Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Miguel Ángel Ortega: Información privilegiada
FEB.ES  | 08.04.2016 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
¿Quién le iba a decir en septiembre al técnico catalán que en abril estaría disputándole el título al que era.

Evidentemente nada mejor para conocer a unas jugadoras como entrenarlas y, aunque ha habido algún cambio en la plantilla del Uni Girona, el actual técnico de Perfumerías Avenida dispone de información privilegiada sobre las características de juego de las que ahora serán sus rivales. Pero más allá de saber cómo son unas y otras, algo que hoy por hoy es fácil de conocer con la cantidad de información y la extensa trayectoria deportiva de las protagonistas, será el carácter, la fuerza que imprime el técnico de L´Hospitalet a sus equipos uno de los factores influyentes en el desarrollo del Playoff.

Ortega afronta la final con un título ya en el bolsillo esta temporada como fue la Supercopa ganada cuando era entrenador de Girona teniendo como rival el Perfumerías. Su trayectoria como técnico le define como un entrenador capaz de imprimir carácter, esfuerzo, intensidad defensiva, velocidad y constancia en el ritmo de las transiciones ofensivas.  Todo ello y mucho más querrá transmitir a sus jugadoras en una final que para Ortega tendrá diferentes componentes y en la que tendrá que gestionar ese importante conocimiento del rival.  

LAS CLAVES DE ORTEGA

1- Control de las emociones: Será fundamental mantener la cabeza fría, aislarse de la presión y de la ansiedad por ganar2- Imponer estilos: Es un choque de estilos de baloncesto, si Avenida consigue defender intenso y correr, mantener la identidad, tendrá mucho camino andado3- El factor cancha: Tener la seguridad de jugar dos partidos con un Würzburg entregado y repleto debe ser aprovechado4- Porcentajes de tiro: Puede ser una final en la que el acierto desde media/larga distancia podría tener mucho peso.5- Minimizar impacto de sus jugadoras clave: La llegada de una jugadora desequilibrante como Ibekwe ha dado un gran salto a Girona. Debemos buscar fórmulas para que el daño que pueda hacer sea menor, sin descuidar al resto de compañeras como Jordana, Givens...





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9991

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: