Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Yurena Díaz reforzará la dirección de juego y el tiro exterior del Campus Promete
 | 14.07.2016 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Campus Promete, primer equipo del Club Deportivo Promete, incorporará a su plantilla a la base Yurena Díaz para la tercera campaña del conjunto riojano en Liga Femenina..

La jugadora canaria (23 años y 1,78 m) se convierte en un refuerzo importante gracias a su facilidad para el tiro desde el perímetro exterior, tal y como ya demostró en la temporada 2014/15 en el Gran Canaria 2014 de Liga Femenina, donde logró 11 puntos por partido y un porcentaje de acierto del 28,6% desde la línea de 6,75 m. En la campaña siguiente incrementó su porcentaje hasta el 34,5% en las filas del Lyon Basket de la liga francesa, una de las más duras y competitivas de Europa.

Díaz procede del MKS Polkowice de la Liga Polaca, conjunto por el que fichó en el ecuador de la temporada pasada y con el que logó la cuarta posición en la competición tras lograr importantes victorias ante conjuntos como el Wisla Can-Pack de Cracovia, uno de los más potentes del continente.

Internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, donde coincidió con Paula Estebas, destaca también por su potente uno contra uno en el juego interior

A su gran capacidad anotadora desde el borde exterior se suma su habilidad en las jugadas interiores de uno contra uno y su gran conocimiento de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, en la que debutó con 16 años de la mano del GranCanaria.com (C.B. Islas Canarias). Gracias a su talento y liderazgo, llegó a ser la capitana y una de las máximas referencias en ataque del conjunto insular, con el que disputó la Copa de S.M. La Reina y los play offs por el título de liga en la campaña 2013/14.

"Es todo un reto volver a competir en Liga Femenina, una categoría intensa y de gran prestigio en Europa. Y aún más poder hacerlo vistiendo los colores del Campus Promete, un equipo diferente en el que podré continuar creciendo en los planos personal y profesional. Además, tendré la suerte de compartir vestuario con jugadoras como Paula Estebas, con quien ya coincidí en la Selección Española U20, en la que logramos el Eurobasket en 2013", señala Yurena Díaz.

Según Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete, "Yurena Díaz se convierte es una jugadora perfectamente compatible tanto con Juana Molina como directora de juego, como con Paula Estebas, otra base/escolta de potencia. Tres mimbres al gusto de Bou que aúnan inteligencia, potencia y agresividad y que se repartirán minutos, lo que sin duda garantizará una circulación rápida del balón, un gran tiro exterior y mucha diversión en las gradas del C.D.M. Lobete".

Talento y experiencia internacional

Formada en la cantera del C.B. Islas Canarias, la jugadora de Las Palmas cuenta con una trayectoria cargada de éxitos. En las categorías inferiores lo ha ganado prácticamente todo, logrando 9 veces el Campeonato de Canarias y 7 el Campeonato de España de Clubes.

En su primer año como Junior comenzó a entrenar con la plantilla de Liga Femenina y, dos semanas más tarde, recibía el Premio al Mejor Deportista en Edad Escolar por parte del Consejo Superior de Deportes, no sólo por su talento en la pista, sino también por su brillante expediente académico. El galardón, que reconoce los méritos deportivos y académicos, llegaba tras conquistar el Campeonato de Europa disputado en Nápoles en 2013, donde fue pieza fundamental en el equipo junto con la riojana Paula Estebas.

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Yurena Díaz cuenta con una amplia experiencia en las categorías inferiores de la selección española. Además del trofeo anterior, en 2011 logró el Mundial 3x3 disputado en Italia, así como varias medallas de oro en campeonatos de Europa (en 2008 y 2009 con la selección U16; y en 2012 y 2013 con la U20), de plata (con la U18 en 2010) y de bronce (con la U18 2011).

Tras debutar en 2009 en Liga Femenina con el GranCanaria.com, en su última temporada en el conjunto insular (2014/15) registró una media de 11 puntos, 2,9 rebotes y 3,3 asistencias por encuentro antes de dar el salto a otras ligas europeas como la francesa y la polaca en la campaña 2015/16.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2353

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: