Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA: Una oportunidad histórica sobre el parqué de la Fonteta
FEB.ES  | 07.03.2021 - 09:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A la búsqueda de un campeón inédito, la Final de la Copa de la Reina 2021 supondrá el colofón idóneo a una de las mejores ediciones de la historia, aquella en la que el Valencia Basket optará al primer título de su historia ante un Spar Girona que dejó escapar el título en las últimas cuatro finales disputadas. Una inercia que las de Alfred Julbe esperan poder invertir en una tarde de domingo en la que tendrán que luchar contra la condición de anfitrión de su rival (13:30h / Teledeporte).

Había garantizado el sorteo de emparejamientos una final inédita al colocar a Perfumerías Avenida y Spar Girona en el mismo lado del cuadro y eso se ha traducido, ya sobre el parqué, en una Final en la que el campeón será inédito. Porque tanto el Valencia Basket como el conjunto gerundense optarán en la tarde de este domingo a la conquista del que será el primer título de la historia para quien logre imponerse tras 40 minutos de juego a cara o cruz.

 

GUÍA: Descarga la Guía Oficial de la Copa de la Reina LF Endesa

AUDIO: Rubén Burgos y Laura Gil (Valencia Basket)

AUDIO: Alfred Julbe y Laia Palau (Spar Girona)

ÁRBITROS: Designación arbitral para la final

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Valencia Basket vs Spar Girona:

Ocho han sido los equipos que han deseado alcanzar la final de la Copa de la Reina, pero tan sólo dos podrán verse las caras sobre el parqué de la Fonteta de cara a la lucha por el título. Por un lado, un Valencia Basket que ha cumplido con el sueño de poder llegar a la final sobre su pista y con el respaldo de su afición y, por otro, un Spar Girona que ha sido capaz de llegar a la lucha por el título por quinto año consecutivo.

Toda una experiencia previa que debe ejercer como una de las mejores armas para las jugadoras de Alfred Julbe a la hora de poder afrontar un encuentro al que su rival llegará sabiendo que la maldición del anfitrión forma ya parte de la historia tras la "ruptura" de dinámica lograda el pasado curso por el Perfumerías Avenida en la final disputada en Salamanca.

Aunque si hay un factor común para ambos equipos este será un cansancio físico acumulado tras la disputa de dos partidos en 72 horas con un notable esfuerzo que, en el caso de las gerundenses se incrementó tras la disputa de una prórroga. Un factor que podría llegar a pesar con el paso de los minutos y que las valencianas intentarán explotar, especialmente tras el paso por vestuarios, cuando acostumbran a imprimir un alto ritmo de juego a los partidos. Por ello, será muy importante para sus intereses que el Spar Girona sea capaz de no perderle en ningún momento la cara a un encuentro al que llegarán con la lección bien aprendida tras el duelo de semifinales ante Avenida.

Y todo ello sin olvidarse del aspecto táctico puro y duro donde ambos equipos tienen a su principal motor en una línea exterior en la que jugadoras como Cristina Ouviña, Queralt Casas, Leticia Romero, Laia Palau, Sonja Vasic o Frida Edelbrink han sido capaces de rendir a un gran nivel durante los dos asaltos previos. Jugadoras que han logrado un gran equilibrio entre líneas y que volverán a ser el mejor termómetro de sus respectivos equipos sobre el parqué.

Todo ello, siendo conscientes de que la victoria será más valiosa que nunca ante la importancia que podría llegar a tener para sus respectivas entidades la conquista de un título realmente valioso.

Fecha y hora: Domingo 7 - 13:30h

TV: Teledeporte

El precedente: J.22 - Valencia Basket vs Spar Girona (58-55)

Atención a: La salida de vestuarios. No suelen sentarle bien al Spar Girona los regresos a pista tras el paso por vestuarios y ante equipos de entidad. Así sucedió en el encuentro liguero entre ambos en el que las de Alfred Julbe tan solo pudieron anotar cuatro puntos a lo largo de un tercer cuarto que emularon durante las semifinales ante Avenida con idénticos guarismos. Por el contrario, el tercer cuarto suele ser el momento fetiche de un Valencia Basket acostumbrado a regresar a pista con una sextamarcha que suele ayudar a las de Rubén Burgos a decantar la balanza.

La clave: Mantener la intensidad durante los 40 minutos. En el baloncesto nada puede darse por seguro antes de que suene la bocina y mucho menos en una final de Copa. Lo demostró en el día de ayer un Spar Girona que levantó un -12 con 43 puntos anotados en los últimos 15 minutos de partido y ese deberá ser el mejor ejemplo para ambos equipos durante el transcurso del encuentro. Porque las rentas en positivo no deberán dar opción a la relajación al igual que las desventajas no deberán ser tomadas como definitivas hasta que la derrota sea ya un imposible.  

El dato: La copa, ¿de vuelta a Valencia? Un total de 11 años han tenido que pasar para que la ciudad de Valencia pueda respirar de nuevo aroma de título sobre el parqué de la Fonteta. Precisamente el tiempo transcurrido entre la última Copa de la Reina conquistada por el extinto Ros Casares y esta mañana de domingo en la que el Valencia Basket luchará por poder dejar de nuevo el título en la ciudad. Porque, tras ascender a la LF Endesa cuatro años atrás, el Valencia Basket disputará la primera final de su historia en una competición que podría llegar apremiar el trabajo realizado a lo largo de los últimos años por la entidad taronja.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2990

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: