Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Aplazado J.22: Valencia Basket reivindica su candidatura al título ante el Spar Girona
FEB.ES  | 24.02.2021 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En un encuentro marcado por la igualdad y en el que el Spar Girona comenzó mandando durante un buen número de minutos, el Valencia Basket se vio obligado a acercarse a su mejor versión durante el segundo tiempo para demostrar sus intenciones en la competición. Especialmente a lo largo de un tercer periodo excelso a nivel defensivo para comenzar a dibujar un triunfo con el que afrontar de cara el tramo final de la temporada..

Era uno de los encuentros más esperados de la temporada y, en él, el Valencia Basket no falló ante un rival directo en la lucha por el título como el Spr Girona. Un encuentro marcado por la igualdad y en el que las valencianas fueron capaces de aprovechar su momento a lo largo de un tercer cuarto brillante para sus intereses. Un guion muy similar al que se trazó en Cáceres sobre la cancha del Multiusos donde el Movistar Estudiantes no falló ante un rival con el agua al cuello.

 

CRÓNICAS J.22: Cadí La Seu toma impulso en Bembibre 

CRÓNICAS J.19: Spar Girona llega a tiempo para sumar la decimoséptima 

FOTOS J.22: Las mejores imágenes en la galería de Flickr FEB

FOTOS J.19: Las mejores imágenes en la galería de Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



J.22: Valencia Basket vs Spar Girona (58-55) / Estadística

El Valencia Basket reivindica su candidatura ante un rival directo por el título

Explicaba Cristina Ouviña en la entrevista post partido de Teledeporte que el encuentro que acababa de disputar su equipo era uno de esos que hacían afición y no era para menos. Y es que, pese a no ser el encuentro más destacado de la temporada en cuanto  belleza, el duelo entre Valencia Basket y Spar Girona destacó por su emoción durante los 40 minutos. Porque ese fue el tiempo exacto que necesitó el conjunto de Rubén Burgos para imponerse a un rival directo en la lucha por el título demostrando que el conjunto taronja está más que preparado para poder luchar por el objetivo más ambicioso del curso. Un choque en el que, sin embargo, fue el Spar Girona quien comenzó mandando en el marcador a través de un serio primer cuarto con el que asentar las bases de su juego antes de lograr las primeras rentas en un segundo periodo de dominio gerundense (30-35). Con esta pequeña renta a su favor, el Spar Girona parecía tener mucho que decir en el encuentro, pero la soberbia salida a pista de las locales en el tercer cuarto maniató en ataque al conjunto de Alfred Julbe quedándose en tan solo cuatro puntos anotados a lo largo del tercer periodo. Una inercia que el Valencia Basket no desaprovechó para ponerse por delante en el marcador (46-39). Con todo de cara, las de casa encontraron en el electrónico la confianza necesaria a la hora de poder decantar un choque en el que las gerundenses mantuvieron intactas sus opciones hasta la última jugada. Así, el equipo firmó un +3 con el que ratificar tanto la victoria comoe l average ante un rival directo (58-55).

MVP: Sonja Vasic (Spar Girona) - 15 valoración

J.19: Alter Enersun Al-Qázeres vs Movistar Estudiantes (56-69) / Estadística

Las opciones se reducen para el Alter Enersun Al-Qázeres tras una dura derrota

Se complica el futuro más inmediato del Alter Enersun Al-Qázeres en la LF Endesa tras sufrir una nueva derrota en su feudo, en esta ocasión ante un Movistar Estudiantes que comienza a recuperar así parte del terreno perdido durante las últimas semanas. Un duelo que, sin embargo, llegó a tener color extremeño durante sus primeros minutos de juego gracias al serio primer cuarto del conjunto de Jacinto Carbajal. Porque, con las ideas claras en ataque y Christinaki anotando los primeros puntos del equipo, las cosas parecían resultar sencillas para las cacereñas (18-15). Fue sin embargo el paso de los minutos el peor aliado de un Alter Enersun Al-Qázeres que tuvo que hacerse fuerte para contener las embestidas ofensivas de un Movistar Estudiantes que no tardó en reclamar su dosis de protagonismo para llegar al último cuarto con el encuentro de cara para sus intereses (41-46). De este modo, las de Alberto Ortega tuvieron que conjurarse de cara a los diez últimos minutos de un choque vital para sus protagonistas y e el que la balanza terminó decantándose del lado de los madrileños (56-59).

MVP: Melisa Gretter (Movistar Estudiantes) - 19 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2540

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: