Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
LF2: Una descomunal Natalia López provoca la tercera derrota consecutiva del Uni
Adrián Hernández  | 22.04.2012 - 02:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Espectacular partido el que se marcó la joven jugadora del Aros León, la cual terminó con 29 puntos, 9 faltas recibidas, 6 asistencias, 5 robos y 4 rebotes.

No hubo final de campaña feliz en casa para el Uni Tenerife. Las chicas de Esther Herrero cayeron ante Aros León, el cual fue mandando en el electrónico del Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife durante casi todo el encuentro.

La causa principal de la tercera derrota consecutiva de las chicharreras –aparte del escaso porcentaje desde la línea de 6’25- tuvo nombre y apellidos: Natalia López Pérez. La base leonesa se marcó un espléndido y completísimo encuentro y guió a su equipo a la victoria.

Aros León tomó las riendas del partido desde el principio. Natalia López y Sandra Martínez colocaron una distancia de cinco puntos entre su equipo y el Uni en los primeros minutos del choque (6-11).

La introducción por parte de Esther Herrero de Alba Peña por una desacertada Eli Vivas produjo la reacción deseada. La junior tinerfeña sumó cuatro puntos consecutivos y el Uni se acercaba a un tanto (12-13).

Sin embargo, López no estaba por la labor de que su equipo se pusiera por detrás en el marcador, y con cinco puntos suyos las de León cerraban un parcial de 0-7 (12-20). Laura Fernández, Melissa Goodall y Gabi Rodríguez contrarrestaban el parcial visitante al finalizar el primer cuarto (19-20).

En el segundo cuarto las locales conseguirían igualar la contienda a 24 después de un tiro libre de Alba Peña. Sin embargo, cuatro triples consecutivos del Aros León (dos de la archinombrada Natalia y otros dos Ana Rivilla) dejaron la máxima diferencia a favor de las visitantes (24-36).

El Uni trató de reaccionar antes del descanso, pero la escasa aportación de Melissa Goodall, muy castigada por las faltas, fue un lastre contra el que no pudo luchar. Una canasta de Gabi Rodríguez reducía las distancias por debajo de la decena antes del intermedio (36-45).

Las tinerfeñas salieron con las pilas cargadas del túnel de vestuarios. Primero Gabi Rodríguez, después Eli Vivas, y posteriormente un triple de Silvia Marceló colocaban tres abajo al cuadro de Esther Herrero (44-47).

Por otro lado, las chicas de Bea Pacheco buscaron con insistencia el apoyarse en Natalia López, quien no sacó su muñeca a pasear en este periodo, pero sí dio muestras de saber asistir. María Isabel García aprovechó la fuerte defensa que las tinerfeñas ejercían sobre López y consiguió varios puntos de vital importancia para su equipo.

Dos canastas de Eli Vivas y Laura Fernández culminaban la remontada local (53-50), pero dos tiros libres de López y una canasta de Ginés sobre la bocina volvían a colocar por debajo en el marcador a la escuadra chicharrera.

El último periodo fue un quiero y no puedo por parte local. Entre Sandra Martínez, María Isabel García y Natalia López consiguieron que el Aros León arrancara el motor de anotación que pareció haberse calado en el tercer periodo (57-65).

Vivas y Marceló trataron de hacer lo imposible para que la victoria se quedase en feudo canario, pero la quinta infracción de una desaparecida Goodall, sumada al acierto de García y López, terminaron por decantar el encuentro del lado leonés (69-76).

Las nueve pérdidas de balón de Natalia López quedarán en mera anécdota ante el partidazo que realizó la joven base de León. 29 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 9 faltas recibidas para un total de 29 de valoración. María Isabel García, quien no llamó tanto la atención durante el encuentro, también acabó el partido con muy buenos números: 16 puntos y 12 rebotes para también 29 de valoración.

FICHA TÉCNICA

C.B. Mencey Uni Tenerife, 69 (19+17+17+16):
Laura Fernández (9), Melissa Goodall (12), Verónica Matoso (9), Eli Vivas (12), Gabi Rodríguez (11) -quinteto inicial- Alba Peña (9), Silvia Marceló (7) y Graciela Díaz (0). Entrenadora: Esther Herrero.

Aros León, 76 (21+24+9+22): Natalia López (29), Andrea Ortega (4), Marta Ginés (9), María Isabel García (16), Sandra Martínez (10) -quinteto inicial- Ana Rivilla (8) y Farah Suárez (0). Entrenadora: Bea Pacheco.

Árbitros: Carlos Javier García León y Eduardo Aguiar Castellano. Eliminaron por personales a las locales Melissa Goodall (min.35) y Laura Fernández (min.40).

Parciales: 19-21, 36-45, -descanso- 53-54 y 69-76 -final-.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina 2, Grupo “A”. Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. 300 espectadores, aproximadamente.


Declaraciones post-partido:

-Natalia López:
“Ahora toca Guadalajara y hay que dejarnos la piel para subir un puesto”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Adrián Hernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2242

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: