Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift jugarán la final
FEB.ES  | 03.04.2016 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida jugará la final de la Liga Femenina por 11º año seguido tras ganar el segundo encuentro de las semifinales ante el Mann-Filter. Su rival será el Spar Citylift Girona que podrá revalidar su título de la Liga Femenina de la temporada anterior. .

Mann Filter 63-88 Perfumerías Avenida (Estadística)

El Mann-Filter ha empezado el encuentro llevando la iniciativa gracias a una intensa defensa en la que sólo ha dejado a su rival anotar 10 puntos en los primeros siete minutos (14-10). Las salmantinas conseguían pulir sus problemas ante el aro desde el perímetro con dos triples (16-18). En el segundo cuarto empezaron a desplegar su juego de fuertes atrás y saliendo al contraataque, así firmaron un 2-11 de salida (18-29). Las aragonesas conseguían por fin solucionar sus problemas en ataque al encontrar lanzamientos cómodos en la zona (24-31). Esto hacía Astou Nour subir su nivel e imponerse por dentro (29-41). Se aprovechaba de que su rival Zlatanova no estaba al 100% al usar una máscara por sus problemas en la nariz. Paola Ferrari cerraba su gran primera parte en la que ha anotado 14 puntos con un triplazo sobre la bocina.

En la segunda mitad, las de Miguel Ángel Ortega imponían un ritmo más lento en el juego para mantener la diferencia. Gabriela Marginean como falsa cuatro encontraba lanzamientos cómodos desde el exterior y ponía un +17 (39-56) con seis puntos casi seguidos. Ante un Mann-Filter en el que sólo veía aro una incansable Paola Ferrari.  Al principio del último período, María Asurmendi ponía tierra de por medio con un triple nada más comenzar (41-61). Ferrari no daba su brazo a torcer e intentaba reducir diferencias de todas las posibilidades, pero no podía porque Marginean le contestaba todos los ataques (47-68). En los minutos finales con todo decidido ya ambos equipos pusieron en cancha a sus jugadoras menos habituales. Asurmendi aprovechaba estos instantes para ganar confianza de cara a la final. Así el Mann-Filter daba por finalizada una temporada de ensueño en la que ha conseguido disputar los playoff por primera vez en su historia. 

La clave: el acierto ante el aro del Perfumerías Avenida. Hasta seis jugadoras han superado los 10 tantos: Gabriela Marginean (17 puntos),  Ewelina Kobryn (12), Alana Beard (12), María Asurmendi (11), Jacqueline Gemelos (10) y Astou Ndour (10). El equipo ha tenido un 56% de acierto en el tiro de campo. También ha sido decisiva la defensa de las salmantinas en el segundo y tercer cuarto en los períodos en los que sólo han recibido 25 puntos.

Spar Citylift Girona 81- 71 CB Conquero Huelva Wagen (Estadística)

El Spar Citylift Girona ha salido al encuentro decidido a conseguir su pase a la final por la vía rápida al firmar un 12-2 de salida en tres minutos.  Y eso que en el que Conquero jugaba sorprendentemente Caldwell. Después Ibekwe entraba en acción y con 12 puntos casi seguidos ha puesto un +16 (28-12) al principio del segundo acto. Las andaluzas estaban completamente perdidas y  no sabían como parar esta exhibición de la nigeriana. Pero no se rendían y de la mano de Peters  se metían en el partido (31-19). Esto hacía a las locales subir una marcha más en el juego de ataque. Encontraban lanzamientos más cómodos desde el exterior y volvían abrir diferencias de la mano de Noemí Jordana. Adaora Elonu y Peters no se venían abajo y respondían a estos ataques con su superioridad interior antes del descanso (47-35). Ambas jugadoras han llegado al intermedio con 12 puntos cada una.

En la reanudación,  el partido se convirtió en un duelo entre Ibekwe y Peters, a cada canasta de una contestaba la otra rápidamente (52-43). Givens aparecía por fin y con seis puntos seguidos abría más diferencias (60-45).  La base se aprovechaba de que el Conquero no defendía con tanta intensidad al empezar acusar el desgaste físico de su menor rotación. Knezevic ponía la guinda al final del tercer período (66-51). Al principio del último acto, Peters y Caldwell  tiraban de su equipo  en busca de la épica remontada y conseguía reducir la diferencia a 7 (74-67). Un vez más en esta temporada las andaluzas demostraban su casta ante las adversidades. Pero ya era demasiado tarde e Ibekwe con un triple a un minuto del final sentenciaba la victoria y espabilaba a su equipo que sufría sus peores instantes en el encuentro.

La clave: El gran inicio de partido que ha tenido el Spar Citylift Girona con un parcial de 26-12 que le ha permitido tener una gran diferencia el resto del encuentro. En ataque ha sido decisiva la pareja formada por Ibekwe (18 puntos) y Givens (18) por sus apariciones en los momentos clave.  También hay que destacar el papel de Peters (24 tantos) y Adaora Elonu (20) que han intentado la victoria de su equipo hasta el final.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6450

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: