Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Louella Tomlinson, talento en defensa y ataque interior para el Campus Promete
 | 26.07.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Máxima taponadora de la WNBL australiana la pasada campaña (47 en 27 encuentros), hasta 2013 ostentó la segunda mejor marca de la historia de la NCAA estadounidense (667 tapones). Cuenta con un buen lanzamiento exterior a pesar de ser una pívot: 30% de acierto desde la línea de triples y 90% desde la de tiros libres. Con 1,93 m de estatura se convertirá en el `techo` del equipo riojano en su tercera temporada en Liga Femenina..

El Campus Promete, primer equipo del Club Deportivo Promete, incorporará a su plantilla la próxima temporada a la pívot australiana con pasaporte inglés Louella Tomlinson, una de las referentes interiores de la WNBL, la máxima categoría del baloncesto femenino australiano.

Procedente Perth Lynx, gracias a su 1,93 m de estatura Tomlinson destaca por su faceta defensiva. En este sentido, la pasada temporada lideró el ranking de tapones de toda la liga con 47 en 27 encuentros, mientras que en su etapa en la NCAA estadounidense en las filas de la Universidad de St. Mary (desde la campaña 2006/07 hasta la 2010/11) ostentó la segunda mejor marca de la historia de la competición con 667 tapones, hasta que en 2013 fue superada por Britney Griner, que a la postre se convertiría en una de las referentes defensivas de la selección de EE.UU.

La jugadora, de 28 años, es una pívot ágil y rápida que busca constantemente el espacio en el poste bajo para encontrar la mejor opción para el lanzamiento interior. Gracias a su depurada técnica y su facilidad para zafarse de las rivales, la pasada campaña logró una media de 9 puntos y 5,4 rebotes por encuentro, convirtiéndose en uno de los pilares del Perth Lynx, con los que logró el subcampeonato de la WNBL.

A pesar de ser una jugadora interior, Tomlinson es una pívot diferente, pues destaca por su facilidad para armar el brazo desde el borde exterior, tal y como acredita su 30% de acierto desde la línea de triples y el 90% logrado desde la de tiros libres la temporada pasada.

"Llego al Campus Promete con muchas ganas de darlo todo en la cancha y hacer un gran papel en Liga Femenina, una de las ligas más competitivas de Europa. Quiero aportar todo lo que esté en mi mano para lograr que el Campus Promete encuentre su sitio en esta competición y se consolide entre los más grandes", comenta Louella Tomlinson.

Según Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete, "Louella reforzará un equipo ya de por sí lleno de talento e ilusión. Su calidad y carácter ganador nos aportará intimidación y efectividad en la pintura, donde nos dará muchas posibilidades, tanto en ataque como en defensa, y aumentaremos considerablemente nuestra capacidad reboteadora y taponadora. Esto es fundamental en Liga Femenina, en la que la altura y la fuerza física marcan la diferencia. Esperamos que se adapte rápidamente a nuestro estilo para que aporte cuanto antes el gran juego que la ha hecho brillar en Australia y en la liga universitaria de EE.UU.".

Cifras dobles en Australia y EE.UU.

La trayectoria de Louella Tomlinson comienza en el Junior Club Melbourne Tigers, desde donde, tras ocho años, se incorpora al Australian Institute of Sport (institución deportiva de élite en Australia para jóvenes jugadoras), promediando 3,8 puntos 4,5 rebotes y 2,7 tapones en 16 minutos por partido en la WNBL en la temporada 2005/06. 

Louella forma parte del mejor equipo del estado en 2003, 2004, 2006 y 2007 y es miembro de la Selección Junior Australiana del 2003 al 2006, con la que disputan el Mundial U19 en el año 2005.

Tras recibir ofertas de varias universidades de EE.UU., acepta una beca de la Universidad Saint Mary para completar su formación universitaria y dar el salto a la NCAA División 1. En su primera campaña rompe el récord histórico de tapones en una misma temporada con 156, además de lograr 13 puntos y 6,2 rebotes por encuentro.

Su progresión continúa y en la siguiente promedia 15,2 puntos, 9,2 rebotes y 5,2 tapones por partido, lo que le permite formar parte del quinteto ideal y ser nombrada "Jugadora del Año" y "Mejor Defensora del Año".

En la temporada 2009/10 bate de nuevo el récord de tapones y se convierte en la novena máxima reboteadora del país, además de la primera en la clasificación de dobles-dobles (números logrados en 20 ocasiones en un mismo año).  

En la campaña siguiente marca de nuevo las diferencias y vuelve a ser nombrada "Mejor Defensora del Año", entra en el quinteto ideal de la competición, supera el récord histórico de tapones (que estaba en su posesión) y se convierte en la máxima anotadora de la historia de la Universidad de Saint Mary.

Finalizada su trayectoria universitaria, y tras no ser escogida en el 2011 WNBA Draft, Louella Tomlinson ficha por Dandenong Rangers australiano y se proclama campeona de la potente WNBL australiana.

En la temporada 2012/13 da el salto a Europa y firma con el Saces Dike Napoli italiano, con el que promedia 14,7 puntos, 12,9 rebotes (mejor reboteadora de la liga), 3,4 tapones (mejor taponadora) y 25,3 de valoración por partido.

Gracias a estos números da el salto a la liga húngara para disputar la Eurocup con el PINKK Pecs, donde de nuevo vuelve a conseguir magníficos números: 14,6 puntos (con un 60% en tiros de campo y un 50% en triples), 6,1 rebotes, 2,9 tapones y 20,9 de valoración en tan sólo 23 minutos por partido.

Tras regresar a Australia para competir en la WNBL con equipos como el West Coast Waves y el Perth Lynx, Tomlinson llega a la Liga Femenina para demostrar la calidad que la ha hecho triunfar en diferentes competiciones en las últimas temporadas.

Abierta la campaña de abonados 2016/17: este año LF2 GRATIS hasta el 15 de agosto

Ya está en marcha la nueva campaña de abonados del Club Deportivo Promete para la temporada 2016/17 de sus dos primeros equipos.

Esta campaña tiene como principal atractivo el regalo del abono para Liga Femenina 2 junto con todas las modalidades de abono a Liga Femenina si se adquiere antes del 15 de agosto. La oferta es válida tanto para adultos (100EUR) como para jóvenes menores de 18 años (35EUR), así como para el abono familiar, que incluye 2 adultos y 2 menores (190EUR). 

Pueden adquirirse a través de www.cdpromete.es o en la sede de Fundación Promete (C/ Piqueras, 31, 5º Izda., Logroño), de lunes a jueves de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 18:00h y viernes de 8:00 a 15:00h.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3137

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: