Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Arturo Aguado: `El baloncesto vasco nos sentimos orgullosos de la organización de la Copa de la Reina`
FEB.ES  | 01.02.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cinco equipos vascos en la Liga Femenina y Liga femenina 2. Mayor número de licencias femeninas que masculinas en el baloncesto de formación en Euskadi. Arturo Aguada valora la importancia del referente de la élite en la promoción del beloncesto entre los más jóvenes..

"La Copa de la Reina se convierte en el evento deportivo más importante de los últimos años relacionado con el baloncesto femenino que se haya hecho en Euskadi. Hemos vivido la Copa del Rey, el Mundial, Campeonatos internacionales pero en baloncesto femenino, sin duda, este es el momento más trascendente y realmente nos ilusiona mucho y nos llena de orgullo convertirnos en anfitriones. Coincide además con el 75 aniversario de la Federación Guipuzcoana y esperamos que la competición sea un éxito deportivo, organizativo y de público. El baloncesto vasco nos sentimos muy orgullosos de la organización".

Habla Arturo Aguado desde el orgullo de presidir una federación que impulsa el baloncesto en Euskadi consiguiendo además una atención especial del femenino. "Nos enorgullece tener tres equipos en LF y dos más en LF2. Hay más licencias femeninas que masculinas por lo que consideramos que ese espacio en la élite motiva para que sean muchas las jugadoras jóvenes que se sientan identificadas por las jugadoras de los equipos referentes". Un presidente que valora además los éxitos del baloncesto femenino español representado por la Selección Española. "Vivimos un momento muy importante para nuestro baloncesto con el futuro preolímpico en el que participará la selección femenina y con ello la gran oportunidad de que tener a las dos selecciones en los próximos Juegos Olímpicos".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9777

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: