Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Isa Sánchez: `La Copa de la Reina es la competición que nadie quiere perderse`
FEB.ES  | 31.01.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Copa de la Reina, Preeuropeo, Preolímpico, Mundiales U17.

Hablar con Isa Sánchez sobre las sensaciones que provoca el baloncesto se convierte un fantástico ejercicio de realismo y de ilusión. Esa capacidad suya para viajar de los sueños a la pista y de la pista a los sueños es mucho más que una bonita forma de afrontar retos. Ella posee la herramienta clave y eficaz para proyectar objetivos porque la ambición sin pasión  no sirve de nada y la pasión sin las necesarias dosis de pragmatismo, tampoco. Cuando menciono "Copa de la Reina" Isa Sánchez responde sin perder un segundo: "Es la competición que ninguna jugadora, que ningún entrenador, quiere perderse jamás. Cuando una se queda fuera lo lamenta mucho y cuando la vive desde dentro se siente muy orgullosa de ser partícipe de ella. Es una competición muy especial en la que todo está abierto, en la que no hay favoritos, en la que cualquier equipo puede dar la campanada...".



Habla desde el recuerdo, desde la experiencia de haberla vivido intensamente. Es entrenadora pero conserva todavía esa cercanía con las sensaciones de las jugadoras y esa capacidad para entenderlas se convierte de ayuda inmensa para los primeros entrenadores. "Las jugadoras disfrutamos especialmente de los partidos a vida o muerte. Los vivimos de manera diferentes. Cuando sabes que una derrota no es definitiva estas en pista con do termine concentración pero no con la misma que cuando jugas una final. Y en la Copa de la Reina, antes con ocho, ahora con cuatro equipos, cada partido es una final".

Pero en la mente de Isa Sánchez más proyectos, más retos, más ilusiones. Cuando le menciono "Juegos Olímpicos" tarda incluso menos que en la respuesta anterior. "Si la Copa de la Reina es la competición que nadie quiere perderse, unos Juegos Olímpicos es la que todo deportista sueña con vivir alguna vez. Afrontaremos el Preolímpico con máxima ilusión porque el premio es tan grande, tan importante, que para todas las jugadoras y todo el Equipo Técnico, la ambición será insuperable. Lucharemos como jabatos porque ahí es conseguir la clasificación para los Juegos sí o sí".

Muchos retos pero que comienzan tras la Copa de la Reina: "Tenemos ganas de volvernos a juntar. Siempre tenemos ganas. Jugaremos un nuevo partido del Preeuropeo ante Suecia y podemos dejar nuestro pase decidido. Es nuestro primer paso para dar los que vendrán".

Y como esa capacidad suya para expresar y exponer, para proyectar baloncesto por todos los por de su piel es valorada y reconocida por la FEB, también Isa está implicada en esos Mundiales U17 que se celebrarán en España y reunirán a los mejores talentos jóvenes del planeta. "El baloncesto femenino español vive en medio de grandísimos retos, de grandísimos proyectos y esos Mundiales son los de la ilusión, los de la reafirmación del buen trabajo que se hace en la formación nuevos talentos".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6800

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: