Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Ortega vs Fernández: Tercer y definitivo asalto
FEB.ES  | 22.04.2016 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Experiencia de banquillo frente a experiencia de pista. Método frente a intuición. El talento de las jugadoras condicionado por las estrategias de unos técnicos que buscan hasta el último detalle táctico para influir en el juego, en el resultado, en el desenlace de la Final. Sorprender para ganar: La última batalla táctica en la LF. .

El tercer asalto llega con la suficiente suma de información sobre el rival. Nada mejor para conocer al adversario que sufrirlo durante dos 85 minutos de baloncesto intenso y repleto de matices en menos de una semana. Miguel Ángel Ortega y Xavi Fernández junto a sus ayudantes han visionado los partidos anteriores diseccionando hasta el último detalle que puede influir en el desenlace. Saben que su intervención puede decantar situaciones puntuales y que si bien el gran porcentaje del protagonismo corresponde a las jugadoras, esa decisión en el momento adecuado puede significar una aportación decisiva en un partido que seguro determinará al Campeón por diferencias pequeñas.

"A pesar de las circunstancias, es básico mantener la calma y saber que no se va a ganar en los primeros minutos" afirma Ortega que busca un "esfuerzo constante" de sus jugadoras. "Cada una debe ser capaz de trabajar al máximo cada segundo en pista y mantener la actitud". El reto de Ortega es conseguir algo muy difícil en estas circunstancias: "Disfrutar... Es una final de Liga ante nuestra afición entregada y las chicas deben disfrutar de un momento así". 

Xavi Fernández afirma que "el que el talento de las jugadoras es básico para el ataque pero los entrenadores intentaremos  condicionarlo desde las defensas". El técnico de UniGirona considera que las claves pueden estar en "el factor ambiental y en cómo soportarán los equipor la presión del partido decisivo". Para Fernández "si el arbitraje es del nivel exhibido hasta el momento tenemos el cincuenta por ciento de posibilidades de ganar la final.  Si se deja influir por el ambiente y no respetan a nuestras jugadoras no tenemos ninguna".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6083

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: