Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Los equipos empiezan a preparar una emocionante temporada
IDK Euskotren  | 31.08.2016 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Queda menos de un menos de un mes para que el balón empieza a votar en la Liga Femenina con la disputa de la primera jornada el 28 de septiembre. Una competición que en esta temporada promete igualdad, calidad y la presencia de jóvenes estrellas. .

El IDK Gipuzkoa, CREF ¡Hola!, el Cadi La Seu o el Star Center Uni Ferrol fueron los más madrugadores y arrancaron la semana anterior la pretemporada para estar a punto en la primera jornada de la Liga Femenina. Aunque las vascas no han podido contar con sus cuatro refuerzos (Gaby Ocete, Pao Ferrari, Ieva Preskienyte y Gisela Vega) hasta esta semana. Lo mismo les ha pasado a las gallegas con sus dos incorporaciones: Patricia Cabrera y Megan Podkowa. 

El resto de equipos han comenzado sus entrenamientos en esta semana. El martes echaron a andar los recién ascendidos y que están muchas ganas en esta campaña, el CB Al-Qazeres Extremadura y  el Lacturale Araski, también arrancó en este día el Quesos El Pastor La Polvorosa Zamarat. Este miércoles empezó el renovado Gernika KESB, que tendrá en su plantilla dos de las jugadoras revelación en la pasada temporada: María Asurmendi y María Pina. Y por último el jueves arrancarán: Perfumerías Avenida, Spar Ciylift Girona, Embutidos Pajariel Bembibre, Mann-Filter, Campus Promete y el Spar Gran Canaria. 

La Liga Femenina 2016/17 que arrancará  el 28 de septiembre será más emocionante que en los últimos años por los cambios que se ha realizado en el formato de competición. Los ocho primeros equipos clasificados en la primera vuelta disputarán una eliminatoria para decidir que cuatro clubes disputan la Copa de la Reina en febrero. El otro cambio será que los que queden del 3º al 6º puesto al final de la Liga Regular jugarán una serie previa para entrar en las semifinales por el título. Todos estos cambios darán que haya más partidos con cosas en juego durante la Liga Regular y encuentros de eliminatoria. 

La competición tendrá en esta temporada a casi la mitad del equipo de la Selección Española que ha conseguido la medalla de plata en los Juegos: Laura Gil, Laura Quevedo, Silvia Domínguez, Leonor Rodríguez y Luci Pascua. Las tres primeras jugarán en el Perfumerías Avenida y la alero canaria en el Spar Citylift Girona y la pívot en el Mann-Filter. 

La Liga Femenina para volver a ver las mejores jugadoras de la temporada anterior que continúan en la competición: Adaora Elonu (MVP de la Liga Regular), Paola Ferrari (Máxima anotadora de la Liga Regular), Ify ibekwe, Gaby Ocete y Chrissy Givens.  Además de las jugadoras revelación como fueron Roso Buch, Haley Peters, Taysha Pye o Roselis Silvia.

Algunas de las jóvenes promesas del baloncesto español que han conseguido medalla este verano con la selección U18 y U20 como Laura Quevedo, Ainhoa López, Umo Diallo, Nogaye Lo, Helena Oma, Ana Hernández, Sara Iparraguirre  y María Erauncetamurguil tendrán la oportunidad de aprender y jugar en la máxima competición femenina. 

Como ya pasó la anterior temporada se espera una gran igualdad por entrar en la Copa de la Reina en la primera vuelta y en la segunda por conseguir plaza para el playoff por el título. La campaña pasada para la competición del KO el Gernika se quedó fuera en la última jornada por el average y el Mann-Filter por una victoria. Al final del año las aragonesas, Girona y Cadi La Seu finalizaron la Liga empatados a 17 triunfos y las de Lleida se quedaron fuera por average. Lo que deja claro la gran igualdad de la competición. Por evitar el descenso también se espera una gran pelea hasta el final de la liga como ya ocurrió el curso anterior entre Spar Gran Canaria y Campus Promete.  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4819

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: