Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 11.02.2012 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El UPV visita esta tarde al Ibaizabal con el objetivo de mantener la senda de la victoria y abrir hueco al frente del Grupo B de la Liga Femenina 2. Las vizcaínas son undécimas, con seis victorias, ocho menos que las de Azu Muguruza. En la primera vuelta el triunfo fue para el UPV por 60-55

19:00 horas. UNIVERSITARIO DE FERROL - COELBI BEMBIBRE PDM
Seis derrotas ha sufrido el Universitario esta campaña, pero ninguna tan dolorosa, por lo abultado de la misma, como la que encajó en la primera vuelta ante el Bembibre. En casi cuarenta puntos –38 concretamente– se cifró la diferencia que el conjunto del Bierzo y el departamental exhibieron sobre la cancha en un encuentro en el que se comenzó a escribir la posterior sentencia del técnico Jacinto Carbajal. Poco tiene que ver aquel Universitario con el que hoy en día entrena Lino López, al menos en lo que a actitud se refiere, y ese es el pilar más importante sobre el que las ferrolanas han cimentado el resurgir experimentado en los últimos meses. Un repunte que lo mantiene a una victoria de la cuarta plaza y que, además, le ha permitido reivindicar el potencial de una plantilla que ha ganado en confianza. Esa confianza le llevó a plantar cara y casi sorprender hace quince días al Femenino Cáceres –perdió de un solo punto– y ahora lo sostiene en la visita de otro de los colíderes de esta competición, el Coelbi Bembibre. Una escuadra plagada de rostros conocidos ya que, además de las exjugadoras del Universitario Marta Tudanca y Beatriz Sánchez , en el banquillo de las bercianas se sienta el técnico ferrolano Chiqui Barros, quien también dirigió al grupo departamental durante dos temporadas. A la inversa, también será un partido especial para Raquel Asensio, que militó en las últimas campañas en esta entidad. Sentimentalismos, rivalidades y amistades aparte, el duelo se presenta, si no parejo, sí emocionante teniendo en cuenta que, si el Universitario sigue una línea ascendente, la del Bembibre ha sido buena y constante –solo ha perdido dos partidos– durante toda la campaña. En el capítulo de ausencias, Veselka Todorova , que por la mañana se someterá a una resonancia en la rodilla, será la única ausencia, aunque jugadoras como Ana Alejo o Raquel Asensio están renqueantes debido a sendas tendinitis que, sin embargo, no les impedirán jugar.

19:30 horas. AGUERE - C.B. UNI TENERIFE
Isla de Tenerife Aguere y el Uni Tenerife se volverán a ver las caras, por segunda vez esta temporada. El conjunto lagunero, que dirige Antonio Pernas, ganó en la primera vuelta, aunque son las capitalinas, con Esther Herrero en el banquillo, las que se encuentran en una mejor posición en la clasificación. Pero en esta ocasión, las circunstancias son diferentes. Ni el Uni cuenta con las mismas jugadoras ni el Isla tampoco, aunque la crisis económica ha castigado más al cuadro que preside José Miguel Galarza, que en los dos últimos partidos solo ha podido contar con cinco jugadoras. Para este duelo en casa ante el Isla de Tenerife Aguere podría incorporar alguna jugadora más que le permita tener más rotaciones.En el Uni Tenerife, la duda es si podrán contar con Melissa Goodall, jugadora que sufrió un esguince de tobillo y que hasta hoy mismo no se conocerá si podrá actuar con el resto de compañeras. "Veremos si Melissa Goodall podrá estar para el partido, pero está muy complicado porque ha sido un esguince de tobillo muy fuerte, pese a las ganas de la jugadora de estar con sus compañeras, por lo que la aportación de todas va a ser clave para sacar este partido adelante", aseguró Herrero. "Tenemos que afrontar el partido de hoy con dureza para pelear cada balón y tener en cuenta que un derby siempre tiene connotaciones distintas. Debemos estar preparadas para cualquier tipo de partido que se nos presente", añadió la entrenadora del Uni Tenerife. De Isla de Tenerife Aguere, Herrero comentó que "es un equipo muy complicado en su cancha y que cuenta con gente acostumbrada a competir como Esther Moreno, María Espín, Yaiza García, Laura Bejarano o su última incorporación, Berta Chumillas . Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos y por que seamos capaces de controlar el rebote". El duelo se disputará en el pabellón Municipal Juan Ríos Tejera, un partido en el que se espera una buena presencia de aficionados. No faltarán emoción y rivalidad, como sucedió en Santa Cruz en la primera vuelta.

18:00 horas. CENTROS UNICO REAL CANOE - SPACE TANIT EIVISSA
El Space Tanit tiene ante sí la posibilidad de seguir recortando diferencias con el grupo de los cuatro primeros clasificados de la Liga Femenina 2, ya que se enfrenta al segundo, Real Canoe, en la mítica pista del Pez Volador, con el que tiene una diferencia de dos victorias. Además, el bloque de Vila buscará sumar la sexta victoria consecutiva, después de un inicio de año espectacular. La formación que dirige Lucas Fernández tratará, además, de ganar el basketaverage con el plantel madrileño, por posibles empates a final de la Liga regular. En el envite de la primera vuelta el equipo de la capital de España ganó en Es Pratet por tres puntos (81-84). La única duda en la escuadra pitiusa para la cita de esta tarde es la de la base Estitxu Ibarreche, que sigue arrastrando problemas en su talón y que no ha entrenado en los últimos días, aunque si el partido lo precisa podría tener minutos.

19:30 horas. ISOFOTON ALCOBENDAS - FUNDACION PROMETE
El Fundación Promete visitará al Alcobendas en un encuentro donde las riojanas defenderá la sexta plaza de su grupo de la Liga Femenina 2 justo ante el equipo que está clasificado por detrás con solo punto menos. El equipo riojano viaja con mucha moral tras su claro triunfo de la semana pasada y consciente de que en la primera vuelta las madrileñas lograron la victoria principalmente porque las de Logroño hicieron su peor partido en ataque y solo sumaron 39 puntos. Por eso, si el conjunto de Luis Birigay demuestra que se ha asentado más en la competición -como ha dejado claro en las últimas semanas- podrá aspirar a ganar este encuentro ante un rival con más experiencia pero no muchos más argumentos. Además, el equipo madrileño llega al partido después de haber perdido en sus dos últimos encuentros como local, en ambos casos por márgenes muy pequeños.

20:00 horas. ORION GDKO - UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
El UPV visita esta tarde al Ibaizabal con el objetivo de mantener la senda de la victoria y abrir hueco al frente del Grupo B de la Liga Femenina 2. Las vizcaínas son undécimas, con seis victorias, ocho menos que las de Azu Muguruza. En la primera vuelta el triunfo fue para el UPV por 60-55.

Otros encuentros:
18:00 horas. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - PABELLON OURENSE
19:30 horas. C.B. ARXIL - GUADALAJARA
19:15 horas. CODIGALCO CARMELITAS - FEMENINO CACERES
20:15 horas. AROS LEON - ADBA
19:00 horas. ASEFA ESTUDIANTES - GERNIKA K.E.S.B.
18:15 horas. CLICKSEGUROS CASABLANCA - CRAVIC REUS DEPORTIU
12:30 horas. BONS AIRES PALMA - GRUPO MARSOL
17:00 horas. SEGLE XXI - VENTASK GROUP-LAS ROZAS VILLAGE




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3121

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: