Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Vanesa Asensio: `La mujer tiene una presencia muy importante en baloncesto de Gipuzkoa`
FEB.ES  | 01.02.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
75 aniversario de una federación guipuzcoana que tiene en Vanesa Asensio a su presidenta la cual, desde la ilusión y el conocimiento, continúa impulsando el baloncesto desde la fuerza de las escuelas y los clubes para mantenerlo como referente deportivo y social. .

Más de 21.000 licencias desde los más pequeños hasta los mayores en una provincia que vive con intensidad la realidad del baloncesto desde la formación hasta la élite. Guipúzcoa además se caracteriza por tener a diferentes mujeres en cargos de máxima responsabilidad tanto en los clubes de Liga Femenina y ACB, en la propia Federación y con la única entrenadora de LF, precisamente al frente del equipo anfitrión en la Copa de la Reina. Muchos y diferentes motivos de orgullo para que la presidenta de la guipuzcoana Vanesa Asensio transmita la ilusión por el momento que está viviendo. "Estamos encantados de poder organizar la Copa de la Reina precisamente cuando celebramos las bodas de platino de una federación que impulsa en el baloncesto desde que nació en 1941. Para Gipuzkoa, una actividad del prestigio de la Copa supone un refuerzo para la afición, un refuerzo para los sentimientos del baloncesto en general y muy particularmente para el baloncesto femenino".

Vanesa Asensio, que como tantas niñas en su día se enamoró del baloncesto desde las pistas, que hizo sus pinitos en el mundo de arbitraje y que muy pronto se implicó en las diferentes actividades de los clubes, valora el referente que significa en la formación de entrenadores la figura de Azu Muguruza. "Es un referente para muchas chicas que se inician en el mundo de los entrenadores y que ven en ella la posibilidad real de que una mujer se convierta en entrenadora profesional. El baloncesto femenino crece y se convierte en una actividad mayoritaria entre las más jóvenes, jugadoras o entrenadoras y sin duda, la élite se convierte en un bonito referente para reforzar la motivación de todas ellas".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7641

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: