Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rivas Ecópolis acrecenta su leyenda: ¡A la final de la Euroliga! (74-70)
Rivas Ecópolis  | 31.03.2012 - 23:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El sueño no solo no conoce fin, sino que se agranda cada día que pasa. La leyenda de Rivas Ecópolis, del grupo de jugadoras y técnicos que llegaron a Estambul a competir y disfrutar, cuenta ya con un nuevo capítulo, acaso aún más impresionante que los precedentes. No contentas con lo logrado hasta ahora, Rivas Ecópolis ha sido capaz de superar al Fenerbahçe, equipo que había ganado todos sus partidos hasta ahora, y lograr el pase a la final de la Euroliga, en la que espera Ros Casares.

Carson anotó la primera suspensión para darle a Rivas Ecópolis la primera ventaja del partido, para ampliar a continuación la gran salida a un 5-0, tras una canasta y tiro libre adicional. Fue Matovic quien anotó las dos primeras canastas de Fenerbahçe, aunque las ripenses volvían a la carga tras un robo de Carson con canasta de Cruz y triple de Elisa Aguilar (10-4). Poco después llegó la primera preocupación, con una temprana segunda falta cometida por Asjha Jones, pero en su lugar salió Sandra Pirsic, quien lo primero que hizo fue sacarse un 2+1 de la manga, y volver a anotar a continuación (17-7). La eslovena sigue dejando claro que se agranda cuanto más enorme sea la competencia. Poco después otro triple de Elisa Aguilar hizo que la diferencia alacanzase los once puntos, aunque las turcas recortaron hasta los siete con los que se llegó al final del primer cuarto (22-15).

Angel McCoughtry acercó al 'Fener' hasta los tres puntos al comienzo del segundo periodo, y fue Elisa Aguilar quien detuvo el arranque local, y tras una canasta de Matovic, de nuevo Carson devolvió el nerviosismo al cuadro turco, con cinco puntos consecutivos, incluyendo un triple a tablero que obligó al técnico turco a pedir un tiempo muerto. Jugando mucho más en equipo, Rivas Ecópolis contenía cada embestida local, bien con un triple de Gema García bien con la suspensión de Asjha Jones. Ni con una técnica señalada al banquillo ripense recuperaba terreno Fenerbahçe, pues aunque aprovecharon los tiros libres, no la siguiente jugada. Con una enorme tensión en el ambiente, las de Méndez se mostraban muy frías, y Asjha Jones puso el 40-31 con una elegancia marca de la casa, aunque al final de la primera parte el cuadro turco logró reducir a cinco puntos la diferencia, tras una canasta sobre la bocina de Tamame (42-37).

Jones y Carson abrieron la segunda parte restableciendo la diferencia de diez puntos, y Cruz completaba el parcial de 6-0 de salida. Con once puntos de ventaja para Rivas Ecópolis, se sucedieron fallos en ambas canastas, situación que sin duda beneficiaba al equipo de Miguel Méndez. Hasta que, por fin, una inmensa Laura Nicholls rompió el vacío, dejando el marcador en 53-40 a 4:18 para el final del tercer cuarto. Dos canastas consecutivas en contraataque de Fenerbahçe obligaron a Méndez a pedir un tiempo muerto. A la salida, Jones sacó a pasear de nuevo su excelsa suspensión a cuatro metros, y poco después, Rivas Ecópolis se marchaba a 14 puntos tras una técnica señalada a Dikeoulakos, técnico del 'Fener'. Méndez sacó a Vega Gimeno a la cancha en la posición de '4', para retar a una Yilmaz que sumaba tres faltas, y a las primeras de cambio le sacó la cuarta, aunque fue Fenerbahçe quien anotó para cerrar el tercer cuarto (58-46).

El último cuarto concitó una tensión desbordante, con un Fenerbahçe que jugaba sus cartuchos como podía, lideradas por Angel McCoughtry, aunque siempre estaba ahí una ripense para dar réplica, incluyendo a una inconmensurable Anna Cruz, que está desarrollando una capacidad -ya documentada anteriormente- para anotar tiros en momentos cruciales del último cuarto impresionante. Con nueve puntos de ventaja para Rivas Ecópolis (68-59) se llegó a los últimos cuatro minutos, en los que llegó el momento de sacar caracter, solidez y gen ganador. Las turcas hicieron una última y durísima intentona, poniendo a prueba a lo grande la dureza mental de Rivas Ecópolis. Y ahí emergió, a un nivel increíble, el espríritu de un equipo. Con Fenerbahçe colocándose incluso a un punto de distancia, las de Méndez jugaron a lo grande sus bazas. El partido estaba en juego, Asjha Jones robó un increíble balón, le pasó a Cruz, y dejó sentenciado el choque. Anna Cruz, previamente, había metido dos tiros libres decisivos. Al final, una vez más, Rivas Ecópolis entra en la Historia, con mayúsculas. Qué Equipo.

Miguel Méndez: "Es una sensación impresionante, y hemos trabajado durísimo por ello. En el día de la verdad este equipo ha vuelto a demostrar de qué pasta está hecho, tanto saliendo a jugar al baloncesto sin miedo ante un equipo que había ganado todos sus partidos en esta competición como demostrando un enorme saber estar en los minutos finales, en los que Fenerbahçe apretaba para intentar llevarse el partido. El primer análisis habla del carácter que ha mostrado el equipo y del buen baloncesto que hemos demostrado que podemos realizar al más alto nivel europeo. Me siento tremendamente orgulloso de entrenar a este grupo".

Anna Cruz: "Ha sido un durísimo partido y hemos jugado muy intensas durante los 40 minutos, no podía ser de otra forma para ganr. Nuestra defensa fue muy buena, especialmente al final del partido, y por ahí ganamos el partido".

Próxima cita: FINAL DE LA EUROLIGA. Rivas Ecópolis - Ros Casares. Domingo 1 de abril, 19:45 (españolas, directo por LaOtra). Abdi Ipkeçi (Estambul).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Rivas Ecópolis

Rivas Ecópolis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2930

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: