Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Playoffs´16: Perfumerías Avenida vs Spar UniGirona, la gran final
FEB.ES  | 03.04.2016 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La final de la Liga Femenina 2016 tiene ya protagonistas tras certificar tanto Perfumerías Avenida como Spar CityLift Girona su pase a una última ronda de playoffs en la que reeditarán la final disputada el pasado curso. Con Miguel Ángel Ortega y Xavi Fernández a los mandos, salmantinas y gerundenses lucharán por un título con el que poner el broche de oro a la temporada. .

Por la vía rápida Así han solventado sus respectivas semifinales tanto Perfumerías Avenida como Spar CityLift Girona emulando de este modo el camino recorrido el pasado curso 2014/15 cuando ambos conjuntos se dieron cita en la gran final por el título.

Transcurrido un año desde aquella final ganada por las gerundenses en Fontajau (0-2) las salmantinas buscarán venganza deportiva de nuevo con ventaja de campo en una serie final que dará comienzo en la noche del próximo miércoles 13 en el Pabellón Wurzburg de Salamanca antes de viajar a Fontajau siete días más tarde. En caso de necesitar un tercer encuentro para dilucidar el nombre del campeón, ambos conjuntos se verían de nuevo las caras sobre la cancha salmantina en un duelo definitivo el sábado 23 de abril.

De este modo, ambos conjuntos reeditarán una vez más el que va camino de convertirse en el gran clásico de la competición ya que Perfumerias y UniGirona se han enfrentado este curso hasta en cuatro ocasiones con victoria de las catalanas en la Supercopa de España, con doblete castellano en Liga Femenina y pase perfumero a la final en las semifinales de Copa de la Reina.

Una cita entre dos conjuntos con vitola de Euroliga durante la presente campaña y que decidirá si las jugadoras de Xavi Fernández logran reeditar su título de campeonas o si por el contrario las de Miguel Ángel Ortega son capaces de recuperar el trono perdido el pasado curso.

 

SEMIFINALES: Al mejor de tres partidos

Semi 1: Perfumerías Avenida vs Mann-Filter (2-0)

Semi 2: CB Conquero Wagen vs Spar CityLift Girona (0-2)

Primeros partido: Miércoles 30 de marzo

Perfumerías Avenida vs Mann Filter (78-55 / 1-0)

CB Conquero Wagen vs Spar CityLift Girona (63-88 / 0-1)



Segundos partido: Sábado 2 de abril

Mann Filter vs Perfumerías Avenida (63-88 / 0-2)

Spar CityLift Girona vs CB Conquero Wagen (81-71 / 2-0)

FINAL: Al mejor de tres partidos

Final: Perfumerías Avenida vs Spar CityLift Girona

Primer partido: Miércoles 13 de abril

Segundo partido: Miércoles 20 de abril

Tercer partido: Sábado 23 de abril*

* Si fuera necesario

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8968

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: