Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Segundo asalto de las semifinales en #FEBtv
FEB.ES  | 02.04.2016 - 19:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegan los segundos encuentros de las semifinales que determinarán el pase del Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona a la final o que haya partidos de desempate el próximo miércoles..

El domingo llega el turno de los segundos encuentros de las semifinales del playoff que se podrán ver en directo en #FEBtv. El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona quieren conseguir el triunfo para poner el 2-0 en la serie y certificar su pase a la final. Ambos equipos llegan en su mejor momento de la temporada. Pero no lo tendrán fácil porque el Mann-Filter y el CB Conquero Huelva Wagen tienen su última opción para seguir con vida en esta eliminatoria. Por lo que se prevén dos encuentros emocionantes  por lo mucho que hay en juego.

Mann-Filter vs Perfumerías Avenida (12h. /FEBv)

El Perfumerías Avenida en el primer encuentro consiguió una clara victoria con 23 puntos (78-55) y realizaron uno de sus mejores encuentros de la temporada. Las salmantinas demostraron que han llegado a esta fase final en su mejor estado de forma. Han conseguido mostrar una gran intensidad defensiva, que les ha permitido desarrollar su juego. Desde que perdieron la final de la Copa de la Reina en febrero no han perdido ningún encuentro en la competición.  Han sumado ocho victorias y en ninguno de estos encuentros han recibido más de 63 puntos.  El nuevo entrenador Miguel Ángel Ortega ha rotado mucho a todas sus jugadoras para tenerlas enchufadas a todas en las eliminatorias. Las líderes en el primer choque fueron Leo Rodríguez (23 valoración y 15 puntos) y Astou Ndour (22, 14 y 8 rebotes). Les sale todo de cara porque Gabriela Marginean se adapta bien a la posición de cuatro por las ausencias de Vanessa Gidden y de Kobryn. Las dos interiores podrían reaparecer en este segundo partido. Por lo que el Mann-Filter no lo tendrá fácil para sumar la victoria y no despertar del sueño que están viviendo por jugar unas semifinales por primera vez en su historia. Además una de sus estrellas, Jaklin Zlatanova será duda hasta última hora por una lesión sufrido en la nariz en el primer encuentro. Si juega lo hará con una máscara protectora para evitar recibir un golpe. Su compañera, Paola Ferrari llega al encuentro con ganas de reivindicarse tras quedarse en el otro partido en 16 puntos con un 5 de 16 en tiros de campo. Por la escolta paraguaya pasan muchas de las opciones de victoria de su equipo y de que consigan romper la dura defensa de las de Salamanca.

Atención a: La gran defensa del Perfumerías Avenida porque en los últimos ocho encuentros ningún equipo ha podido anotarles más de 63 puntos.  La clave para que el Mann-Filter pueda romper su defensa es que Paola Ferrari haga otra de sus exhibiciones anotadoras. En la última jornada de la Liga Regular llegó a los 34 puntos.

El dato: El Perfumerías Avenida  sólo ha perdió tres encuentros en esta campaña: la Supercopa ante el Spar Citylift Girona en la Supercopa y la primera jornada y la final de Copa de la Reina ante el Conquero.

Spar Citylift Girona vs CB Conquero Huelva Wagen (19h. /FEBtv)

El Spar Citylift Girona quiere seguir con su increíble cambio y conseguir por la vía rápida su clasificación a la final de la Liga Femenina por segundo año seguido. Para ello tendrán que volver a batir al Conquero como hicieron el pasado miércoles.  Su gran arma en ataque volverá a ser Ifunanya Ibekwe que  buscará volverá dar otra exhibición como hizo en el primer encuentro en el que llegó a un 32 de valoración (29 puntos y 14 rebotes). Ella es la clave para que las Xavi Fernández estén de dulce  ante el oro y no hayan bajado de los 70 tantos en los últimos seis encuentros.  La buena noticia para el equipo es que Noemí Jordana está mejor de su lesión y podrá estar más minutos en cancha. La base fue la héroe del otro choque al meter los dos triples decisivos en los últimos minutos. Mientras que el Conquero llega al encuentro con ganas de reivindicarse tras quedarse a las puertas del triunfo en el primer choque porque se les escapó en los instantes finales. No quiere acabar con esta temporada de ensueño y buscan volver a llevar la serie a Huelva el próximo miércoles con el tercer partido. Un gran reto porque una de sus jugadoras estrella Talia Caldwell no ha viajado a la ciudad catalana. Gabriel Carrasco tendrá que volver a tirar de las canteranas si quiere rotar el banquillo porque sólo tendrá disponibles cinco jugadoras de la primera plantilla como ocurrió en el primer encuentro.

Atención: Al duelo que se volverá a ver en la zona entre dos de las jugadoras más determinantes de la competición como Adaora Elonu y Ifunanya Ibekwe.

El dato: El Spar Citylift Girona ha ganado dos de los tres duelos que ha disputado en esta temporada ante el Conquero.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4543

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: