Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
LF2 (B) J.20: Clickseguros Casablanca aumenta distancias en la clasificación
FEB.ES  | 19.02.2012 - 13:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tres victorias. Eso es lo que separa la cuarta de la quinta plaza a diez semanas de terminar la competición liguera. Clickseguros Casablanca ha contribuido a agrandar más la diferencia entre esas dos posiciones con su victoria de esta semana ante el Space Tanit Eivissa. 14 victorias son las que suma el combinado zaragozano con este triunfo y con las que se consolida en los puestos de fase de ascenso.

De la derrota del conjunto ibicenco podría haber sacado petróleo el Fundación Promete. Las riojanas se enfrentaban en su cancha a Irlandesas en un partido que podría haber significado un punto de inflexión de cara a lo que resta de temporada. Sin embargo, el conjunto vizcaíno se mostró superior en un partido muy igualado, que se decantó del lado de Irlandesas y que aleja las posibilidades de entrar en las cuatro primeras plazas a las riojanas.

Quien sí ha continuado ganando durante este fin de semana ha sido el Universidad del País Vasco. Las de Aránzazu Muguruza superaron a un combativo Segle XXI, que dio la cara en todo momento pero que en el segundo periodo fue incapaz de aguantar el ritmo impuesto por el club donostiarra. La veteranía de jugadoras como Arantxa Novo (13 puntos) o Geisa Oliveira (16) superó a la juventud del combinado catalán, en el que destacaron María Teresa Cazorla, con 17 puntos; y Belén Arrojo, con 12 puntos.

ASEFA ESTUDIANTES VENCE EN GALDÁKANO

Jornada fructífera para Asefa Estudiantes en su visita a Galdákano. Las colegiales vencieron al Orion GDKO en un partido que comenzaron a controlar en el primer cuarto. Una gran Marta Zurro (19 puntos y 12 rebotes) fue la referencia del conjunto estudiantil para sumar un triunfo que les asienta en la zona media de la clasificación, con opciones de mirar a posiciones más altas.

Otro equipo que también pudo sumar una victoria fue el Cravic Reus Deportiu. Las catalanas recibían al Gernika KESB en su cancha, y fueron las vizcaínas quienes abrieron diferencias en el marcador al llegar el descanso. Sin embargo, la reacción tarraconense no se hizo esperar tras el paso por los vestuarios y finalmente la victoria se quedó en su cancha. Awa Doumbia, con 36 de valoración, fue la estrella local.

Resultados de la 20ª jornada

Fundación Promete - Irlandesas (60-66)
Univ. del Páis Vasco - Segle XXI (72-59)
Space Tanit - Clickseguros Casablanca (63-69)
Cravic Reus Deportiu - Gernika KESB (69-64)
Orion GDKO - Asefa Estudiantes (62-79)

Pendientes de disputarse
Grupo Marsol - Isofotón Alcobendas (Domingo, 11:30)
Ventask Group Las Rozas Village - Bons Aires (Aplazado al 13 de abril)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1155

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: