Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Spar Girona, a por una Euroliga Femenina con dos equipos españoles cinco años después
FEB.ES  | 28.10.2020 - 14:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Spar Girona afronta este miércoles en Turquía un partido clave. En caso de imponerse al ACS Sepsi rumano en la previa, el equipo catalán conseguiría el billete a la fase final de la Euroliga Femenina. Allí espera ya el Perfumerías Avenida. .

Exigente desplazamiento este miércoles para un Spar Girona que ha viajado hasta Izmit (Turquía) para disputar su partido más importante del curso hasta la fecha, un duelo que comenzará a partir de las 18:00 horas (E3 y YouTube FIBA). El equipo de Eric Surís, campeón de la LF Endesa en la 2018-2019 y vigente subcampeón de la Copa de la Reina, se juega el pase a la fase final de la Euroliga Femenina. Para ello, deberá superar en la distancia, pese a su condición de local, al ACS Sepsi rumano en la fase previa que definirá los dos últimos billetes para la disputa de la máxima competición continental.

El Spar Girona busca la que sería la tercera participación, y segunda consecutiva, en la historia del club catalán. En caso de conseguir el objetivo, la Liga Femenina Endesa contaría por primera vez desde la temporada 2015-2016 con dos representantes en la máxima competición europea de clubes. Curiosamente, hace cinco años los representantes del baloncesto español también fueron el Spar Girona y un Perfumerías Avenida clasificado directamente para esta edición y que ha quedado encuadrado en el grupo A junto a los rusos Dynamo Kursk y Nadezhda. El cuarto componente saldrá del partido que jugarán este miércoles el Aluinvent DVTK Miskolc húngaro y el Izmit Belediyespor de Turquía.

El Spar Girona, a imponer su experiencia

El ACS Sepsi, que aún no ha iniciado su liga doméstica, tratará de hacer historia con la que sería su primera experiencia en la Euroliga Femenina. Un equipo que llega sin presión y que cuenta con jugadoras en su plantilla a tener muy en cuenta. Eso sí, el pese a la derrota de este mismo fin de semana ante el Valencia Basket en la LF Endesa, el Spar Girona no llega a tan importante cita en mal momento. Además, la experiencia de Laia Palau y Sonja Vasic en partidos como este es un grado a tener en cuenta. Toda una garantía.

En el caso de conseguir la clasificación, el Spar Girona quedaría encuadrado en el Grupo C con el UMMC Ekaterimburgo ruso de Miguel Méndez y Alba Torrens, el Famila Schio italiano y el TTT Riga letón. En ese supuesto, Girona sería la sede que albergaría en formato burbuja los primeros encuentros del Grupo C del 29 de noviembre al 5 de diciembre.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3422

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: