Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Marieta Martínez, desde los 7 años en el Aros y ya jugadora del primer equipo
Aros Patatas Hijolusa  | 12.01.2016 - 10:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CB Aros León es un club de cantera y su objetivo es llevar a las jugadoras que empiezan en los equipos de minibásket hasta el primer equipo..

Ejemplos hay muchos y si en años anteriores fueron Lucía Alonso o María Herrero las que lo consiguieron, este año es Marieta Martínez la que ha conseguido hacerse con un hueco en el primer equipo, con un papel cada partido más importante en el conjunto de Liga Femenina 2 que dirige Moses. Además, en el caso de la escolta leonesa, desde que empezó a botar el balón en el patio del Colegio Santa Teresa, siempre ha tenido a Moses dirigiéndola desde el banquillo y corrigiéndola en cada entrenamiento.

Con 18 años Marieta Martínez ya es jugadora de pleno derecho del primer equipo del Aros al que lleva tres años asomándose, primero para completar convocatorias y en los dos años anteriores, todavía en categoría júnior, para ir cogiendo unos galones que empieza a lucir ahora la joven tiradora leonesa. Medallista en el Campeonato de España infantil, y peleando siempre por el podio en los nacionales cadete y júnior con la mejor generación del CB Aros León, ahora Marieta empieza a brillar en el equipo de Liga Femenina 2 con el que promedia más de 17 minutos por encuentro y en algunos de ellos con un papel estelar para demoler las defensas zonales del rival con un tiro tan particular como efectivo.

Para Marieta el Aros y el baloncesto son su vida. Define al club en el que juega desde que empezó en este deporte como "una familia. Casi un estilo de vida" y el baloncesto como algo sin lo que no puede pasar desde que su padre la llevaba a jugar al parque. "Desde entonces este deporte es algo que llevo muy adentro. Además tuve la suerte de que cuando tenía siete años vino a mi colegio, Santa Teresa, a entrenar Moses, así que llevo con ella desde entonces, toda la vida y cuando te enseñan bien es más fácil progresar".

De aquellos comienzos en el patio de las Teresianas recuerda que "no era de las mejores, pero tampoco las peores" y desde entonces ha tenido como punto fuerte la puntería. "Mi mayor virtud es el lanzamiento, pero tengo muchas cosas que mejorar, desde la defensa, hasta todas las facetas del ataque".

Y para esa mejoría trabaja cada día, aunque ya casi está jugando medio partido, algo que no le influye para seguir trabajando cada día. "No esperaba jugar ni mucho ni poco este año. Yo soy de las que le gusta ir día a día, ir entrenamiento a entrenamiento y partido a partido porque ésa es la manera de mejorar", explica Marieta Martínez que compatibiliza su deporte con el primer curso de la carrera de Marketing. "Cuesta compatibilizar la carrera con el entrenamiento, pero si te concentras en lo que tienes que hacer en cada momento, da tiempo a todo", explica la jugadora del Aros León Cuna del Parlamentarismo.

Seguir trabajando para aportar siempre un poco más al equipo es el reto de Marieta Martínez en esta temporada en la que el objetivo del equipo y el sueño de la jugadora es "estar en la fase de ascenso al final de la Liga y una vez allí... ya se verá", remata.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Aros Patatas Hijolusa

Aros Patatas Hijolusa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2220

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: