Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
74-58 | Valencia BC tiene que remar para llegar a las semis
FEB.ES  | 05.03.2021 - 23:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No ha sido fácil el pase a semis del Valencia BC. El IDK Euskotren ha realizado un gran partido, buscando los puntos débiles de un rival que llegaba como favorito y que ha tenido que jugar al 100% para hacerse con la victoria. Raquel Carrera se ha doctorado en la Copa y Queralt Casas ha sentenciado en el último cuarto..

Ya está cerrado el cruce de semis de esta Copa de la Reina. Los cabezas de serie han cumplido los pronósticos aunque el Valencia BC ha tenido que dar el 100% para ganar su partido de cuartos. Su siguiente rival será el segundo representante vasco: el Lointek Gernika.

AUDIOS: Rubén Burgos y Cristina Ouviña (Valencia Basket)

AUDIOS: Azu Muguruza y Toch Sarr (IDK Euskotren)

FOTOS: Galería del partido en Flickr FEB

Valencia Basket vs IDK Euskotren (74-58) / Estadística

El IDK Euskotren entra en el partido sin complejos (16-19)

El partido comenzó con canasta de Laura García, una de las jugadoras que mejor temporada está haciendo en el IDK Euskotren, colocando a las donostiarras por primera vez por delante en el marcador. Nervios en los dos equipos en un partido que cerraba la jornada y la serie de cuartos de final. Coulibaly se hacía con el dominio de la pintura y tras un 2+1 ponía un preocupante 2-7 para las de Muguruza. La salida a pista de Raquel Carrera cambió la dinámica y paró el daño que hacía Coulibaly, además de aprovecharse de su velocidad para correr el contraataque. IDK cambió la propuesta en una lucha cara a cara ante un Valencia BC en el que aparecían Queralt Casas y Bec Allen. Buenos minutos de juego en la Fonteta y victoria parcial para las donostiarras.

El Valencia BC rema para recuperar la desventaja (37-33)

El segundo cuarto comenzó con otro ritmo de juego. Los dos equipos apuraban más las posesiones, y las defensas apretaban impidiendo canastas fáciles. El pase a las semis estaba en juego y eso se notaba en la cancha. Valencia BC se colocó por delante de la mano de Ana Gómez por primera vez en el partido (22-21) pero a Delaere no le tembló la mano para anotar y recuperar el mando. Rubén Burgos no lo tenía claro y volvió a pedir un tiempo muerto para ajustar conceptos defensivos. María Erauncetamurgil reivindicó su calidad y progresión en un partido `grande` y atacaba la defensa de Allen Los minutos pasaban y las rotaciones favorecían a las taronjas, que no bajaban la intensidad llevando el partido a una lucha más física. Al descanso recuperaron el control del marcador.

El IDK Euskotren se agarra al partido (53-46)

La lógica indicaba que el Valencia BC iría incrementando la ventaja gracias a su banquillo más largo, mientras que el IDK Euskotren tendría que acusar el esfuerzo. Pero no era un partido normal. Las de Muguruza se agarraban al partido, de nuevo con Coulibaly haciendo daño en las dos zonas, mientras que Lara González anotaban un 2+1 que dotaba de más confianza a sus compañeras. Cristina Ouviña tomó el control de partido y tomaba más responsabilidades en ataque mientras que buscaba cerrar líneas de pase para impedir el movimiento de balón. Las pequeñas ventajas locales se contrarrestraban a base de carácter.

El partido se hace largo y el Valencia BC repite semifinal (74-58)

La resistencia donostiarra se acabó a medida que los minutos hacían cada vez más difícil la remontada. Raquel Carrera se encontraba a gusto y jugó los mejores minutos de juego haciendo daño en defensa a una agotada Coulibaly. El Valencia BC empezaba a sonreír por primera vez y certificaba su pase a semifinales, con un resultado más abultado de lo que había sido el encuentro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2650

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: