Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Spar Citylift Girona, un subcampeón de mucho mérito
FEB.ES  | 26.04.2016 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Spar Citylift Girona volvió a firmar una gran increíble temporada, en la final de este año estuvo cerca de volver a ganar el título ante el Perfumerías Avenida, a pesar de sólo contar con 7 jugadoras de la primera plantilla..

El Girona compitió de forma increíble en la final ante el poderoso Perfumerías Avenida con sólo 7 jugadoras de la primera plantilla y sin su estrella Ibekwe. En el tercer y definitivo choque rozaron la victoria que les podía haber dado el título tras remontar 23 puntos y poner la igualada en el último cuarto (55-55) en un Wüzburg lleno hasta la bandera. Pero su desacierto desde la línea de tiros libres les privó de revalidar el campeonato de la Liga Femenina. 

Las catalanas consiguieron forzar este tercer duelo tras igualar la serie de la final al ganar el segundo encuentro en Girona en la prórroga de la mano de una gran Givens que acabó con un 31 de valoración (26 puntos anotados).  La estadounidense forzó el tiempo extra con una canasta sobre la bocina. En el primer choque en Salamanca estuvieron muy bien y rozaron la victoria. Dominaron el encuentro durante tres cuartos de forma clara, pero en el último período recibieron un parcial de 25-6 que les hizo perder el partido. En esta final han mostrado una defensa intensa, dominio del rebote y juego de cinco contra cinco. 

Sus grandes líderes en esta final han sido Givens que ha promediado 20,3 puntos y 18,6 de valoración y Naignouma Coulibaly que ha sido la MVP de la final con un 19,6 de valoración y un doble-doble (12,3 tantos y 10,6 rechaces) de media. La pívot ha destacado también por su intimidación e intensidad defensiva. Ha sido la clara dominadora de la zona en esta serie. Mientras que Noemí Jordana ha sido el alma y el timón del equipo en esta final y durante la temporada, que podría ser su última si decide finalmente retirarse.  

Las de Xavi Fernández han ido de menos a más en esta temporada y han llegado a este tramo final en su mejor momento igual que la campaña anterior. Han sumado 8 victorias en los últimos 11 partidos del curso. Los muchos cambios que han tenido en la plantilla y lesiones les han hecho no llegar a su nivel hasta el final. Todas las jugadoras en algún momento de la campaña han pasado por la enfermería. En la primera vuelta sufrieron para entrar en la Copa de la Reina. Poco a poco han ido recuperándose.  El 21 de marzo ante el CB Conquero Huelva Wagen cosecharon su tercera derrota seguida. Esto hizo que se hiciera un cambio en el banquillo de Miguel Ángel Ortega a Xavi Fernández. El técnico catalán implantó una manera de jugar más relacionada con el tipo de jugadoras de la plantilla, que ha permitido a todas ellas mostrar su mejor cara. Este cambio también ha estado relacionado con la vuelta de Ibekwe, que ha promediado 20 puntos por encuentro desde su llegada. Las jugadoras han empezado adquirir muchos automatismos. Cambiaron completamente el chip y consiguieron sumar cinco victorias en seis partidos. Lo que les valió para entrar terceras para los playoffs. En semifinales vencieron por 2-0 al CB Conquero Huelva Wagen de forma clara y después estuvieron cerca de volver a ganar en la final al Perfumerías Avenida. Jugadoras como Coulibaly o Artemis Spanou han mostrado su mejor nivel en este tramo decisivo de la campaña. 

La increíble evolución del Spar Citylift Girona 

Poca gente pensó en el 2009 cuando el Spar Citylift Girona cuando ascendió  a la Liga Femenina que iba a ganar un título en siete años. Desde su llegada a la máxima categoría no han bajado de los primeros puestos de la clasificación y no han sufrido por descender. Sólo tres años después de su aterrizaje en la máxima categoría jugaron por primera vez los playoffs. En 2013 siguieron con su evolución y se estrenaron en las semifinales. Y en 2015 llegó a su máximo hito al ganar por primera vez el título del campeonato. Todo este increíble cambio del equipo lo ha vivido en el equipo Anna Carbó, que se retira ahora por una lesión en la rodilla. Junto a Noemí Jordana es el gran símbolo del Girona.  Pero las catalanas no quieren parar aquí y en la temporada 2016-17 quieren seguir con su evolución. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9581

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: