Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Cristina Molinuevo, entre Liga Femenina y tercero de medicina
RPK Araski  | 31.08.2016 - 17:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La joven gasteiztarra compaginará sus estudios con la máxima competición..

La afición araskizale seguirá disfrutando de la calidad de Cristina Molinuevo (28/05/1996). Finalmente la jugadora alavesa, y tras meditarlo durante mucho tiempo, se ha decidido por seguir jugando al máximo nivel y, tras el ascenso, vivir la experiencia de Liga Femenina. Una decisión que no ha sido nada fácil de tomar, y es que la idea inicial de Molinuevo, que cursará este año tercero de medicina, era centrarse en los estudios y dejar aparcado el baloncesto.

La pasada campaña en Liga Regular promedió 7`5 puntos, 2`7 rebotes y 1`8 asistencias. Por segunda temporada consecutiva, fue la jugadora de Liga Femenina 2 con mayor % de acierto en tiros de 2 (63`54%; 61/96). Especialmente acertada estuvo en la última jornada de la Liga Regular en Pontevedra, donde con 7 canastas sobre 8 intentos llego a alcanzar los 19 puntos, y sumados a los 3 rebotes, 2 asistencias y 5 balones recuperados le hizo colarse en el mejor quinteto de la jornada con 24 créditos de valoración.

Molinuevo pasará la temporada entre apuntes y balones de baloncesto. Los horarios de la universidad no le van a permitir acudir a todos los entrenamientos, pero lo hará siempre que pueda ayudando al equipo tanto en los entrenos como en los partidos. "La principal razón por la que me he decidido a continuar ha sido las facilidades que me han dado en el club para poder seguir compaginando mis estudios y el baloncesto. Será un año duro pero intentaré ayudar al equipo en lo que pueda. Este curso teniendo clases de mañana y tarde será complicado organizarme, pero se hará lo que se pueda".

Con ella son ya cuatro las vitorianas en la plantilla de Lacturale Araski. "Debutar en Liga Femenina es algo que nunca me hubiese imaginado que podría conseguir, y menos en Vitoria y en el club donde he crecido. Hay que disfrutarlo".

La última vez que vimos en acción a Molinuevo no fue en una cancha, sino el 4 de Agosto a las 18:00 en la balconada de San Miguel prendiendo junto al Gaztedi el txupinazo de las Fiestas de La Blanca. "Poder tirar el txupinazo es algo que solo ocurre una vez en la vida. Fue increíble ver la plaza llena desde la balconada y poder disfrutar de ese ambiente con mis compañeras. Será un recuerdo que quedará grabado en mi memoria de por vida", declaraba entonces, ahora le toca crear y "grabar" otro recuerdo que también será historia: su debut en Liga Femenina.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6423

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: