Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Jovana Nogic, incorporación de calidad para el juego exterior de Campus Promete
 | 23.01.2021 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jovana Nogic (1997, Belgrado) es la nueva incorporación del Campus Promete de LF Endesa. `Yoyo`, como es apodada, llega procedente del Ciudad de La Laguna Tenerife, donde ha promediado 8,1 puntos y 2,2 rebotes en las 21 jornadas que ha disputado con el equipo canario esta temporada. .

Nacida en Serbia, aunque criada en Portugal, esta joven exterior de 1,85 de altura arrancó su carrera profesional en el país luso, donde debutó en primera división nacional con tan solo 16 años. Tras promediar 14 puntos y 3,7 rebotes en Liga Feminina (máxima competición portuguesa), en 2015 viajó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Providence. Allí, con las Providence Friars, disputó la primera división de la NCAA durante toda su etapa universitaria (2015-2019). En su regreso a Europa, la temporada pasada firmó por Cadí La Seu. Hasta la suspensión de la liga regular, Nogic promedió 8,6 puntos y 2,2 rebotes por encuentro. Destacó especialmente su efectividad en el tiro exterior (42,9% de acierto). Esta temporada, con Ciudad de La Laguna Tenerife, ha seguido manteniendo porcentajes de tiro notables, especialmente desde el 4,60. Así, la jugadora serbia ha convertido 31 de los 32 tiros libres que ha ejecutado (96,9% de efectividad).

César Aneas, su nuevo entrenador, se ha mostrado muy contento con el fichaje. "Creo que es una jugadora que nos viene a enriquecer muchísimo, sobre todo a nivel exterior. Tiene muy buena mano más allá del 6,75 y también nos puede ayudar en desequilibrios en el uno contra uno". En opinión del técnico, el perfil de Nogic se adapta a la perfección a la filosofía del equipo. "Estoy seguro de que nos va a dar un buen tramo final de temporada. Viene a sumar y es una incorporación que esperábamos desde hacía tiempo para ampliar la rotación".

«Es una jugadora joven y con ambición, muy regular y con un alto conocimiento del juego», ha resaltado Fernando Ceña, director deportivo del CD Promete. «Destaca por ser una excelente tiradora. Ya demostró un gran nivel la temporada pasada en Cadí La Seu y lo ha confirmado este año. Creemos que puede aportar mucho al grupo y ayudarnos a seguir creciendo como equipo», ha añadido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5327

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: