Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Maimouna Diarra, centímetros para la pintura de Lacturale Araski
RPK Araski  | 01.09.2016 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La pívot internacional senegalesa recalará en Vitoria-Gasteiz tras disputar los Juegos Olímpicos con su selección. .

Lacturale Araski va perfilando el equipo con el que debutará en Liga Femenina. Maimouna Diarra (30/01/1991), pívot senegalesa de 1`98 m, se convierte en la sexta incorporación del equipo en el presente verano.

Diarra ya sabe lo que es jugar en España, ya que en la temporada 2014/15 militó en el C.B. Arxil. En el conjunto gallego cuajó un excelente año, donde fue la más valorada del Grupo A y llevó a su equipo a jugar los Play Off de Ascenso. La senegalesa promedió 18`7 puntos y 13`2 rebotes para un total de 24`9 de valoración. Fue la MVP de la jornada en dos ocasiones, destacando su actuación en la Jornada 2, donde alcanzó los 52 créditos de valoración (26 puntos, 20 rebotes, 8 tapones y 9 faltas recibidas). La temporada pasada militó en 1 de Agosto angoleño, donde la pívot creció como jugadora. "No tiene nada que ver la Diarra que vimos hace dos años con la que vamos a ver ahora. Su evolución física ha sido muy grande y ojala ayude al equipo a dar un paso adelante", comenta la que será su nueva entrenadora, Madelén Urieta.

Una fija en los esquemas de la Selección de Senegal, Diarra ha cumplido un sueño al jugar los recientes Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. A pesar de no haber ganado un solo partido en la Fase de Grupos, el hecho de estar en una competición tan reconocida en la que solo participan 12 selecciones ya era un logro para su país. Otro hito que ha logrado representando a su país, y que le otorgó el pase directo a los JJOO, fue el Afrobasket 2015 donde se proclamó campeona.

La Dirección Deportiva de Lacturale Araski se muestra muy satisfecha por esta incorporación. "Es una jugadora que nos va a dar presencia en la pintura, que va a provocar cambios de tiros y con una gran capacidad reboteadora en ambos lados. Ya conoce la liga española, lo que va a facilitar la adaptación al juego y al equipo."



Lacturale Araski lleva desde el lunes trabajando con las vistas puestas en el 28 de Septiembre, cuando se dará el pistoletazo de salida a la temporada. "Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. Están trabajando bien y hay muchas ganas de que estén ya todas aquí para seguir puliendo y uniendo las piezas del puzzle".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7379

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: