Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida, el rival a batir en la segunda vuelta
Perfumerías Avenida  | 28.12.2015 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El próximo sábado 2 de enero arrancará la segunda vuelta con la jornada 14 de la temporada 2014-15. En esta etapa el Perfumerías Avenida intentará con su hegemonía en la competición, mientras que el CB Conquero Huelva Wagen y el Spar Citylift Girona buscarán alcanzar a las charras en lo alto de la tabla. .

La segunda vuelta arrancará el siguiente fin de semana con la jornada 14. El Perfumerías Avenida es el rival a batir porque de momento sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada (13-1). Las charras empiezan esta segunda mitad del curso en su mejor momento.  Lo sorprendente de este equipo es que su máxima anotadora Jackie Gemelos promedia sólo 10,9 puntos por encuentro. Todas las jugadoras aportan en ataque.  

Pero hay dos jugadoras a tener muy en cuenta en las próximas jornadas en el Perfumerías Avenida si siguen con su evolución: Silvia Domínguez y Gabriela Marginean. La base en último encuentro ante el Girona llegó al doble-doble (11 puntos y 10 rebotes). Mientras que la alero rumana se asentado como unas de las piezas importantes en el equipo. Su frialdad en los momentos clave es importante, sólo ha fallado 5 tiros libres de 22 lanzados hasta el momento. 

El CB Conquero Huelva Wagen quiere seguir con su mejoría en la segunda vuelta y soñar con el liderato, para ello deberá batir al Perfumerías Avenida el próximo domingo. Las andaluzas llevan 5 victorias consecutivas. Muchas de las opciones de que el equipo continúe en esta buena línea es que la pareja interior formada por Talia Caldwell (14,9 puntos y 11,3 rebotes) y Adaora Elonu (15,9 y 6,9) siga de dulce en ataque. El Spar Citylift Girona acabó la primera vuelta cosechando tres derrotas seguidas, eso le hizo terminar con un balance de 9 victorias y 3 derrotas.  La salida de Chelsea Gray y la lesión de Artemis Spanou y Anna Carbo les pasaron factura. Pero ahora quieren pasar página y con los refuerzos de Malina Lucas y Chrissy Givens y la recuperación de la griega y la española buscan dar un cambio a su mala dinámica. Sus siguientes duelos ante el C.R.E.F ¡Hola!, Cadi La Seu y Campus Promete determinarán sus opciones de seguir luchando por el liderato. 

El Gernika Bizkaia no quiere despertar de su sueño en esta segunda parte de la temporada. Las vascas han llegado al intermedio con un increíble balance 9 victorias y 4 derrotas y por el average no entraron en la Copa de la Reina por primera vez en su historia. Para continuar en la cuarta posición tienen que seguir fuertes en casa, sólo el Girona ha podido batirlas en su pabellón. Sus líderes Claudia Pop y Joy Edwards quieren seguir sorprendiendo en la Liga Femenina. 

El Mann-Filter y el Embutidos Pajariel Bembibre  quieren seguir al nivel dado en la primera vuelta, lo que les permita estar en la luchar por entrar en los playoff por el título al final de la liga regular. Muchas de estas opciones pasan porque la tripleta de las aragonesas formada por Paola Ferrari, Gaby Ocete y Jaklin Zlatanova siga funcionando. Mientras  que las de Bembibre tienen que cambiar su mala dinámica de 3 derrotas seguidas y volver al nivel defensivo mostrado en las primeras jornadas. 

El Cadi La Seu en esta segunda vuelta tiene que mostrar más regularidad en ataque si quiere colarse en los playoffs por el título. Hay partido donde han llegado anotar 90 puntos y otros en los que no han pasado de los 50. De momento están 6ª con un balance de 6 victorias y 7 derrotas. Además tienen que hacerse fuertes en casa donde sólo han sumado 3 triunfos. La pareja interior española formada por Laura Gil y Tamara Abalde tendrá mucho que decir.  

El C.R.E.F ¡Hola! (6 triunfos y 7 derrotas), el IDK Gipuzkoa ( 5 y 8), Quesos El Pastor La Polvorosa (5 y 8) y Star Center-Uni Ferrol (5 y 8) quieren seguir fuera de los puestos de descenso. Pero no pueden confiarse porque el  penúltimo clasificado el Spar Gran Canaria (4 y 9) está con un triunfo menos. Además las canarias van de menos a más,  tienen en sus filas a la sorprendente Taysha Pye  que en los 7 partidos que ha jugado ha promediado 22 puntos y Taru Tuuklanen ha regresado a las islas para la segunda vuelta.  Por lo que se espera una gran igualdad en la parte baja para esta segunda vuelta. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8357

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: