Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Spar Citylift Girona toma Zaragoza y se mete en semis
FEB.ES  | 23.03.2016 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el partido más decisivo de la jornada Spar Citylift Girona ha dado un golpe sobre la mesa para vencer con rotundidad al Mann Filter, asegurarse los playoffs y la tercera plaza..

Las dinámicas de los equipos convierten al baloncesto en un deporte imprevisible. El Spar Citylift Girona se encontraba hace tres semanas en un momento muy delicado de la temporada. A día de hoy ya ha confirmado la tercera plaza de la clasificación, el pase a las semifinales - por lo que jugará ante el CB Conquero Huelva Wagen - y la sensación de que es un equipo a batir en este tramo final de la temporada.

 

MANN FILTER - SPAR CITYLIFT GIRONA 60-80 Estadística 

El Spar Citylift Girona es un equipo totalmente distinto al de hace 15 días. La llegada de Xavi Fernández al banquillo y de Ify Ibekwe a la pintura ha convertido al equipo catalán en un conjunto a batir en los playoffs de la Liga Femenina.  En Zaragoza ha encadenado su cuarta victoria consecutiva (Gernika Bizkaia, Añares Rioja y Spar Gran Canaria cayeron anteriormente) y lo ha hecho con autoridad. Y eso que el partido comenzó con un triple de Gabi Ocete, que pretendía meter miedo a su rival y golpear primero en este gran partida de ajedrez.  Pronto Ibekwe tomó el mando de las operaciones para llevar el partido a un ritmo alto y colocarse por primera vez por delante en el marcador antes del final del primer cuarto.

Los banquillos comenzaban a jugar sus cartas, comenzando las rotaciones y las `trampas tácticas`. Las faltas personales condicionaron el juego interior zaragozano. Paola Ferrari sufría para intentar que su rival no se escapase en el marcador pero enfrente tenía una pareja interior perfectamente complementaria: Coulibaly ponía el coraje y el esfuerzo, mientras que Ibekwe añadía talento e inteligencia. Un triple de Kuktiene sobre la bocina ponía al Spar Citylift por encima de los 10 puntos de ventaja antes del descanso. A partir de ahí, el partido se convirtió en un intento de las locales de recortar diferencias apoyadas por su público, y un equipo catalán que ha recuperado la fe en su juego, a pesar de que no pudo contar finalmente con la presencia de Noemí Jordana.

La clave: La superioridad en el juego interior del equipo catalán (35 rebotes por 20 de su rival), y con sus tres pívots - Ibekwe, Coulibaly y Kuktiene - anotando 58 de los 80 puntos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8253

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: