Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El CB Conquero Huelva Wagen, de la LF2 a ganar la Copa de la Reina en cuatro años
FEB.ES  | 09.02.2016 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La evolución del CB Conquero Huelva Wagen, en los últimos años ha sido increíble. Ha pasado en menos de 4 años de estar en Liga Femenina 2 a ganar la Copa de la Reina ante Perfumerías Avenida. Un equipo en el que sobre sale el conjunto que lo individual..

Pero no se conformaron y dieron la campanada al eliminar en las semifinales al Spar Citylift Girona. En la final estuvieron cerca de ganar al Perfumerías Avenida, le sobraron los 7 últimos minutos para hacer la gran machada. También sorprendieron a final de temporada al llegar al playoffs por el título. En el pasado verano su gran logro fue mantener a sus estrellas Talia Caldwell y Adaora Elonu y empezaron el curso con el único objetivo de trabajar más para mejorar su rendimiento. "Nuestra única arma es el trabajo y la defensa", sigue explicando Carrasco.  

A las andaluzas les costó arrancar en esta temporada ya que sólo tenía 9 jugadoras profesionales en la plantilla y tenían que completar el equipo con las junior Alba Prieto y Andrea Alcántara. Pero consiguieron estar al nivel de la temporada pasada y volver a meterse en la Copa de la Reina tras ganar en una de las canchas más difícil la del Mann-Filter, al final de la primera vuelta. A San Sebastián llegaron con un claro objetivo. "La verdad es que la ilusión nos sale por los cuatro costados. Vamos a intentar ganar la Copa de la Reina. Sería lo máximo para un equipo tan humilde como es el nuestro", destaca la capitana del equipo Itziar Germán. Que ha vivido de todo en el equipo ya que llegó a Huelva en 2010 cuando estaban en LF2. 

En semifinal de la Copa se impusieron sin problemas a un mermado IDK Gipuzkoa y volvieron a repetir la hazaña de plantarse en la final de Copa por segunda vez en su historia, ante el mismo rival el Perfumerías Avenida. Pero esta vez el destino les tenía preparado un gran premio a su increíble trayectoria, su primer título. "Es Algo emocionante, ilusionante y que nos hace a todas pellizcarnos para ver si lo que estamos viviendo, es verdad. Nuestra clave es ser un equipo, saber que nuestro trabajo siempre empieza en defensa. Ante los problemas económicos que hemos tenido nos hemos unido más y nos hemos hecho un bloque", destaca Itziar.  

El Conquero llegó a altas horas de la madrugada del domingo a Huelva. Al siguiente día a la tarde fueron al Andrés Estrada y al Ayuntamiento de la ciudad, donde se reunieron con unos 500 aficionados para disfrutar de su hazaña. "Detrás del título hay mucho sacrificio, sangre, sudor y lágrimas. El Conquero está en ebullición y no se le pueden cortar las alas". Por lo que las andaluzas no se conforman con este hito y quieren seguir sorprendiendo en la Liga Femenina. "No pensamos en el futuro. Vamos a ir partido a partido y trabajando día a día. No tenemos otra opción. Ya veremos lo que nos depara el destino", finaliza María Asurmendi. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1878

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: