Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Leslie Knight pone su talento al servicio del Campus Promete una temporada más
 | 06.07.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La alero estadounidense Leslie Knight ha ampliado su compromiso con el Club Deportivo Promete por una campaña más, en la que será su tercera temporada en el Campus Promete..

Gracias a su versatilidad, ya que puede jugar tanto como alero como de ala-pívot, y a su seguridad en el tiro desde media distancia, la pasada campaña Knight se convirtió en la máxima anotadora del equipo con una media de 11,7 puntos por encuentro.

Tras ser nombrada mejor jugadora del Campus Promete en varios partidos de Liga Femenina, fue reconocida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como la jugadora más valiosa de la competición (MVP) en la jornada 19ª  tras su gran actuación ante el Añares Rioja ISB (13 de febrero de 2016), encuentro en el que anotó 31 puntos y capturó 6 rebotes para lograr una valoración final de 36 puntos.

"Afronto con mucha ilusión mi tercer año en el Campus Promete. Además del reto de hacer una gran temporada en Liga Femenina, estoy muy feliz por formar parte de gran un proyecto innovador que trasciende más allá del plano deportivo", señala Knight.

"Leslie ha aportado grandes cosas al equipo desde su llegada hace ya dos temporadas. Por un lado, su experiencia en Liga Femenina, su rápido juego interior y su habilidad en la pintura. Por otro lado, desde el primer día se sintió identificada con el modelo del club y se implicó en el desarrollo de la entidad y sus valores en el ámbito local, donde, además, participa activamente en varios proyectos de innovación educativa de Fundación Promete", comenta Txisko Sáinz, director general del Club Deportivo Promete.

La estadounidense, de 30 años y 1,83 m de estatura, se ha convertido en una de las jugadoras más queridas por la afición riojana, Los 1.000 de Lobete, así como en una pieza fundamental para el conjunto dirigido por Andreu Bou, en el que, además de aportar su calidad técnica, imprime un fuerte liderazgo emocional sobre sus compañeras, a las que apoya y motiva en los momentos difíciles.

Knight llegó al Campus Promete el verano de 2014 tras un año de competición en Liga Femenina con el Mann-Filter de Zaragoza. Las cuatro temporadas previas registró excelentes resultados con el Club Baloncesto Alcobendas en Liga Femenina 2, donde recaló tras haber competido en la liga suiza, con el Riva Basket. La norteamericana se inició en las canchas de baloncesto estadounidenses durante su formación en la Universidad de Minnesota.

Un ejemplo de compromiso y talento

Knight representa un claro ejemplo de Jugadora Promete, que muestra unos valores deportivos y personales alineados con la misión de Fundación Promete de promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas mediante diferente proyectos de innovación educativa y social. En este sentido, más allá de las canchas, Knight participa como entrenadora especializada en tecnificación en Basket Promete, el innovador campus de baloncesto del Club Deportivo Promete, además de ejercer como docente de inglés durante la temporada regular a través del proyecto extraescolar Mi Colegio Promete.

"Tal y como hemos podido ver y disfrutar, Leslie es una gran jugadora que aporta un salto de calidad a nuestro primer equipo. Pero hay que destacar también que su implicación no se queda sólo en la cancha cada fin de semana, sino que como Jugadora Promete forma parte activa de los proyectos de innovación educativa y social de Fundación Promete, con el objetivo de desarrollar el talento, tanto en el plano deportivo como en el personal", añade Sáinz.

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Minnesota, disciplina en la que no ha dejado de formarse, el objetivo de la estadounidense cuando se aleje de las pistas es continuar desarrollando su talento en el mundo de la comunicación. "Me encanta el baloncesto y en un futuro me gustaría disfrutar de este deporte desde otra perspectiva o disciplina, como, por ejemplo, el periodista deportivo".

Abierta la campaña de abonados 2016/17: este año LF2 GRATIS hasta el 15 de agosto

Ya está en marcha la nueva campaña de abonados del Club Deportivo Promete para la temporada 2016/17 de sus dos primeros equipos.Esta campaña tiene como principal atractivo el regalo del abono para Liga Femenina 2 junto con todas las modalidades de abono a Liga Femenina si se adquiere antes del 15 de agosto. La oferta es válida tanto para adultos (100EUR) como para jóvenes menores de 18 años (35EUR), así como para el abono familiar, que incluye 2 adultos y 2 menores (190EUR). 

Pueden adquirirse a través de www.cdpromete.es o en la sede de Fundación Promete (C/ Piqueras, 31, 5º Izda., Logroño), de lunes a jueves de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 18:00h y viernes de 8:00 a 15:00h.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8451

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: