Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.25: Las semis se juegan en Zaragoza
Mann-Filter Casablanca  | 22.03.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El partido con más en juego de esta jornada se disputará en el Eduardo Lastrada de Zaragoza. Mann Filter y Spar Citylift Girona se jugarán la tercera plaza de la Liga Regular, mientras que Cadi La Seu apura sus opciones para intentar dar caza al perdedor del duelo de la jornada..

Con horario unificado, la Liga Femenina se encuentra en plena `semana mágica` en la que se juegan las últimas tres jornadas de Liga. Con los dos primeros puestos asegurados para Perfumerías Avenida y Conquero Huelva Wagen respectivamente; las dos plazas de descenso ya certificadas - ISB Añares Rioja y Spar Gran Canaria - el interés se centra en la lucha por la tercera y cuarta plaza. Mann Filter y Spar Citylift Girona parten con clara ventaja pero su enfrentamiento directo dejará al derrotado mirando por el retrovisor a Cadi La Seu y Gernika Bizkaia, aunque éste último con escasísimas opciones.

MANN FILTER - SPAR CITYLIFT GIRONA (miércoles 19h./FEBtv)

El partido decisivo. Un triunfo de las de Víctor Lapeña aseguraría el pase a semis, y como tercer clasificado, evitando así al Perfumerías Avenida en la primera ronda de playoff. Además, Mann Filter ha vencido en los cinco partidos disputados en 2016 en el Pabellón Eduardo Lastrada de Stadium Casablanca. Eso sí, enfrente tendrá a un Spar Citylift Girona diferente al de hace un mes, con una Ify Ibekwe que les ha dado consistencia en la pintura y más fluidez en ataque.

Desde la derrota en Huelva, el equipo de Xavi Fernández ha encadenado tres victorias consecutivas (ante Gernika, ISB Añares Rioja y Spar Gran Canaria) empezando a asimilar el baloncesto que quiere el técnico catalán. Por su parte Mann Filter también se ha recuperado de su derrota en Zamora con dos victorias importantes ante Star Uni Ferrol y Pajariel Bembibre. La situación en los dos equipos es prácticamente la misma: la victoria certificaría matemáticamente el playoff, mientras que la derrota dejaría todo pendiente para la última jornada y daría opciones a Cadi La Seu.

Average: Mann Filter +5 (54-59)

Atención al: Basketaverage. Perder de más de 5 puntos le podría suponer perder la ventaja en un empate con Girona (posible si las catalanas pierden en la última jornada ante Avenida) y perder de más de 2 le supondría quedarse segundas en un triple empate con Spar Citylift y Cadi la Seu

CADI LA SEU - QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA (miércoles 19h./FEBtv)

Mientras hay vida hay esperanza. El tiro libre de Laura Gil y la buena defensa en Lobete dieron la 15ª victoria de la temporada a las de Joan Carles Pie, lo que les deja a un triunfo de Mann Filter y Spar Citylift Girona. Una victoria de las catalanas les haría empatar con el equipo perdedora 16 victorias, con una jornada por disputar. Cadi La Seu tiene el hándicap de tener perdidos tanto los basketaverages particulares como el triple empate, por lo que necesitaría un nuevo error de sus rivales en la última jornada de liga.

Pero antes tienen que derrotar a un Quesos El Pastor de la Polvorosa que llega a la Seu con una derrota el fin de semana y el esguince lateral en el codo izquierdo de Dragan Svitilica, que será baja en los dos últimos partidos. Andrea Riley y Mariona Ortiz llegan en un gran momento de forma.

Average: Quesos el Pastor de la Polvorosa +6 (52-46)

Atención al: Juego interior foráneo de las zamoranas (Riley-Pirsic) ante el trío nacional del Cadi La Seu (Gil-Bahi-Abalde)

AÑARES RIOJA ISB - GERNIKA BIZKAIA (miércoles 19h./FEBtv)

Segundo derbi vasco de Liga Femenina tras el All Star Day disputado en Miribilla el pasado sábado. Gernika Bizkaia salió victorioso de su duelo ante el IDK Gipuzkoa y ahora tiene un corto desplazamiento a Azpeitia para firmar la victoria número 15. Las de Mario López tienen el basketaverage ganado al Mann Filter por lo que hay una remota posibilidad de meterse en playoffs, siempre que las de Víctor Lapeña pierdan su dos partidos.

Las locales, por su parte, tienen la posibilidad de despedirse de su afición tras la experiencia de su debut en Liga Femenina. Una temporada en la que el objetivo era crecer colectiva e individualmente y que tuvo su semana mágica con las dos victorias consecutivas ante el Star Uni Ferrol y el Pajariel Bembibre.

Average: Gernika Bizkaia +39 (97-58)

Atención al: juego de las dos grandes revelaciones del Añares Rioja: la base venezolana Roselis Silva y la serbia Marina Markovic, con serias posibilidades de seguir la temporada próxima en la Liga Femenina.

CAMPUS PROMETE - IDK GIPUZKOA (miércoles 19h./FEBtv)

Logroño se despedirá de su equipo esta temporada con un partido para disfrutar. Con la permanencia asegurada las de Andreu Bou quieren resarcirse de esa derrota por la mínima ante el Cadi La Seu y regalar a su afición una nueva victoria, la novena. Para ello abrirán el Pabellón con entrada gratuita para todos los que quieran acercarse a Lobete.

Enfrente llega un IDK Gipuzkoa que también se encuentra cómodamente asentado en la zona media de la tabla. La penúltima ocasión de disfrutar del talento y la competitividad de Arantxa Novo y la posibilidad para el equipo de Azu Muguruza de llegar a las 10 victorias, igualando el registro de su primer año en Liga Femenina. Dos bajas importantes, una para cada equipo: la manchega Juana Molina para las locales, y la interior Toch Sarr para las gipuzcoanas.

Average: IDK Gipuzkoa +9 (77-68)

Atención al: El duelo generacional de bases anotadoras. Arantxa Novo (33 años) y Paula Estebas (23). La gallega ha anunciado su retirada mientras que la riojana viene de anotar 21 puntos el pasado domingo.

C.R.E.F ¡HOLA! - STAR CENTER UNI FERROL (miércoles 19h./FEBtv)

Otro partido para disfrutar. El Pabellón de Canal de Isabel II disfrutará de su último partido de la temporada después de que su equipo, el CREF ¡Hola! certificara la permanencia en Zamora. Las de Antonio Pernas terminan con nota su vuelta a la Liga Femenina, con momentos de gran baloncesto. Una victoria les igualaría a su rival a 10 victorias, adelantando algunas posiciones en la clasificación.

Por su parte, el Star Center Uni Ferrol llega a Madrid después de aguantar durante casi 30 minutos al Perfumerías Avenida en el último choque en Esteiro. Laura Quevedo vuelve a Madrid como referente ofensivo del equipo gallego, mientras que la pareja Kelley y Davis pondrá en apuros a la defensa rival.

Average: Star Uni Ferrol +7 (70-63)

Atención a: La progresión de Laura Quevedo en Liga Femenina. Después de su formación en Canoe y Rivas, la de Coslada está creciendo poco a poco con su experiencia en Bembibre y, sobre todo, en Ferrol.

SPAR GRAN CANARIA -CONQUERO HUELVA WAGEN (miércoles 18h. local) /FEBtv)

Miércoles agridulce en la Paterna después de que Spar Gran Canaria certificara su descenso de categoría tras 33 temporadas en Liga Femenina. Un equipo histórico del baloncesto español, un ejemplo de cantera (ha conseguido 17 títulos en Campeonatos de España en los últimos 8 años) y donde se han formado en los últimos años jugadoras como Leticia Romero, Astou N`dour, Vanessa Ble, Leonor Rodríguez, Yurena Díaz, Iris Junio,...ha recibido esta semana muestras de afecto de todo el baloncesto español.

En este último partido en casa tendrá como rival a un Conquero Huelva Wagen que ha asegurado la segunda plaza de la Liga Regular y que espera rival para semifinales. Con Haley Peters como MVP de la última jornada y Rosó Buch como otra de sus jugadoras en mejor estado de forma, las onubenses serán un duro rival para un partido emotivo

Average: Conquero Huelva Wagen +23 (89-65)

Atención a: la reacción de un histórico con orgullo, que querrá terminar la temporada como local con una victoria.

PERFUMERÍAS AVENIDA - E. PAJARIEL BEMBIBRE PDM (miércoles 20:30h./FEBtv)

Será el único partido que no se juegue en el horario unificado, ya que ninguno de los dos equipos se juega nada de cara a la clasificación general. Perfumerías Avenida es ya matemáticamente líder de la Liga Regular desde hace varias jornadas y espera rival para semifinales. Embutidos Pajariel Bembibre navega en la zona media de la tabla, con 11 victorias.

Un duelo regional que recuerda las semifinales de la temporada 2013/14 con el equipo del Bierzo poniendo en dificultades a su vecino salmantino. Este año Avenida llega con una racha de 23 victorias consecutivas y con una plantilla que ha asumido perfectamente el estilo de juego intenso de Miguel Ángel Ortega.

Average: Perfumerías Avenida +20 (50-70)

Atención a: la intensidad de juego del Perfumerías Avenida, con cada vez más jugadoras entrando en la rotación. Una nueva prueba de preparación de cara a los playoffs.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Mann-Filter Casablanca

Mann-Filter Casablanca

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8387

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: