Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Playoff
FEB.ES  | 30.03.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cada uno de los cuatro primeros entrenadores protagonistas en los Playoff por el título lleva tras de si una historia, o trayectoria, suficientemente interesante y experta como para saber transmitir el mensaje apropiado a sus jugadoras en la hora de la verdad..

Xavi Fernández: "En este tipo de partidos y a estas alturas de la temporada lo más importante es la dinámica con la que se llega".

Curiosidades, vicisitudes, recuerdos, sorpresas... Los Playoff`16 reúnen a cuatro técnicos que tienen argumentos para expresar tanta ambición como conocimiento, tantas ganas de reivindicarse como experiencia en saber que cualquier exceso de deseo a veces se vuelve en contra. El vigente campeón, Citylift Girona llega a la parte decisiva de la mano de un técnico con tan poca experiencia como entrenador como exagerada si de lo que hablamos es saber lo que se siente cuando llegan esos partidos de Playoff que se convierten cada uno de ellos en finales. Porque si bien Xavi Fernández está conociendo en las últimas semanas y por primera vez lo que significa vivir el baloncesto tomando decisiones con una pizarra en la mano, su experiencia como jugador disputando títulos, y ganándolos, con el Barcelona en la ACB le dan argumentos para poder aconsejar, y mucho, a sus jugadoras. "Llega la hora de la verdad" afirma para añadir que "en este tipo de partidos y a estas alturas de la temporada lo más importante es la dinámica con la que se llega". Girona ha vivido cambios en su plantilla, de jugadoras y de entrenador, pero tal como recuerda Xavi Fernández, "el pasado ahora no cuenta. Ni el hecho de llegar como campeonas de la pasada edición. Lo único importante es focalizar atención hacia el primer partido que para mi será decisivo, contra Conquero, un equipo que tal como demostró en la Copa de la Reina, es fuerte mentalmente, es ambicioso".

Gabriel Carrasco: "Una vez nos enfundemos la camiseta del Conquero competiremos con la ambición propia con la que se ha de afrontar un Playoff por el título"

CB Conquero o la capacidad para reinventarse, para saber sacar fuerzas de lo más profundo y ofrecer continuas lecciones de saber darlo todo en la pista olvidándose de los miles de problemas que han acuciado - y acucian - a la plantilla a lo largo de toda la temporada. Mucho es el mérito de Gabriel Carrasco, un técnico capaz de dejarse la salud en el empeño de llevar a su equipo a la lucha por el segundo título de la temporada, de una temporada ambigua en sensaciones, histórica y brillante por la consecución de la Copa de la Reina pero triste por ver como algunas de las piezas claves del grupo dejaban el equipo por cuestiones profesionales. "Juntaremos las jugadoras que podamos para afrontar el Playoff y una vez nos enfundemos la camiseta del Conquero competiremos con la ambición propia con la que se ha de afrontar un Playoff por el título. Luego, las propias adversidades, el rival o sencillamente el baloncesto nos pondrá en el lugar en el que corresponda", afirma el técnico andaluz. 

Miguel Ángel Ortega: "De los cuatro equipos Salamanca es el que llega con más necesidad, con más presión"

La otra semifinal también reúne alicientes especiales. El líder indiscutible de la fase regular y claro favorito a la lucha por el título como es el Perfumerías Avenida llega entero y de la mano de un técnico que empezó la temporada con el campeón de la edición anterior - Girona - y que de pronto se vio al frente del equipo que hace unos meses era el rival a batir. Curiosidades de una temporada especial también en cuanto al cambio de entrenadores. Para Miguel Ángel Ortega "el objetivo de Salamanca es claro y meridiano: ganar la liga. Pero de los cuatro equipos Salamanca es el que llega con más necesidad, con más presión. Girona ganó la Supercopa, Conquero la Copa y Mann-Filter llega con el éxito de estar en la lucha por el título. Será un rival peligroso por su buena dinámica y por la nula presión con la que afrontará los partidos".

Víctor Lapeña: "Creemos firmemente que podemos ganar a Perfumerías Avenida y vamos a ir a por todas"

Y sin embargo cuando quien habla es el técnico de Mann-Filter, no observamos en su discurso ningún mensaje conformista. Víctor Lapeña ha ido impulsando semana a semana a un equipo que de pronto hace historia y se ve luchando por la liga. "La ilusión del club por jugar un Playoff por el título nos carga de una energía especial para afrontarlo. Creemos firmemente que podemos ganar a Perfumerías Avenida y vamos a ir a por todas en un pabellón tan especial como es el Wurzburg. Sabemos del potencial del rival, de que es una plantilla hecha para ser campeonas, que llegan con deseo de meterse en la final por la vía rápida tras perder los dos primeros títulos nacionales de la temporada. Pero nosotros vamos a ir a por todas, vamos a ser el equipo consistente que hemos sido toda la temporada y, a partir ahí, que el baloncesto dicte sentencia y, sobretodo, que las aficiones disfruten en una temporada en el que el baloncesto femenino vuelve a estar en lo más alto".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3326

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: