Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rivas necesita su versión europea frente a Wisla
ProDep.COM  | 25.01.2012 - 11:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Es un partido importante para asegurar su posición en la Euroliga -entre una victoria y una derrota la diferencia está el poder ser o no cabeza de serie-, y también para resolver las dudas sobre cómo se recompondrá el equipo después del inesperado tropiezo que sufrió el fin de semana pasado en Liga frente a Sóller.

El líder del grupo C no parece el rival más propicio para asegurar una victoria pero lo que sí se espera es a un Rivas que ofrezca su mejor imagen, la que se le ha visto en la Euroliga en la que ha sido capaz de ganar a Spartak en el Cerro y tutearle en Moscú y en la que también superó al Wisla a domicilio (50-65).

La mala fortuna en forma de lesiones sigue haciendo estragos en el equipo ya que a las bajas de larga duración de Amaya Valdemoro y Sliskovic hay que sumarle ahora la de Bermejo, que fue operada el lunes de una rotura de menisco y estará dos meses KO. En el puesto de base García puede sumar sus primeros minutos en Euro liga y así dar algún minuto de respiro en la dirección a Elisa Aguilar . Importante también el buen momento de Laura Nicholls para secundar en labores ofensivas a Jones, Carsson y Anna Cruz aunque, sin duda, una de las claves estará en que el equipo de Miguel Méndez recupere su mejor versión defensiva.

Lo tendrá que hacer ante un adversario, líder en la Liga polaca, que de la mano de José Ignacio Hernández también tiene en el trabajo atrás una de las premisas que explican su clasificación entre los mejores. La derrota del pasado fin de semana frente al Taranto, con las bajas de Phillips y Krezel, supuso un pequeño revés así que llega dispuesto a sacarse la espina con diferentes valores en cada una de las posiciones. Su gran referencia interior es Kobryn y junto a ella llega una vieja conocida del pabellón madrileño, Petra Ujhelyi . La jugadora húngara no es la única que conoce la Liga española ya que por aquí también han pasado De Mondt, Bjelica o su jugadora estrella, Powell.

El resto del grupo C
La falta de trascendencia del Gospic-Brno queda paliada por la relevancia que pueden alcanzar el Sparta&K Moscow-Taranto y el Good Angels Kosice-BMLA. El conjunto moscovita se juega asegurarse el factor cancha y de su fortaleza en casa da muestra el hecho de que Wisla ha sido el único equipo que ha conseguido vencerle allí en los últimos tiempos. Kosice estuvo a punto de dar la sorpresa en Moscú la semana pasada, algo que evitaron los puntos finales de Becky Hammon , y ante Taranto habrá que ver si se tomó aquel encuentro como un toque de atención. La escuadra italiana demostró frente a Wisla que tiene más baloncesto que el que muestra la clasificación y sus enfrentamientos en el final de la liguilla -la semana que viene recibe a Rivas-, pueden decidir cosas.

Tras una gran liguilla Kosice recibe en Eslovaquia a un Montpellier que tiene por delante dos finales en las que apenas cuenta con margen de error para conseguir la clasificación.

25-1-2012
Sparta&K Moscow-CB Taranto 18.00 horas*
Gospic CD-Frisco Brno 18.00 horas
Good Angels Kosice-BLMA 19.00 horas
Rivas Ecópolis-Wisla Can Pack 20.00 horas
* horarios locales




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1454

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: