Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El doble reto del Valencia Basket en la Final Four de la Eurocup
FEB.ES  | 08.04.2021 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo taronja afronta este fin de semana la primera Final Four continental de su historia. El Carolo Basket, primer obstáculo en la semifinal del viernes. De acceder a la final del domingo, el Valencia Basket lucharía por su primer título y por convertirse en el primer equipo español en conquistar la Eurocup Femenina..

Un mes después de disputar en la Copa de la Reina LF Endesa la primera final de su historia, al Valencia Basket se le presenta de nuevo una oportunidad para estrenar su palmarés. Las taronja se encuentran ya en Szekszard (Hungría), donde este viernes comienza la Final Four de la Eurocup Femenina. De levantar el trofeo, el Valencia Basket no sólo lograría su primer título, sino que también se convertiría en el primer equipo español en conquistar la Eurocup. Un doble reto tan ilusionante como complicado.

La primera prueba para el equipo que dirige Rubén Burgos llegará este viernes 9 de abril (20:00 horas) con el duelo de semifinales ante el Carolo Basket francés. El equipo que dirige Romuald Yernaux superó en la fase de grupos al Ciudad de La Laguna Tenerife (77-59) y cayó ente el Lointek Gernika (50-57) en la burbuja disputada, precisamente, en Valencia. Para el duelo ante el Carolo Basket, la internacional Laura Gil es duda por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

En el caso de superar la semifinal, el Valencia Basket se enfrentaría al ganador del encuentro entre el Reyer Venezia italiano y el KSC Szekszard, equipo anfitrión. El partido por el título se disputará el domingo 11 a las 19:30 horas. Antes, a las 16:30 horas, tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto de la Eurocup 2020-21.

Para esta temporada la Eurocup ha recuperado el formato de Final Four para determinar el campeón como lo hizo en sus tres primeras ediciones. En la primera de ellas, disputada en Samara (Rusia), el SPAR Gran Canaria fue subcampeón. El Perfumerías Avenida, en dos ocasiones, y el Spar Girona son los otros dos equipos de la Liga Femenina Endesa que han alcanzado las semifinales de una Eurocup que el pasado curso dejó vacante el lugar de campeón.

Horarios y TV

Semifinales (viernes 9 de abril)

Reyer Venezia vs KSX Szekszard (17:00h) Carolo Basket vs Valencia Basket (20:00h)

Final y tercer y cuarto puesto

Perdedor semifinal 1 vs perdedor semifinal 2 (16:30) Ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2 (19:30)*Todos los partidos serán retransmitidos en directo por el canal de YouTube de la FIBA. Los partidos del Valencia Basket también serán ofrecidos por À Punt.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9684

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: