Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.22: La lucha por la permanencia en un fin de semana sin los grandes
FEB.ES  | 22.01.2021 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jornada 22 llega marcado por las ventanas de Euroliga y Eurocup, por lo que no jugarán los cinco primeros clasificados de la competición. El interés se centra en los equipos de la zona baja, con urgencias para conseguir el precioso botín de la permanencia..

Todavía con la última jornada en juego de las ventanas de Euroliga y Eurocup, la LF Endesa busca su jornada 22 en la que habrá varios partidos claves en la lucha por la permanencia. El Pajariel Bembibre y el Quesos El Pastor buscan nuevas victorias que presionen a sus rivales directos.

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

IDK Euskotren vs Quesos El Pastor

Choque de trenes en la pintura del Gasca

El primer partido de la jornada tendrá las cámaras de Twitter en directo. El Gasca vivirá un duelo entre dos equipos con unos de los mejores juegos interiores de la competición. Azu Muguruza cuenta con los centímetros de Mariam Coulibaly, Toch Sarr y Meiya Tirera, mientras que Fran García va a terminar la temporada con Vannesa Gidden, Abigail Wolf y Amy Okongwo. Muchos poderío interior para un partido en el que las donostiarras quieren sumar la tercera victoria consecutiva y consolidarse en puestos de playoff y las zamoranas buscan una victoria con la que meter presión a sus rivales en la lucha por la permanencia.

Fecha y hora: Sábado 18:00

TV: Twitter @BaloncestoESP

SPAR Gran Canaria vs Alter Enersun Al-Qázeres

Buscando como premio una dosis más de tranquilidad

Es otro de los grandes duelos de la zona baja de la tabla. Los dos equipos marcan la línea de la permanencia y se encuentran a una victoria del Pajariel Bembibre y dos del Quesos El Pastor. Por eso, la victoria puede ser decisiva para coger un poco más de aire y conseguir el average ante un rival directo (en Cáceres ganaron las canarias de 14). Las de José Carlos Ramos compiten en todos los encuentros, pero les cuesta llegar con fuerzas a los minutos finales. Las de Jacinto Carbajal han reestructurado su plantilla tras la salida de Maria Fassoula y a los refuerzos de Fiona O`Dwyer y Petra Zaplatova se le une la rusa Anna Pachurina.

Fecha y hora: Sábado 19:00

TV: CanalFEB

Casademont Zaragoza vs Campus Promete

Teledeporte busca la reacción de Casademont Zaragoza

Un paso más arriba en la clasificación nos encontramos a aragonesas y riojanas. Las de Carlos Iglesias necesitan romper la dinámica negativa para no estar mirando a los equipos que están por debajo en la tabla. Y la oportunidad es muy buena en el partido de Teledeporte. Sin ser un derbi, los algo más de 150 kilómetros entre ambas ciudades le convierten en un partido especial. Hay mucho talento en los dos bandas y se antoja interesante el duelo en la pintura entre Keisha Gatling y Maimouna Diarra, dos de las grandes dominadoras de la pintura en LF Endesa. También significará el regreso de Laia Flores a Zaragoza, donde jugó la temporada 2018/19.

Fecha y hora: Domingo 14.00 h

TV: Teledeporte

Ciudad La Laguna vs Durán M. Ensino

Con los playoffs en juego

Dos equipos en puestos de playoffs cerrarán la jornada de domingo en el Santiago Martín. Las de Claudio García contarán con el hándicap de los tres partidos intersemanales de la Eurocup, que por otro lado, les ha servido para ir acoplando a las nuevas piezas, en especial a la griega Maria Fassoula, que ha llegado en plena forma al equipo canario. Las de Carlos Cantero llegarán más descansadas, y con la confianza del contundente triunfo ante Casademont Zaragoza sin la participación de Vega Gimeno. El que consiga la victoria dará un paso importante para consolidar una plaza de puesto de playoff.

Fecha y hora: Domingo 19:00 h

TV: CanalFEB

E. Pajariel Bembibre vs Cadí La Seu

Una fecha señalada en el calendario

Las de Pepe Vázquez tienen esta cita, retrasada hasta el martes por el viaje de Cadí La Seu a la ventana de la Eurocup, marcada en rojo en el calendario. Una victoria les podría sacar de puestos de descenso. Pajariel Bembibre ha ganado sus dos últimos partidos como local en fechas navideñas (ante Lointek Gernika y Casademont Zaragoza) y esperan sumar la tercera consecutiva en el Bembibre Arena ante un equipo de competición europea.

Fecha y hora: Martes 19:30 h

TV: CanalFEB





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6926

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: