Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Xavi Fernández (Entrenador Spar Citylift Girona): `Propongo el baloncesto en el que siempre he creído`
FEB.ES  | 08.03.2016 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los diferentes caminos del baloncesto sitúan, de manera sorprendente, a un MVP en la historia de la ACB como Primer Entrenador del vigente campeón de la Liga Femenina. Hablamos con Xavi Fernández, hasta hace unas semanas, manager del club y ahora en la pista, en el banquillo, haciendo uso de su título de Entrenador Superior..

"No se puede entender la decisión de ser entrenador del Spar Citylift Girona desde ahora y hasta final de temporada sin conocer la idiosincrasia de un club familiar gestionado desde la implicación de todos los que formamos parte de él", afirma de entrada un Xavi Fernández consciente de que su paso por el banquillo es eventual, como "solución de emergencia". En su mensaje hay análisis de lo sucedido y de las causas de la sustitución de Miguel Ángel Ortega y también declaración de intenciones y propósito de asalto a los objetivos que quedan por delante. "Esta ha sido una temporada con un tremendo desgaste, con catorce partidos más por la participación en la Euroliga, con bajas de jugadoras importantes, con tensiones y esfuerzos que han llevado al equipo a llegar a estar con el depósito a cero. Se encendieron todas las alarmas y se tomó la decisión de dar este paso, ya que el club no podía permitirse incorporar un nuevo entrenador profesional, de transición hacia la próxima temporada sin dejar de competir con máxima ambición en la presente".

Xavi Fernández acumula experiencia de jugador, con inquietud en su día de conocer la parte teórica de los entrenadores realizando un Curso de Entrenador Superior siempre exigente en conocimientos. A partir de ahí se enfrenta a esa oportunidad de vivir las sensaciones de los técnicos desde primera línea de fuego. "Se sufre mucho pero también la satisfacción es muy grande. No me planteo, sin embargo, más futuro como entrenador que el de esta temporada. Me he pasado media vida en el baloncesto profesional con mil viajes, mil noches fuera de casa, lejos de la familia y ser entrenador profesional implicaría volver a empezar con esas exigencias. Intentaré ayudar al equipo desde ahora hasta final de temporada y ficharemos a un buen entrenador para la próxima temporada". Ya ha conocido las sensaciones de la pista, de conocer de cerca el latido de un equipo que está viviendo, como otros equipos de la competición, una temporada con sobresaltos, con cambios importantes. "Intento transmitir mis ideas sobre el baloncesto, propongo el juego en el que siempre he creído y que siempre me ha gustado. Intentaremos hacer un buen baloncesto, rápido, valiente y por supuesto, intentaremos ganar. Comparto con las jugadoras esa filosofía y lo cierto es que estoy encontrando en ellas una respuesta muy satisfactoria. Están implicadas, ilusionadas por conseguir entrar en Playoff y hacerlo en buena posición. Nos esperan partidos trascendentes".

Pero más allá de la realidad del vigente campeón, más allá de la experiencia temporal que afronta este exjugador internacional, estrella de nuestro baloncesto, queremos conocer las opiniones de Xavi Fernández como observador de nuestro deporte. "El baloncesto español ha alcanzado en los últimos años unos niveles internacionales indiscutibles, con éxitos de las selecciones, con la masculina cada vez más cerca de la Selección USA, con jugadores en la NBA. Pero en masculino, particularmente, me falta ver en España más identificación de jugadores y equipos. Respecto al baloncesto femenino, creo que queda un gran margen por recorrer a nivel económico, promocional y organizativo para equipararse al masculino. Hay predisposición de las jugadoras, hay buena formación en la base, hay un nivel deportivo altísimo, como pasa con el masculino, respecto al resto de países pero hay que profundizar e invertir más en el baloncesto femenino".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4063

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: