Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
79-56 | Demostración de coraje del Lointek Gernika para irrumpir en semifinales
FEB.ES  | 05.03.2021 - 20:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sin la presencia de Nadia Colhado y con varias jugadoras mermadas en el plano físico tras superar la Covid-19, el Lointek Gernika fue capaz de protagonizar un encuentro casi perfecto para lograr el ansiado billete a semifinales ante el Ciudad de La Laguna Tenerife. Un duelo en el que el gran acierto exterior del conjunto vasco durante los primeros cuartos fue determinante a la hora de poder poner tierra de por medio ante un rival que no pudo con su ilusión por poder mantenerse vivas en la lucha por el título..

Nada ni nadie pudo en la tarde-noche del viernes con la ilusión de un Lointek Gernika que mandó de principio a fin a base de corazón para poder certificar su pase a unas semifinales avaladas por su lucha, entrega y corazón.

AUDIOS: Mario López y Nogaye Lo (Lointek Gernika)

AUDIOS: Claudio García y Laura Herrera (Ciudad de La Laguna)

FOTOS: Galería del partido en Flickr FEB

Lointek Gernika vs Ciudad de La Laguna Tenerife (79-56) / Estadística

Mandando en el marcador desde el minuto uno de partido y sin pasar apuros en ningún momento, el Lointek Gernika fue capaz de certificar un merecido triunfo con el que acceder a unas semifinales en las que se enfrentarán al ganador del duelo entre el Valencia Basket y el IDK Euskotren.

Acierto exterior para asumir el mando del encuentro (20-12)

Sabía el Lointek Gernia que la cabeza y el corazón debían pesar más que las piernas en un comienzo de partido en el que el equipo vasco iba a tener que sobreponerse a la baja de su center Nadia Colhado. Un mensaje que se tradujo al parqué a través de un notable esfuerzo defensivo al que supieron acompañar de efectividad en el tiro. Porque con un 3/3 en lanzamientos de tres puntos, Itziar, Nogaye y Margaret, pusieron una cómoda renta a favor de su equipo en el electrónico (11-4). Y, por si fuera poco, su buena mano desde la larga distancia estuvo acompañada de una extraordinaria circulación de balón que llevó a Paula Ginzo a anotar sus primeros puntos provocando así el tiempo muerto de Claudio García. Un parón que pareció meter de lleno en partido al juego interior canario trayendo consigo las primeras acciones ofensivas de unas Tanaya Atkinson y Maria Fasoula que evitaban con sus puntos que las diferencias fueran a más al término del primer cuarto (20-12).

La circulación de balón lleva al Lointek a su momento más dulce (19-12)

Parecía que ese impulso interior podía impulsar al Ciudad de la Laguna de cara al inicio de un segundo cuarto en el que Atkinson se había convertido ya en el referente ofensivo del equipo, pero como si de un calco del primer periodo se tratara, el Lointek Gernika fue capaz de reclamar su dosis de protagonismo a través del juego exterior. Porque los triples seguían entrando a la par que Roundtree se convertía en la dueña y señora del choque para poner a su equipo por encima de la veintena (36-15). Paraba una vez más el técnico canario el partido para tratar de cortar la imparable racha de su rival y, una vez más, esto surtió efecto cortando el parcial de 16-3 de su rival para firmar un 0-7 con el que provocar el parón de su rival (36-22). De este modo, el cuadro canario llegó a los vestuarios con una amplia desventaja, pero sabiendo a la perfección cómo hacer daño a un rival que se sentía realmente cómodo sobre la pista (39-24).

Corazón y confianza para dejar el encuentro visto para sentencia (27-15)

Apuntaba el inicio del tercer cuarto a uno de los primeros momentos claves del encuentro y así se lo supo transmitir Mario López a sus jugadoras en el tiempo de descanso. Porque, con una actitud impecable, las chicas del Lointek Gernika regresaron a pista dispuestas a darle un nuevo zarpazo al encuentro para poder incrementar de nuevo las diferencias. Así, un triple de Ariztimuño y un buen trabajo defensivo con alternancias defensivas y una efectiva zona, parecieron allanar el camino mucho antes de lo previsto (51-31). Porque, cuando el Lointek Gernika vio que su trabajo daba sus frutos, el corazón volvió a aparecer para dejar atrás el cansancio físico poniendo la directa al triunfo (66-39).

El bocinazo final confirmó el triunfo vasco (13-17)

Poca historia tuvo ya un último periodo en el que los dos equipos parecieron asumir la victoria de las "locales" a diez minutos para el final. Así, el último curto fue un mero trámite en el que ambos técnicos dieron descanso a sus jugadoras de referencia y en el que aprovecharon para premiar la labor de las jugadoras menos habituales (79-56). 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9985

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: