy pendiente de poder minimizar el rendimiento de la MVP Hempe, la pívot nacional Bea Sánchez emergió como la espuma sobre el parqué del Príncipe Felipe para poder protagonizar uno de sus mejores encuentros en la categoría. Una noche en la que el Durán Maquinaria Ensino fue capaz de sumar su tercer triunfo de la temporada en uno de esos partidos de pico y pala. Porque el Casademont Zaragoza no lo puso ni mucho menos sencillo con un duelo igualado y en el que el acierto local pudo mantener a flote al conjunto maño durante los primeros compases (16-19). A base de paciencia, el conjunto gallego fue capaz de ganar solidez defensiva para poder mantener sus rentas al descanso ante un Casademont que lo intentaba de todas las maneras posibles, pero que no llegaba a hacerse con el control del tempo de juego (34-38). El paso de los minutos iba a beneficiar al equipo de Carlos Cantero dada la mayor acumulación de minutos de las locales y eso se notó en un bando local en el que el acierto de Wurtz y Gatling comenzaba a no ser del todo suficiente (52-58). El último cuarto le sirvió al Durán Ensino para dar el paso definitivo hacia un triunfo con el que equilibrar su balance en la tabla asentándose así en una zona media desde la que buscarán el salto hacia la zona de Playoffs a lo largo de los próximos encuentros (66-74).

MVP: Bea Sánchez (Durán Maquinaria Ensino) - 27 valoración

Ciudad de La Laguna vs Spar Girona (48-80) / Estadística

Las ilusiones del Ciudad de La Laguna se diluyen en una noche para olvidar

X.

MVP: María Araujo (Spar Girona) - 33 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2570

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: