Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.2: El Cadí La Seu gana y el Valencia Basket obtiene su billete para octavos de la Eurocup
FEB.ES  | 20.01.2021 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Miércoles muy positivo para los dos equipos de la LF Endesa en acción, con el Cadí La Seu y el Valencia Basket imponiéndose en su segundo encuentro europeo del curso ante el Namur y el Castros Braine belgas. En el caso de las taronja, la victoria le asegura la clasificación a la siguiente fase..

Sólo dos equipos españoles entraron en liza en este miércoles de una semana marcada por la disputa, en modo burbuja, de las dos competiciones continentales del baloncesto femenino. Con jornada de descanso en la Euroliga Femenina, la Eurocup deparó noticias muy positivas para los equipos de la LF Endesa: las victorias del Cadí La Seu y el Valencia Basket para firmar el 2-0 en la Eurocup. Triunfo que en el caso de las valencianas les asegura el pase a octavos de final. El Lointek Gernika y Ciudad de La Laguna Tenerife disputarán este jueves días 21 la segunda jornada del Grupo F.

Después de lograr el triunfo con un tapón in extremis de Quinn Dornstauder ante el ESBVA LM el martes, el Cadí La Seu volvió a protagonizar un disputado choque 24 horas después. El equipo de Bernat Canut se rehízo de un mal primer cuarto con una gran defensa (28 puntos encajados entre los tres últimos periodos) para doblegar al Namur belga. Un encuentro en el que Dornstauder destacó con sus 11 tantos y 10 rebotes. Lástima que el ajustado triunfo (70-73) del el ESBVA LM sobre el ACS Sepsi-SIC impidiese que el conjunto catalán certificase la clasificación matemática para octavos. Este viernes (19:00 horas) el Cadí y ACS Sepsi medirán fuerzas en un encuentro que podría resultar decisivo.

En Valencia se vivió un guion opuesto al de Rumanía, pero con idéntico final: el billete a la siguiente fase para el Valencia Basket. La victoria a primera hora de la tarde del Saint-Amand Hainaut Basket francés sobre el Basket Hema SKW belga significó que las taronja certificarían su pase con un triunfo en La Fonteta sobre el también belga Castors Braine. No fallaron las pupilas de Rubén Burgos y consiguieron su segunda victoria en el Grupo F en otros tantos partidos.  Rebecca Allen, Queralt Casas y Trahan-Davis llevaron el peso ofensivo en un Valencia Basket que este viernes (18:00 horas) cerrará su participación en esta primera fase de la Eurocup con un duelo de invictos ante el Saint-Amand Hainaut Basket

2ª JORNADA

Grupo G: Cadí La Seu - Namur (51-45)

Grupo F: Castor Braine - Valencia Basket (47-78)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4122

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: