Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La llamada de teléfono que cambió a Ana Suárez
FEB.ES  | 10.02.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una llamada de teléfono del entrenador del  Star Center-Uni Ferrol  Lino López hizo que Ana Suárez pusiera rumbo a Galicia el verano pasado. Donde la base se ha encontrado a sí misma y está en el mejor momento de su carrera. .

"Estaba muy a gusto en el Cadi la Seu, pero necesitaba más confianza en mí misma. Una llamada de Lino López hizo que fichara por el Star Center-Uni Ferrol. Me dijo que iba a confiar mucho en mí. La verdad que fue una gran decisión porque estoy muy a gusto en el equipo. Me estoy encontrando a mí misma", empieza a explicar Ana Suárez. 

La base está firmando una temporada de ensueño. Es la encargada de llevar el juego del equipo, sobre todo dando asistencias. Es la tercera jugadora de la competición que más pases a canasta promedia con 4,6 por partido.  Además en ataque está firmando sus mejores promedios con 11 tantos.  Su mejor encuentro lo hizo en la victoria ante el C.R.E.F. ¡Hola!, que llegó a un 18 de valoración al meter 20 puntos y dar 7 asistencias. 

"Cuando te sientes cómoda y notas la confianza de tu entrenador, todo sale mejor y es más fácil. Me siento muy a gusto en la cancha con el equipo. Me salen jugadas que antes no me salían. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Para que una base dé un buen rendimiento necesita la confianza del entrenador y del resto de jugadoras y es lo que a mí me está pasando ahora. La madurez de una base llega más tarde que la de una alero o pívot".

El buen rendimiento de Ana es una de las claves para que el equipo gallego esté firmando su mejor temporada en la Liga Femenina.  Ahora está séptimo en la clasificación con un balance de 8 victorias y 10 derrotas. Las otras jugadoras que son los pilares de la plantilla son Chelsea Davis y Laura Quevedo. La alero es de momento la española más valorada de la competición. "Laura es una jugadora muy competitiva. Conectamos muy bien en la pista".  Ambas son las jugadoras que mejor promedio de puntos tienen del equipo. "Soy  más fuerte mentalmente y eso te hace ver el aro más fácilmente. También es clave que conozco más lo que puedo hacer en la pista y lo que no. El buen rendimiento del equipo se debe a la confianza que tenemos todas las jugadoras. Hay buena relación entre nosotras. Somos como una gran familia. Los miércoles por ejemplo vamos todas juntas al cine, lo tenemos ya como rutina. Intentamos hacer actividades fuera de la cancha juntas, eso te permite hacer equipo". 

Ana Suárez no se conforma con lo que está haciendo sui equipo y quiere volver a jugar los playoffs por el título como hizo la temporada pasada con el Cadi La Seu. "Soy muy inconformista y siempre quiero más. Soy muy competitiva. Vamos a luchar por entrar en los playoffs".

La valenciana ha estado en cinco equipos diferentes en la Liga Femenina: Irún (2006-11 y 2012-13), Joventut (2011-12), Zamarat (2013-14), Cadi La Seu (2014-15) y Star Center-Uni Ferrol (2015-actualidad) en las 10 temporadas que lleva. "De la competición me gusta la igualdad que hay entre los equipos. Cualquiera puede dar la sorpresa y pasar de estar en la parte baja de la clasificación a la alta. No te puedes confiar. Me encanta poder vivir del baloncesto.  Cuando empecé no esperaba llegar a ser jugadora profesional. Lo he conseguido a base de trabajo".  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8830

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: