Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La pívot lituana Agne Abromaite refuerza al Ros Casares
Ciudad Ros Casares Valencia  | 22.11.2010 - 12:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La pívot lituana Agne Abromaite (antes Agne Ciudariene) se ha comprometido con el club Ciudad Ros Casares para lo que resta de temporada. La jugadora, nacida el 15 de enero de 1979, ha llegado a Valencia tras promediar la pasada campaña 10,2 puntos y seis rebotes en Liga regular con el Mann Filter Zaragoza, equipo al que llegó procedente del RC Celta Indepo.

Abromaite, que destaca por su calidad individual y gran conocimiento del juego, acumuló la temporada pasada en Europa un total de 121 puntos y 52 rebotes. En los 236 minutos que disputó alcanzó un ‘average’ de 15.1. Abromaite es especialmente rápida e intensa en el juego interior, donde resalta por su capacidad anotadora y reboteadora.

La pívot, de 1,90 de altura, cuenta con una amplia trayectoria profesional. Sus inicios se remontan a la campaña 98/99, cuando debutó en el Lietuvos Telekomas de su país natal. Tras permanecer cinco temporadas en el club, fichó por el también lituano Miskalk. En la temporada 04/05 se incorporó a las filas del Ekaterinburg ruso, club desde el que saltó al Chieti italiano la campaña siguiente. En 2006 llegó a la Liga española para formar parte del Extrugasa durante dos temporadas y en 2008 pasó a completar la plantilla del RC Celta Indepo. De allí, marchó al Mann Filter Zaragoza.

Ahora llega a Valencia dispuesta a darlo todo para defender los colores del Ciudad Ros Casares. “Todavía no he podido hablar con el entrenador y el cuerpo técnico, pero vengo dispuesta a ayudar al equipo en todo lo posible”, ha declarado a su llegada al aeropuerto de Manises. La pívot conoce bien la Liga española y a algunas de las que serán sus nuevas compañeras en el Ciudad Ros Casares. “Conozco especialmente a Cindy Lima, a Laia Palau y a la mayor parte de jugadoras españolas, ya que me he enfrentado a ellas en anteriores ocasiones”, asegura Abromaite, que reconoce que “el Ciudad Ros Casares es un gran club y estoy muy contenta de poder jugar aquí”.

La jugadora se someterá el lunes a las pruebas médicas y posteriormente se incorporará al trabajo con el resto del equipo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5516

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS