Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona suman la primera victoria
FEB.ES  | 31.03.2016 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida se ha impuesto con autoridad al Mann-Filter en el primer partido de las semifinales gracias a un gran inicio de partido. El Spar Citylift Girona sigue enrachado y ha hecho lo mismo en la cancha del Conquero en un partido muy disputado hasta el final..

El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona se ponen 1-0 en sus series de semifinales y están a un triunfo de disputar la final como hicieron la temporada anterior.  Las charras jugaron un auténtico partido ante el Mann-Filter y no les dieron opción en ningún momento. Dejando claro que quieren este título sí o sí. Leo Rodríguez y Astou Ndour fueron las líderes del equipo en ataque.  Mientras que el Girona se impuso al Conquero en un encuentro muy disputado y emocionante que se decidió en los últimos minutos. 

Perfumerías Avenida 78-55  Mann-Filter  (Estadística)

El Perfumerías Avenida como ya es habitual en los últimos años ha empezado las semifinales con victoria. Han ganado el primer partido de forma clara al Mann-Filter. En un partido que han dominado desde el principio con un parcial de 9-0 de salida. Paola Ferrari ante esta situación intentaba buscaba la reacción de su equipo y anotaba 7 puntos en pocos minutos (17-9). Leo Rodríguez y Vitola con dos triples seguidos reducían todo intento de acercarse en el marcador a su rival (26-9). En el segundo cuarto, las aragonesas apretaban en defensa y conseguían parar el ataque rival, lo que les permitía reducir diferencias (32-22). Esto hacía a las salmantinas poner una marcha más y firmaban un 14-0 antes  del descanso (46-22). 

A la vuelta de vestuarios, las de Miguel Ángel Ortega no bajaban su ritmo anotador y firmaban un 10-0 de salida de la mano de Leo Rodríguez (58-28). La estrella del Mann-Filter Paola Ferrari no estaba acertada ante la defensa  charra y Gaby Ocete tuvo que coger el peso en ataque para reducir diferencias (62-42). En el último acto, el Perfumerías Avenida volvía apretar atrás y así conseguía poner las cosas en su sitio (71-45).  Mientras que en ataque Beard enlazaba 7 puntos casi seguidos para poner la guinda al partido (75-50). Por lo que las salmantinas si ganan el segundo  partido en Zaragoza el domingo (12h.) serán finalistas y sino habrá desempate el próximo miércoles. 

La clave: El increíble inicio del Perfumerías Avenida ya que han anotado26 puntos en los  primeros 8 minutos y sólo han recibido 9 puntos (26-9). Esta diferencia la han mantenido  durante casi todo el encuentro sin problema. En ataque han sido decisivas las internacionales españolas Astou Ndour (14 puntos y 8 rebotes) y Leo Rodríguez (15 y 6). 

CB Conquero Huelva Wagen 72 -79  Spar Citylift Girona (Estadística)

El Spar Citylift Girona sigue decidido ha revalidar su título de la Liga Femenina del año anterior con su increíble mejoría.  Lo ha demostrado al ganar el primer partido de semifinales en la cancha del Conquero Huelva Wagen. Ahora se ponen a sólo un triunfo de jugar la final de la liga por segunda vez seguida. Las  andaluzas han pagado en el último cuarto el tener una rotación muy corta ya que sólo han usado 5 jugadoras.  

Givens ha comenzado el encuentro muy enchufada al meter 9 puntos en los primeros ocho minutos (9-16). Pero rápidamente el Conquero recuperaba su típica intensidad defensiva  y velocidad al contraataque para ponerse por delante (20-18). Kurtiene recuperaba el empate rápidamente. Pero Elonu, con cuatro puntos y Peters y Traore con dos cada uno conseguían abrir diferencias antes del descanso (36-31).

A la vuelta de vestuarios, las catalanas salían enchufadas y con dos triples seguidos volvían a ponerse por delante (36-42). Las de Gabriel Carrasco no se rendían y Traore con dos triples ponía a su equipo por delante (48-45) casi al final del tercer cuarto. Peters se unía a la fiesta y colocaba un +9 al inicio del último período (59-50). Pero  desde aquí a las andaluzas se les agotaba la gasolina por desgaste realizado al jugar sin cambios. Su rival lo supo aprovechar para ir poco a poco remontado de la mano de Ibekwe hasta que Noemi Jordana con un triple a cuatro minutos del final puso por delante a su equipo  (64-65). La misma base sentenciaba con otro lanzamiento desde el perímetro. 

La clave:  El gran último cuarto del Spar Citylift Girona en el que anotó 26 puntos y remontó una diferencia de 6 puntos.  Ibekwe fue decisiva para que su equipo diera la vuelta a la situación y acabó con un 32 de valoración al sumar 29 puntos y 14 rebotes. Aunque la que culminó la remontada fue Noemí Jordana con dos triples.  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3907

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: