Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
COPA DE LA REINA: A una semana del primer título femenino del 2016
FEB.ES  | 30.01.2016 - 20:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Falta justo una semana para que el balón empiece a botar en San Sebastián con la 53ª edición de la Copa de la Reina.  Los cuatro participantes: el Perfumerías Avenida, el Spar Citylift Girona, el IDK Gipuzkoa y el CB Conquero Huelva Wagen lucharán por levantar el título el fin de semana del 6 y el 7 de febrero.  La gran final se verá el domingo en Teledeporte (11 horas). .

Tras el éxito que ha supuesto la celebración de la Copa LEB Plata en Ávila y de la Copa Princesa en Palencia en este mes de enero, llega ahora la Copa de la Reina que se disputará en San Sebastián. El IDK Gipuzkoa será el anfitrión de este torneo que jugarán por primera vez en su historia. Las semifinales la disputarán ante el sorprendente CB Conquero Huelva Wagen el sábado 6 de febrero a las 17h. Mientras que el campeón de las dos últimas ediciones el Perfumerías Avenida jugará la eliminatoria ante el Spar Citylift Girona (sábado, 12h.). Las charras llegarán al torneo en un gran estado de forma ya que han acumulado 16 victorias seguidas en la Liga Femenina. Una competición que servirá de impulso para el gran proyecto de la Copa del Mundo Femenina de 2018 y el programa Universo Mujer.  

La sede: Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián Será la primera vez en la que el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián se vista con sus mejores galas para acoger una competición de primer nivel como la Copa de la Reina.  Una gran oportunidad para que el IDK Gipuzkoa pueda levantar su primer título oficial ante sus aficionados en su tercer año en la Liga Femenina.  El conjunto vasco puso  a la venta de forma  online hace una semana los abonados y las entradas para los aficionados con precios populares con el objetivo de que los días 6 y 7 de febrero sean la fiesta del baloncesto femenino en San Sebastián.  (Más información, aquí). 

Día y hora: semifinales: Perfumerías Avenida - Spar Citylift Girona (12 horas, sábado) y IDK Gipuzkoa - CB Conquero Huelva Wagen (17 horas, sábado). Final (11 horas, domingo Teledeporte).   La Copa de la Reina arrancará el sábado 6 de febrero con la semifinal entre el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona. Este encuentro supondrá la redición de la final de la Liga Femenina del año y de la Supercopa de España de este curso.  Mientras que la otra eliminatoria enfrentará al CB Conquero Huelva Wagen y al anfitrión IDK Gipuzkoa.  La final será el domingo a las 11 horas con las cámaras de Teledeporte en directo.  

Los árbitros: José María Terreros San Miguel (La Rioja) será el máximo responsable de la semifinal entre el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona. Estará acompañado de Juan Ramón Hurtado (Melilla) y Susana Gómez López (Murcia). En la otra eliminatoria entre el CB Conquero Huelva Wagen y el IDK Gipuzkoa  Esperanza María Mendoza Holgado será el árbitro principal. Estará acompañada por Alfonso Olivares Iglesias (Madrid) y Carlos García León (Castilla La Mancha). 

Los semifinalistas:  

Perfumerías Avenida: Buscará levantar el trofeo de la Copa de la Reina por tercera vez consecutiva. Las de Salamanca se metieron en esta competición tras firmar una  gran primera vuelta en la que sólo perdieron en la jornada inicial ante el CB Conquero Huelva Wagen. Por lo que llegan al encuentro en un gran estado de forma.  Lo sorprendente del equipo es la repartida que está la anotación entre las jugadoras. Su máxima anotadora es Vanessa Gidden con sólo una media  de 11,3 puntos por partido. Llegan a la Copa en su mejor momento de la temporada ya que han dado un salto calidad al tener más rotación en el banquillo con Ewelina Kobryn y Alana Beard. Su gran fortaleza es un gran juego interior formado por Astou Ndour, Vanessa Gidden y Ewelina Kobryn y la dirección del juego llevaba a las mil maravillas por Silvia Domínguez.  Las otras puntales del equipo son las exteriores Jacki Gemelos (10,4 tantos, 4,7 rebotes y 3,7 asistencias) y Gabriela Marginean (10,5). La alero rumana es infalible también desde la línea de tiros libres ya que sólo ha fallado 5 tiros de 33.  Además tendrán ganas de venganza ante el Spar Citylift Girona que les ganó la final de la Liga de la temporada anterior y la Supercopa de España a principio de curso. 

Spar Citylift GironaEl equipo catalán su fortaleza en los últimos meses al reponerse a las lesiones de jugadoras tan importantes como Artemis Spanou y Anna Carbo y a la salida de Chelsea Davis. La recuperación de las dos primeras, la adaptación de Coulibaly y el gran rendimiento de Givens ha dado que el equipo llegue a la Copa de la Reina en plenas condiciones y en su mejor momento de la temporada. No hay que olvidar que las de Miguel Ángel Ortega han ganado las dos últimos títulos disputados en España la Liga Femenina del año pasada y la Supercopa de principio de este.  La clave de su juego en su gran defensa y sólo en dos partidos de la liga hasta el momento han recibido más de 70 puntos. Su semifinal ante el Perfumerías Avenida será un duelo por todo lo alto. 

CB Conquero Huelva WagenLas andaluzas no quieren despertarse del sueño que está viviendo en las dos últimas temporadas. Las andaluzas el año pasado en su primera participación en la Copa de la Reina estuvieron cerca de llevarse el título. Unos malos minutos finales ante el Perfumerías Avenida se lo arrebataron. Anteriormente en semifinales dieron la sorpresa y ganaron al Spar Citylift Girona. Su gran arma es el dou formada por Talia Caldwell (14,7 y 11,2) y Haley Peters (13,4 y 4,5). También son piezas importantes en el equipo la incombustible Luci Pascua y la dirección en el  juego de María Asurmendi. Las de Gaby Carrasco están consiguiendo hacer una temporada con una plantilla corta y completada con jugadoras jóvenes como Alba Prieto y Andrea Alcántara. Llegarán a la competición en un gran momento ya que sólo han perdido un partido de los 10 últimos de la Liga Femenina. Pero en la Copa de la Reina no lo tendrán fácil porque enfrenten tendrán al anfitrión el IDK Gipuzkoa que llegará con la máxima ilusión.

IDK Gipuzkoa Las vascas afrontan su primera participación en la Copa de la Reina con la máxima ilusión y con la ventaja de jugar como anfitrión. Por lo que tendrá el apoyo de su afición en todo momento. Las vascas están firmando una temporada de ensueño ya que consiguieron  7 victorias en las primeras 17 jornadas. Lo que les ha permitido estar en la parte media de la clasificación. Una de las claves es el buen rendimiento de Cierra Bravard que se está consolidando como una de las jugadoras más determinantes de la competición, promedia 16 puntos y 12 rebotes con un 19 de valoración. La mala noticia para el equipo es una de sus jugadoras más importantes de su plantilla Arantxa Novo no podrá porque estará de baja lo que resta de temporada. Su sustituta Ashley Houts disputará la Copa.  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7577

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: