Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Diez grandes nombres de la temporada 2015/16
FEB.ES  | 28.04.2016 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jugadoras, clubes, entrenadores, aficiones,.. hacemos un repaso a la temporada 2015/16 a través de diez nombres .

1.  SILVIA DOMÍNGUEZ

La base catalana del Perfumerías Avenida simboliza la imagen del éxito como campeones de Liga del Pefumerías Avenida. El regreso de Silvia a Salamanca ha tenido sus momentos grises (como la eliminación de la Copa del Rey y la Euroliga) pero también muchas luces: el increíble 25 de 26 en Liga Regular, o una final a `cara de perro` que supone la cuarta liga de la base internacional y la cuarta del equipo charro. "Era necesario este título y una recompensa a todo lo que hemos hecho y trabajado este año" afirmó la internacional después del tercer partido de la final.

2.  NOEMÍ JORDANA

Otra base representa al subcampeón de Liga y campeón de la SuperCopa. Noemí Jordana, a sus 35 años, ha promediado 32 minutos por partido (45 el segundo partido de la final) y ha sido decisiva tanto para el título de SuperCopa del Spar CityLift Girona como para ese brillante subcampeonato de Liga. Muchos cambios en la plantilla y en el banquillo para un equipo que funcionó al principio y al final de la temporada. Jordana ha sido el `alma mater` del equipo catalán estos últimos años y tendrá que decidir este verano si también lo será el próximo. Talento le sobra.

3.  WÜRZBURG/FONTAJAU

El aspecto de los dos pabellones en los tres partidos de la final ha sido impresionante. El baloncesto femenino es casi una religión en Salamanca mientras que Girona se está `convirtiendo` a grandes pasos. Resulta gratificante ver las gradas llenas, con los colores de sus equipos en dos ciudades que vibran con el baloncesto femenino. Pero han sido más ciudades las que este año han aumentado su repercusión social: Ferrol, Gernika, Bembibre, Logroño,...

4.  CB CONQUERO HUELVA WAGEN

Temporada de extremos en Huelva. A los problemas económicos se les solapaban los éxitos deportivos y el apoyo de su afición. La Copa de la Reina de San Sebastián quedará en la memoria de los aficionados con un equipo, entrenado por Gabi Carrasco, que estrenaba palmarés después de una increíble final ante el Perfumerías Avenida. "Creo que no voy a soltar la Copa nunca" afirmaba Itiziar Germán tras la entrega de trofeos.

5.  MIGUEL ÁNGEL ORTEGA

Comenzó la temporada ganando el título de la SuperCopa en el banquillo del Spar CityLift Girona ante el Perfumerías Avenida; y terminó el año venciendo en el tercer partido de la Final de Liga en el banquillo del Perfumerías Avenida ante el Spar CityLift Girona. Una temporada convertida en palíndromo para un entrenador que ha dejado clara su capacidad y competitividad. La renovación por un año más con el equipo salmantino ha sido el colofón ideal.

6.  ADAORA ELONU

Hace 5 años Adaora Elonu levantaba el título de la NCAA vistiendo la camiseta de Texas A&M. La ala pívot estadounidense, con pasaporte nigeriano, ha alcanzado la madurez en una temporada en la que ha sido MVP de la Copa de la Reina, y jugadora más valorada de la Liga Regular. 18.1 puntos por partido, 7,3 rebotes y 21,7 puntos de valoración para la jugadora más determinante de la competición.

7.  MANN FILTER

El premio al equipo revelación se ha ido a Zaragoza, con un Mann Filter que ha conseguido el pase a semifinales en su tercera temporada en Liga Femenina. Un paso adelante para el equipo de Víctor Lapeña que ha basado su juego en una plantilla con la juventud de Nogaye Lo, Ana Calvo o Carolina Esparcia, el talento de Paola Ferrari y Jaklin Zlatanova, la inteligencia de Gabi Ocete o el refuerzo de lujo a última hora de Luci Pascua. Muy cerquita del Mann Filter, dos equipos que han completado una grandísima temporada: Cadi La Seu y Gernika Bizkaia.

8  ARANTXA NOVO/ANNA CARBÓ

Dos jugadoras `de raza` que han dado grandes minutos de baloncesto a la Liga Femenina durante los últimos años y que han hecho público su retirada de las pistas de juego. La gallega tiene baloncesto de sobre a los 33 años y ha promediado 9,6 puntos, y 5.4 asistencias en 33 minutos de juego por partido en el IDK Gipuzkoa. La catalana no ha podido sobreponerse a una lesión de rodilla pero ha sido la que más ha disfrutado de los éxitos del Spar Citylift Girona. A los 27 años aseguró que "pasarme este año en blanco ha sido muy duro. Nadie, y mucho menos yo, esperaba que la lesión acabara siendo tan grave". Gracias a las dos por tanto baloncesto.

9  LAURA QUEVEDO

Joven, aunque sobradamente preparada. Con 20 años recién cumplidos ha debutado en la Selección y ha completado su segunda temporada en Liga Femenina promediando 11,9 puntos, 6,3 rebotes y 13.3 puntos de valoración por partido, convirtiéndose en un referente del Star Center Uni Ferrol. "Cuando un entrenador te da confianza y te deja hacer prácticamente lo que quieras hace que sea fácil tener un nivel muy alto". La de Coslada sigue en proyección y se enfrenta a un verano que puede ser muy intenso con la dinámica de Selección.

10  SPAR GRAN CANARIA

El último, pero no por eso el menos importante. Mala temporada en Las Palmas de Gran Canaria para un equipo histórico del baloncesto femenino. Hablaba Domingo Díaz de "un descenso justo" por la forma en la que se había producido pero su trabajo con la cantera (Leticia Romero, Yurena Díaz, Leo Rodríguez, Vanessa Ble, Astou Ndour, Patricia Cabrera,... sólo por no remontarnos a los tiempos de Nieves Anula o Rosi Sánchez) lo convierte en el descenso más triste.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4441

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: